domingo, 20 de septiembre de 2015

¿HAY ALGO DIFICIL PARA JEHOVÁ.?


Dijo, Dios a Jonatán a su paje de armasVen, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. 1º Samuel 14:6

Jonatán no dependía tanto de su propia fuerza como la del poder ilimitado de Dios. 

Tan solo uso los medios que tenia en la mano, y Dios bendijo su humilde dependencia del cielo. Aun cuando el rey se hubiese apartado del sendero de la obediencia, Dios se proponía demostrar a todo Israel que la salvación es un asunto de elección y acción individuales y no tanto por un movimiento colectivo.

Hay muchos hombre valientes en el mundo. Algunos de ellos han recibido el honor más alto de su nación. Muchos soldados rasos recibieron medallas de oro por su valentía. ¿Que es valentía? O ¿Que es valor? 

Es el miedo en la batalla recia, ver a tu compañero agonizante, o tal vez ver una masacre de seres humanos. Dentro de uno, ve la impotencia y en un momento determinado, sales y destruyes ese nido de ametralladora y te conviertes en un héroe. 

Son las mismas circustancias que aveces lo favorece.
Jonatán fue gobernador por las circunstancias. Israel y los filisteos estaban en guerra. Sólo Saúl y Jonatán tenían armas (1º Samuel. 13:19-23). 

Al estudiar el terreno, Jonatán descubrió un lugar en el cual podría tomar por sorpresa a una compañía de filisteos. Con la confianza puesta en Dios, ataco y derroto al enemigo. 

Jonatán probó una vez más a Dios, no necesitaba grandes ejercitos para ganar victorias. 

El joven guerrero recibió una orden de no atacar al enemigo. por su hazaña y por haber desobedecido fue condenado a muerte por su padre Saúl. Pero el pueblo se le impidió que llevase tal ejecución.

¿Que lección podemos sacar de este relato para nuestra vida?
Como pueblo podemos podemos ser poco numerosos, pero debemos recordad que es Dios quien nos ha llamado a su iglesia y a servir como soldados de la cruz. Puede haber manzanas podridas y con gusanos, que en aquel día Dios las desechara.

Pero como pueblo estamos llamados a servirle como soldados del evangelio eterno. “Lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuertes” (1º Cor. 1:27). Jóvenes, adultos y los de más edad, podemos ganar muchas victorias para Cristo si somos guiados por su Espíritu. 

“Todo aquel que se ofrece para el servicio del Señor, sin negarle nada, recibe poder para alcanzar resultados incalculables. Por él hará Dios grandes cosas” (M C. p.117). Si hoy las cosas no van bien, preguntémonos: “He olvidado hoy alimentarme de la palabra de Dios? 

La culpa es sólo nuestra. No hay restricción alguna de parte de Dios. Dedica la primera hora de la mañana a leer la Biblia y el estudio de la E.S. Y los resultados los veras en tu vida.
Maranata
Gracias por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http:// segunda venida apocalípticaMaranata
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario