viernes, 21 de mayo de 2021

LA RENOVACIÓN DEL INTERIOR.

Por tanto, no desmayamos; antes aunque éste hambre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 2º Cor. 4: 16.

Las pruebas del cristiano son un bálsamo para su vida,Cuando todos los salvados estén en el reino de Dios, veremos que lo pasado aquí en la tierra, tribulación, hambre, desnudez, etc. 

Era una gotitas de agua en el inmenso océano. Por otra parte vemos que la perspectiva de la gloria y del gozo futuro era lo que inducía a Pablo a hacer frente con seriedad y paciencia a las pruebas y las tribulaciones que habían en su ministerio. 

¿De que tiene que quejarse hoy el cristiano? ¡Cuán baladíes son nuestras pruebas en comparación con las muchas aflicciones de los mártires de antaño! 

Los embajadores del evangelio soportan las vicisitudes de esta tierra porque diariamente viven “como viendo al invisible” (Hech, 11:27). 

Tiene tanta confianza en las glorias de un futuro mejor, y todas estas vicisitudes de esta vida son sencillamente pasajeras y les inspira confianza en su Redentor. 

Aunque no lo creamos, las pruebas en esta vida son las operaciones de Dios, permitidas para la perfección del carácter. 


El hombre exterior que decae a través de los años y no ve una solución para renovar su juventud. 

Pero el hombre “interior” la naturaleza espiritual y regenerada del hombre, la cual es renovada diariamente por la comunión del Espíritu Santo (Rom.7:22; Efe,3:16; 4:24; Col. 3:9-10; 1º Ped.3:4). 

Este proceso debería avanzar diariamente en el cristiano, para mantener sin cesar al hombre unidos con Dios. 

En todo lo que hizo aquí en la tierra Jesús nos enseño que es el corazón lo que interesa a Dios más que todas las cosas; que la genuina fortaleza y moralidad se construye en la vida interior, 

no sobre elementos externos, y que por la sumisión al cielo uno puede ser el poseedor de esa fortaleza y moralidad. 

Luego la obra de renovación que debe de ser diaria por el Espíritu en la vida es lo que produce la restauración completa de la imagen de Dios en el alma humana. 

El Señor nos insiste, debemos de efectuar una elección –podemos llegar a ser fuertes íntimamente, o podemos ser una marioneta, agitada por los vaivenes de la fortuna, la ocasión o la moda –una experiencia externa. 

El apóstol Pablo hizo una elección. Optó por “ser corroborado con potencia en el hombre interior por el Espíritu” La elección como cristiano es tuya. 

El Espíritu Santo se proporcionara al mismo tiempo que la seguridad que la inmortalidad, una dádiva que recibirán en el día de la resurrección.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario