martes, 7 de agosto de 2018

DIOS DERRAMA EL ESPÍRITU EN EFESIO.

Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban,

Hech.19:6.
A lo largo de estos meses hemos visto como el Espíritu Santo ayudaba a la iglesia en diversas manifestaciones, y en diversas tareas para la edificación de su iglesia. 

Esta experiencia que compartió Pablo y comprobó en primera persona y en forma visible el poder del Espíritu Santo con esta gente de origen étnico. 

Así como las lenguas habían sido usadas en jerusalén en el día de pentecostes, en Samaria y en Cesarea, fue derramado una vez más en Éfeso como una prueba innegable del derramamiento del Espíritu Santo. 

Nos preguntamos porque el Señor no derrama su Espíritu Santo sobre su pueblo, en estos tiempos tan turbulentos. Unas de las razones es que tenemos que morir mas al mundo, y morir al yo. 

Michos cristianos creen que Dios usa hoy la misma señal inicial, pero el legalismo impide el derramamiento del Espíritu Santo. “Un extremo frustra al que busca un dolor injustificado a la espera en Dios. 

El Espíritu es obstruido porque está listo para darnos el precioso don, pero nosotros estamos demasiado preocupados por las cosas de la vida y así no podemos recibir el gran don (Mat. 6:33). 

Pero Satanás puede falsificar la venida del Espíritu Santo, en algunas congregaciones se habla de que el Espíritu Santo fue derramado sobre una persona o sobre barias. 

Tan solo porque dicen algunas palabras que no se puede identificar, eso es una falsificación barata de el don de lenguas. Dios es algo más sagrado que esas manifestaciones. Pablo amonesta contra este peligro que es una manifestación Satánica. 

Cuando Dios se manifiesta a través del Espíritu Santo sobre una persona, esta debe de concordar con la palabra de Dios y el Espíritu de Profecía. 

Cierto es que el don de lenguas ha sido usado muchas veces por Dios a lo largo de la historia de este mundo y mas en la iglesia que guarda los mandamientos de Jesús y tiene su fe. 

El Señor ha hecho del bautismo una señal de entrada en su reino espiritual. 

Él ha hecho de esto una positiva condición con la cual deben cumplir todos los que quieren que se reconozca que están bajo la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Él Espíritu Santo trabajara en las almas sinceras que quieren ser fiel a Dios. 36 Y es en esa condición que el hombre sera transformado a la semejanza de Dios, y el Espíritu Santo se manifestara a través de el a otros. 

En aquel día de la lluvia tardía, y la gloria de Jehová alumbrara al mundo a través de sus hijos, tú y yo estaremos siendo usados por el Espíritu de Dios, como en los tiempos de Éfeso. “Amen”
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot. com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario