miércoles, 12 de mayo de 2021

LA GRATITUD DE PABLO.

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de de vosotros en mis oraciones. Efe. 1:15-16.

Una de las cosas que Pablo tenia es incluir expresiones de alabanzas mezcladas con una oración de gratitud. En su periodo de encarcelamiento en Roma. 

Después de que Pablo apelara a César haciendo uso de su derecho como ciudadano romano., el cual llego en la primavera del año 61 d.C. 

Allí estuvo preso dos años; donde escribió esta epístola en el año 62. Esta carta se escribió en tiempos muy violentos para la iglesia, ya que Nerón estaba en el poder. 

Durante su encarcelamiento Pablo con mucha frecuencia recibía informes de las iglesias que había fundado, las cuales a veces lo alegraban y a veces lo entristecían. 

La fe de los Efesios era un gran bálsamo para el apóstol. 

“Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros”; y cuando se dirigía a los tesalonicenses les expresa: 

“Acordándonos sin cesar delante de Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza”. 

Cuántas gracias debemos dar a Dios cuando recibimos los misioneros, y nos enteramos de las cosas que ocurre al otro lado del mundo. 

Pablo expresaba su amor y su fe a través de sus cartas. Tengo un buen amigo en Panama, Amir mi hermano y amigo, y nos comunicamos a través del chats, me alegro cuando recibo noticias suyas, y se que esta bien. 

Pablo sentía gozo cuando recibía noticias de sus hermanos en Cristo. El amor para con todos sus hermanos era vital, ya que Pablo relacionaba la fe y el amor (1º Cor. 13:13; 1º Tes. 1:3 etc). 

El amar a los santos es el resultado natural de la fe en Cristo. El amor de Pablo ensalza es amplio; incluye a todos los santos y aun a aquellos a quienes nos resulta difícil de amar debido a sus hábitos y a su temperamento. 

El permanente espíritu de gratitud de Pablo encontraba muchas oportunidades para manifestar el amor de Cristo hacia sus hermanos de la fe. 

Creo con sinceridad, que la frecuencia de la expresiones de gratitud y de agradecimiento, debería de estar constantemente en la boca de los creyentes. 


Deberíamos desechar la critica y manifestar mas gratitud y alabanza. 

Esto demostraría por parte de los hijos de Dios, su amor a Dios y a sus hermanos de la fe. 

Es triste decirlo—no vibra en la vida de muchos cristianos. El remedio puede encontrarse en la relación que tengamos con nuestro Padre celestial. 

Pablo oraba mucho, y se le concedió mucho, porque amaba mucho (Rom.1:9; Fil. 1:4).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario