miércoles, 16 de septiembre de 2015

TRANSFORMADO EN OTRO HOMBRE


Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás, con ellos, y será mudado en otro hombre. 1º Samuel 10:6.

En el transcurso de la os hombre quisieron cambiar de nombre por diversas razones. Pero en la mayoría de los casos, eso no cambió el carácter de esas personas. 

Seguían siendo los mismo, con sus debilidad y sus inclinaciones hacia el mal. Dentro de la historia Bíblica hay dos hombre que dejaron huella en el tiempo, y fueron Abram y Jacob. Dios cambio sus nombre, Abram por Abraham, y Jacob por Israel. 

Estos dos hombres dejaron huella en el tiempo y su carácter fueron transformados por el Espíritu de Dios.
Unos asnos perdidos hicieron cambiar la historia del pueblo hebreo. 

Saúl y un siervo fueron en su búsqueda. Hallándose cerca de la ciudad de donde vivía Samuel, fueron a pedirle ayuda para encontrar los animales. En esa época los hijos de Israel estaban pidiendo un rey. 

Querían abandona a Dios que era su rey, por un rey humano. Querían ser como las naciones que les rodeaban. Preferían ser gobernados por un rey al cual pudieran ver que porAlguien a quien no podían ver. Dios accedió a su pedido (Ya que Dios no coacciona la mente del hombre). 

Le dijo Samuel que su hombre escogido para ser rey lo visitaría el día siguiente. Sucedió como Dios lo había dicho. Samuel ungió a Saul, luego lo despidió con la promesa del mayor don que un hombre pueda recibir: la promesa del Espíritu Santo. 

“Y sera mudado en otro hombre”, dijo “El Señor le concedió el Espíritu Santo para guiarle y ayudarle, y le colocó donde podía desarrollar las cualidades requeridas para ser soberano de Israel. (PP. p. 685-686).

¡Mudado en otro hombre! ¡Que experiencia! ¡De mozo de cuadra o granja a ser rey! Había muchas cosas que Saul tenia que aprender y otras que abandonar. Pero mediante su Espíritu, Dios le ayudaría hacer el cambio. Mientra Saúl siguió la conducción del Espíritu fue otro hombre. 

Pero el orgullo y la codicia entro en su corazón y fue desechado por Dios. Lo mismo sucede hoy. Cada uno de nosotros puede ser “otro hombre” si deja que el Espíritu gobierne en su corazón. 

El quitará el corazón de piedra (Eze.11:19). 

 Nos sacará de la granja, de la fabrica, de la oficina, del barrio miserable, del palacio y nos hará “reyes” en su servicio. 

¿Quieres ser otro hombre? ¿Quieres ser otra mujer? ¿Hay cosas en tu vida devenían ser cambiadas? Dejemos que el Espíritu haga ese cambio Hoy.
Maranata
Gracias por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario