domingo, 30 de agosto de 2020

"HAY UN TIEMPO LIMITADO".

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamarle en tanto que está cercano. Isaías 55:6
La historia de Israel debería ser una lección para los hijos de Dios. Y estos son todos aquellos que le obedecen. Israel había fracasado y ahí estaba la razón de su exilio: no había procurado conocer ni obedecer la voluntad de Dios (cap. 6:9-12). 

Se cuenta la historia de un rey sajón que salió con su ejército a una lejana provincia que se había sublevado contra el rey sajón. 

La batalla fue feroz, y el enemigo que se había sublevado fue derrotado. El rey sajón tomo el castillo y en la torre más alta coloco una vela, y mando pregonar la siguiente orden: 

El heraldo proclamo la siguiente orden: Todos los los rebeldes de esta ciudad que se sometan y juren lealtad a nos, mientras la vela este encendida, sus vidas serán perdonadas”. 

La historia cuenta que muchos juraron la lealtad a su nuevo rey. 

Y los que no quisieron obedecer y acogerse a la misericordia del rey fueron ejecutados. 

El principio enseñado por esta historia sigue teniendo validez hoy día. Dios vez tras vez había invitado a Israel a serle fiel, y a que buscara a Dios y se humillara (Deut. 4:29; Sal. 105:4-6; Jer. 29:13-14; etc. 

A través de las edades Dios ha formulado exhortaciones similares a todos los hombres y en todas las épocas (2º Cor.6:2; Apc.22:17). 
La mayor parte de las oportunidades son como estos anuncios de las tiendas que dicen: “Solamente por tiempo limitado”. 

En un sentido especial, Dios esta “cercano” a todos los que le invoca (Sal.46:1; 145:18). 

Sin embargo llega el tiempo cuando el obstinado rechazo de los ruegos del Espíritu Santo de Dios cierra las puertas de la misericordia y ahuyenta la presencia divina (Isa.1:15; Ose. 5:6; Mat.25:10-12).

La oportunidad educarse espera en vano su retorno. Y ya no hay arrepentimiento, porque ya no hay gracia para el pecador. La oportunidad se desvanece, y la tragedia es un hecho consumado. 

Cierto es: ¿No está el Señor siempre cerca? ¿No puede ser hallado a cualquier hora? Hay un limite para el hombre, aunque no sabemos a dónde esta ese limite. 

Muchos nos encontramos alejados de Dios, pero él esta cerca de nosotros esperando nuestra suplica. 

La puerta de la gracia no esta aun cerrada para el cristiano sincero. La vela en lo alto de la almena esta encendida. La decisión es personal intransferible. 

Podemos encontrar a Dios a través de su palabra, en la oración silenciosa, él esta atento a nuestros llamados. 

Pero recordemos, él nunca coaccionara tu conciencia. Israel no aprendió nunca esta lección, fue cautivo por su propia voluntad. La misericordia de Dios esta presente cada día para ti y para mí.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario