lunes, 3 de mayo de 2021

AMARAS AL PRÓJIMO.

Porque todo la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. Gálatas. 5:14-15.

En este apartado Pablo se refiere a la Torah, es decir a toda la voluntad revelada de Dios para el hombre, pero especialmente a la ley moral, como lo implica el contexto. 

Este es el tema del pasaje (cap. 5:13 a 6:15). Se hace referencia a los seis últimos mandamientos del Decálogo se ocupa del amor al prójimo. 

Qué día grandioso veríamos los cristianos si la idea del amor existieses entre los cristianos. No habría guerras, ni crímenes, ni odio, ezetera. 

Tiene que haber una evidencia clara del amor entre los hermanos, y con el prójimo. La gente necesita amor desesperadamente hoy día. 


Un amor desinteresado. Una amistad sincera, pero en todas las partes se encuentra hostilidad y falta de amor. ¡Qué tragedia para el ser humano! 

Pablo señala que tiene que existir una correcta relación entre el cristiano y Dios. 

Y una relación entre el cristiano y su prójimo. El Dr. Howard S.R. 

Cito una Transcripción de una entrevista a un niño de doce años, ciego desde su nacimiento y que este niño había tenido muchos problemas en la escuela. 

El entrevistador le dijo al niño: Qué desearías. Dijo el niño: “Si los deseos pudieran hacerse realidad, yo desearía poder ver. 

Pero si yo pudiera formular un solo deseo y si tuviera la certeza que éste fuera cumplirse, no lo malgastaría deseando pode ver. 

En lugar de eso desearía que todos pudiesen comprenderse mutuamente y pudiesen comprender cómo siente una persona interiormente”. 

El deseo más grande es que todo ser humano se pueda comprender mutuamente. “El ser humano se devora mutuamente” Es un canibalismo por obtener el más poder o el ser más rico. 

Mientras la humanidad esta pasando hambre. Si fuese a cumpliese los deseos del niño, en ese caso los ricos y los pobres abandonaría sus celos, 

los educados y los ignorantes aprenderían a respetarse y a vivir en paz; y los así llamados “liberales” y conservadores aprenderían a tolerarse. 

Es triste decirlo, pero la historia eclesiástica registra la triste suerte de sucesivos grupos religiosos en los cuales se cumplió la funesta advertencia de Pablo. 

La unidad en la fe y la unidad de los creyentes dentro de la unidad de la fe, fue el tema de la oración de nuestro Señor registrada en Juan 17. 

Cuando prevalece una situación como la que aquí des describe Pablo, ningún grupo cristiano puede disfrutar de una vida cristiana saludable.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario