martes, 15 de septiembre de 2015

EL ESPÍRITU DE DIOS ES EL QUE GUÍA


Y las vacas se encaminaron por el camino de Bel-semes, y seguían camino recto, andando y bramando, sín apartarse ni a derecha ni a izquierda; y los principies de los filisteos fueron tras ellas hasta el limite de Bet-semes. 1º Samuel. 6:12.
Cierto es que los animales tienen un instinto natura, que Dios les dio, al igual que el hombre, con la única diferencia que el hombre razona y piensa. El que se ha criado con animales sabrá lo que digo. 

Lo que ocurrió con los filisteos después que tomaron el arca de la alianza, su experiencia fue traumatiza por las plagas que sufrieron. Tan solo un poder sobrenatural mantedría las vacas en el camino principal. Los príncipes no las condujeron sino que fueron “tras ellas”. 

El hecho de que las vacas nunca habían llevado yugo (ver.7), es una evidencia de que no habían estado antes por ese camino. ¿Que demostración más poderosa podían recibir los adoradores del dios Dagón? 

Si en forma antinatural unas bestias siguen a un Guía invisible, hombre -generosamente bendecido con las facultades del intelecto-, ¿por qué no podría ir en contra del orgullo natural y de la tradición nacional para someterse a la conducción de Aquel que también podía reprimir la plaga de ratones? 

¿Por qué no había visto Balaam al ángel del Señor que estaba en el camino tan fácilmente como lo vio su asna? Bajo la influencia hipnótica del maligno (Satanás), los hombre y las mujeres hoy día tan sólo ven lo que Satanás desea que vean, sin comprender que muy cerca esta Uno listo para desatar las ligaduras que los atan estrechamente a este mundo. 
 
Estamos en un mundo atrayente, llenos de tecnología de última generación, con gran cantidad de juegos etc. Con las últimas modas y cosméticos para las mujeres y gran cantidad de bisutería. Cierta cita que me impacto dice así: 

Vi que si los que se llamaban cristianos hubiesen amado la aparición de su Salvador y hubiese puesto en él sus afectos, convencidos de que nada en la tierra podía compararse con él, habría escuchado gozosos la primera intimación de su advenimiento.(PE. p.235). 

 Pero el desagrado que manifestaban al oír hablar de la venida de su Señor, era prueba concluyente de que no le amaban. La pregunta es: ¿Esta ocurriendo esto en nuestro tiempo, cuando vemos que las señales están casi cumplidas? 

Jóvenes y adultos, aquí hay una lección objetiva para nosotros. 

Si dejamos que el Espíritu del Señor nos guie, nos conducirá hacia la gran ciudad de Dios. Sino, Satanás abra vencido, y nunca veremos a nuestro Señor. La decisión es tuya y mía.
Maranata
Gracias por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario