martes, 21 de agosto de 2018

LA HISTORIA CONTINUA.

Y com no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo estas palabras: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta a Isaías a nuestros padres. Hechos 28:25.

A lo largo de la historia bíblica nos encontramos más de 60 versos que hablan del poder del Espíritu Santo. Cierto es que Lucas nos da un buen repaso del libro de los Hechos y el gran poder del Espíritu Santo. 

Lucas nos deja ciertamente, preguntas acerca del “resto de la historia” y que paso durante el periodo del cristianismo durante Pablo y Pedro, sabiendo que Pablo murió entre los años 66-68 d.C. (2º Tim. 4:11). 

Eusebio, nacido hacia el año 265 y fallecido hacia el 339, fue la mano derecha de Constantino, y su libro fue la gran mentira de la Iglesia Católica, escribió la historia de la iglesia, hasta el siglo XVIII ya que los teólogos no la dieron por valida. (Biblioteca de de Odesa Ucrania). 

El cap. 28 no es el fin del ministerio del Espíritu Santo. Estaba en los comienzos. 

Juan fue el último que tubo la visión en la isla de Patmos el cual fue liberado por Nerva entre los años 96-98. 

Durante la era cristiana entre los años 100 al 400 d.C. Se difundió la obra del Espíritu Santo.

Muchos siervos de Dios que eran verdaderos cristianos y guardadores del Sábado, pregonaron la obra del Espíritu Santo en los hombres. Hombres que hablaban en otros idiomas, muchos tenían visiones proféticas. 

Otros sanaban a los enfermos en el nombre de Dios y del Espíritu Santo. Muchos miembros de las iglesias hablaban la palabra de Dios con verdad, sin tapujos a cara descubierta, y exponían sus vidas a diversos peligros por su Señor. 

En cada siglo entre el comienzo del cristianismo y el presente ha tenido testigos que han hablado de las obras sobrenaturales del Espíritu Santo en sus días, a menudo que el libro de los Hechos continua su relato. 

Esto relatos no son ficción anónima producida por grupos extremistas, sino que constituyen una evidencia de primera mano. “Yo soy testigo en primera persona, como el Espíritu Santo envió a una obrera biblia para salvarme de las manos del espiritismo. 

Experiencia que ya conté en este blog y que contare otra vez. El testimonio se puede resumir en las palabras de Severo, quien escribió sobre los hechos de Martín de Tours, en el siglo IV: “No he escrito nada de lo cual no tengo un conocimiento y una evidencia ciertos.

Guardo silencia antes que narrar cosa que son falsas”. Pablo nos da a través de la historia un testimonio de silencio como obro en el el Espíritu Santo. 

En mi corta experiencia cristiano y como guardador de la ley de mi Dios, creo firmemente que cuando se derrame el Espíritu Santo sobre el pueblo de Dios. 

Muchas personas de todas las denominaciones, se convertirá al Señor y guardaran su ley, ley que han violado el hombre a través de los siglos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíntica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario