martes, 11 de mayo de 2021

LA CELDA DE LA OSCURIDAD.

Algunos moraban en tinieblas y sombras  de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. Sal. 107:10-11. 

La morada en las tinieblas. Es frase tiene un doble sentido para los jóvenes y aquellos que han pasado por las más profundas pruebas de esta vida. 

La juventud de muchas iglesias, son muy “liberales” y corren riesgos a no interpretar bien esta palabra. Antes de llegar a estar demasiado implicados en la religión, quieren asegurarse de que la religión no afectará su libertad. 

He conocido a personas que han abandonado la religión a fin de retener su libertad. Estas personas terminan con el sentimiento de que la vida es insípida, aburrida, vacía, cruel y su vida termina en una angustia. 

Hay otro tipo de personas que buscan la verdad, y a través de ella ven la claridad de un nuevo amanecer.

 Esta clase de personas sufrían la angustia en las mazmorras más oscuras. 

Por dar a conocer la palabra de Dios. Tenemos muchos ejemplos en la Edad Oscura de Europa, cuando el papado imponía su ley. 

Muchas de ellas se encadenaba las manos y los pies, con grillos de hierro, en la lobreguez de una celda oscura, donde aguardaba su sentencia. 

Solo hay que mirar la historia, durante 1260 años, hombres y mujeres fueron muertos por leer unas hojas de la Biblia, y fueron tratados como herejes. 

Pero eran hombres y mujeres libres en Cristo. Esta era y es la situación de todo hijo de Adan hasta la llegada de Cristo, y desde Cristo hasta que venga en su segunda venida. 

Cristo abrió la puerta de la cárcel para darnos la  libertad. Lo cierto es que cuando al hombre se le acaba todos sus recursos terrenales es cuando recurrimos a Dios, y Él nunca deja de responder, siempre está dispuesto a ayudarnos. 

El blanco de nuestra búsqueda como cristianos temerosos de Dios, es buscar como romper las cadenas que atan al hombre del pecado. 

Pablo era liberal, sí; sin embargo, esto no implica un abandono de sus principios. Fue encadenado por la palabra y sufrió el martirio. 

Uno no puede ser libre a menos que sepa quién eres y para que estas en esta tierra 

¡y para que sea eso! Esta actitud –la verdaderamente liberal – consiste en aceptar “el consejo del Altísimo”, vivir en consecuencia con “la palabra de Jehová”.  

Creo que este es el camino que ilumina la senda del cristiano. Caminar de la mano de Cristo por muy dura que sea la senda en esta vida. 

Muchos caminaron a través de los siglo, mano a mano con su Salvador. ¿Tú que piensas hacer? 

A través de las edades ternas, Cristo nos dará el conocimiento y la capacidad para entender la redención del hombre.  

 MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario