domingo, 12 de agosto de 2018

3- LA PERSPECTIVA DEL UNIVERSO

¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.Salmos 73:25.
No hay nadie en los cielos que se pueda compararse con Dios. Nadie “puede ser para mí lo que Dios es”.Para mí Dios lo satisface todo. Toda la alegría se centra en él. 

Esta relación intima es una de las enseñanzas cardinales del salmista, y por ende debería de ser también para los hijos de Dios. La alegría no esta en los amigos, ni en las diferentes diversiones de la vida. 

La alegría esta en tener una buena relación con Dios. No hay nada que de mayor satisfacción que su gran amistad. Muchos cristianos, desean ser felices teniendo amigos, honores de este mundo, riquezas, y en alguna cosa terrenal. 

Todo esto para el verdadero cristiano debe ser banal, desechado y no deseado. Para el verdadero creyente estas cosas debería ser banal. La gran ambición de un creyente temeroso de Dios debe ser en primer lugar Dios. 

Esto debe ser el todo del cristiano. Clarlos Wesley (1707-88), en su lecho de muerte, dicto a su esposa uno de sus 6.500 himnos en el que aparecen las palabras; “Jesus”. . . fortaleza de mi débil carne y corazón. 

 estar con Dios debe ser la vida de todo creyente, y alejarse de él es la muerte eterna. 

El cristiano que no hace omiso al Espíritu Santo, cuando le lleva a los pies de Dios, significa la muerte eterna. 

Cuando dejamos de ver esta perspectiva, el cristiano esta apunto de caer es cuando se da cuenta de su situación. David lo estuvo. El se lamentaba: “Un poco más, y yo hubiera caído; mis pies casi resbalaron. 

El dice: tuve envidia al ver cómo prosperaban los orgullosos y malvados” (Sal.73:2,3). La gente alaba al rico al poderos, y lo malo que no encuentra ninguna falta en ellos. Y ellos dicen: ¿Acaso Dios va a saberlo? ¿Acaso se dará cuenta el Altísimo? ¡Miren a estos malvados! 

Sus risas se convertirán en lagrimas, su gozo en tristeza, y su dinero en estiércol. Ma el temeroso de Dios dice: Cuando entre a tu templo o Dios, comprendí el fin de ellos. Concédeme sabiduría para estar delante de mi Dios, y hacer lo correcto delante de mi Dios. 

Sólo cuando estamos satisfechos en nuestra relación con el Padre podemos aceptar que la continua bendición de Dios. 

Esta relación debe ser continuada hasta la venida de nuestro Salvador Jesús. 

No hay mas hermoso que nuestra relación con Dios a través del Espíritu Santo, para que tengamos gozo en la aflicción, sabiendo que Cristo esta ya a las puertas. 

Entonces diremos: “mi porción es Dios para siempre” (ver. 26). Teniendo a mi Padre celestial, nada deseo más en esta tierra.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario