viernes, 24 de agosto de 2018

EL QUE TIENE RECIBE MÁS.

Mirad pues cómo oís; porque a cualquiera te tuviere le sera dado; y a cualquiera que no tuviere, aun lo que parece tener le será quitado. Luc. 8:18.

Esta solemne exhortación fue empleada repetidas veces por Cristo para hacer resaltar una verdad importante que acababa de pronunciar (Mat. 13:9,43; Luc. 14:35 cf. Apoc. 2:7,11). 

Todos tenemos oídos y deberían escuchar, las cosas espirituales por medio de la cual aquellos cuyos corazones son sinceros puedan percibir el verdadero significado de Cristo y pueda ser iluminado por él (cf. Isa.6:9-10). 

El propósito de Cristo no era ocultar la verdad, para aquellos cuya percepción espiritual era pobre, sino más bien penetrar en su mente y en su corazón embotados con la esperanza de crear la facultad de recibir más verdad. 

Cristo vino a este mundo”para dar testimonio a la verdad”, no para ocultarla (Jun.18:37). La razón por la cual algunos no han producido frutos no se debe al sembrador ni a la semilla, sino sino al terreno (Mat. 13:3). 

Jesus no está tratando aquí con bendiciones arbitrarias repartidas según los impulsos de Dios. Más bien está hablando de los tesoros que uno obtiene al escuchar,al oír la palabra de Dios con humilde fe. 

El tesoro más grande que Dios podía dar al mundo era el conocimiento de su carácter, del cual el mundo estaba destruido. Tales tesoros están a disposición,no de unos pocos privilegiados, sino de todos los que quieran escuchar con el poder del Espíritu Santo. 

“El que tiene” obtuvo sus tesoros, en un comienzo de su vida cuando escucho la palabra. Ese fruto de su carácter. El fruto del Espíritu manifestado en la vida es evidencia de una saludable experiencia cristiana. 

A medida que continue escuchando, obtendrá más, pues alimenta la cualidad vital de la disposición a aprender. El resultado es una vida transformada según el modelo de la vida perfecta de Jesús. El cristiano de éxito no depende de las circunstancias que lo rodean, sino que persevera hasta el fin. 

Jesús nos advierte contra otra realidad que esta presente. Algunos hombre sean plebeyos o nobles, encumbrados, o ignorantes. Todos han tenido las pruebas de un Dios grande y de un gran amor. 

Pero cuando un hombre que ha tenido las evidencias de Dios y lo desecha como lo hizo Stephen Hawing por TV, para el y muchos como el no hay esperanza. Afinal estos hombres y mujeres no tienen esperanza, ni compresión, ni relación salvadora. “Mirad, pues, como oís”. 

“Queremos tomarnos tan sensible a las santas influencia,que el menor susurro de Jesús mueva nuestras almas” (EGW. A fin de conocerle, p.363).
Con tantas voces que claman por nuestra atención, tantos ruidos que ahogan su tierno llamado, ¡cuán cuidadosos debemos ser en cómo escuchamos. . . y respondemos!
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario