martes, 31 de diciembre de 2019

EL AMOR DE DIOS HACIA LOS HOMBRES.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan. 3:16.
A lo largo de la historia han sido mucho los intentos y escritos para describir el insondable amor de Dio hacia el ser humano. 

Creo que la palabra “amor” es muy inadecuada para expresar la profundidad del solícito interés que expresa la palabra griega (agápe), y (agapáo), “amar”. 

El amor es el atributo resultante del Creador respecto a las criaturas humanas. Es la fuerza predominante en el gobierno de Dios, “Dios es amor”. (1º Juan 4:8). 

Cuando una persona se somete a la influencia de la perfecta vida de Jesús llegara finalmente a comprender y reflejar la perfección de esa vida más plenamente que ellos (discípulos). 

Juan estaba más preparado que los otros discípulos para expresar el amor divino y para explicarlo a su prójimo. 


En muchas ocasiones e escuchado frases como: “Dios no existe”, “Dios no me ama”, “Dios es un Dios cruel” y un largo Etc. 

Las personas que dicen esto de un Dios misericordioso no saben lo que dicen. Han desechado a Dios de sus vidas, y todo lo que le ocurren al su alrededor es porque no se han sometido a la voluntad de Dios. 

No leen de la fuente que es el agua viva, desechan la Biblia, y por lo tanto no comprende al Dios de amor. 

No comprende la dádiva que el Padre dio por la humanidad cuando entrego a Jesús para salvar al hombre, mediante el cual se hace posible que seamos “llamados hijos de Dios” (1º Juan 3:1). 

El amor de Dios abarca a toda humanidad, pero beneficia directamente sólo a los que responde a ese amor. No importa cual sea su religión, o su dogma de fe, siempre que dentro de su corazón amen a Dios y haga su voluntad, son hijos de Dios. 

El amor requiere reciprocidad para ser plenamente efectivo. Pero es significativo que el amor de Dios abarque tanto a los que lo rechazan como a los que le aceptan. 

Por lo tanto, ninguno de los perdidos puede acusar a Dios de que no lo ama. En el día del juicio, todas las almas estarán de acuerdo con la justicia de Dios. (Apc. 20:12-15;22:11). 

Esta es la advertencia de Dios para este mundo. 

El fin del tiempo de gracia vendrá repentinamente e inesperadamente, cuando menos lo esperemos. 
El amor de Dios hoy nos llama a un verdadero arrepentimiento, antes que el tiempo de gracia se termine para la humanidad. Dios nos hace el llamado: 

“Buscad a Dios mientras puede se hallado, llamadle en tanto que está cercano. . .” (Isaías 55:6-7). El Señor nos envía el mensaje: Cada uno es libre de aceptarlo, “Yo y mi casa, serviremos a mi Dios”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 30 de diciembre de 2019

CORAZÓN DE DIAMANTE.


Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni la palabras de Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primero, vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. Zacarías. 7:12
Está promesa, como todas las que hay en la Biblia, son hechas con amor hacia su pueblo; bien sea en el pasado o en el futuro. 

La obra que describe el profeta Zacarías en su tiempo, es un símbolo de la restauración espiritual que se ha de efectuar para el Israel antes del fin del tiempo.(ver Zac. 8:9, 11-13, 7-8). 

A lo largo de la historia ha habido hombres de fe, que fueron escogidos para misiones distintas pero efectivas a los ojos de Dios. 

El pueblo de Israel, las diez tribus, fueron tan duros de entender los mensajes de Dios, que fueron raídos de la faz de la tierra. Poseían un corazón duro (Ezequiel 3:9). 

Tan duro como el diamante, o como una piedra que no recibe impresiones. 

La respuesta más enérgica para el pueblo de Israel, no recibe respuesta. 

Fue así, si revisamos la historia de las diez tribus de Israel veremos que el rey de Asiria invadió todo el país, y subió contra Samaria y la sitió durante tres años. 

Y el año nueve de Oseas tomo el rey de Asiria a Israel, eso fue en el año 727-722 A.C. Cuando ve Dios que no se puede hacer nada para salvar la vida, el Espíritu de Dios lo deja a su suerte. 

Ezequiel esta hablando de lo que el sufrió en Judá por causa de la verdad. Los caminos fueron cerrados a la verdad. 

Pero dentro de la historia de este mundo Dios ha tenido hombres que fueron verdaderos pilares de la fe, como en tiempos antiguos. Hombres y mujeres que sea fieles como la brújula al polo norte. 

Que no tengan miedo de decir la verdad, aunque los cielos se desplome. Podemos mencionar a grandes héroes de la Biblia, o a hombres y mujeres desde 1844 hasta 2019, pero nos quedaríamos cortos. 

Ningún hombre es una isla. Debemos dar de lo que Dios nos ha dado en nuestra esfera y alumbrar al mundo con la verdad del mensaje de los tres ángel. 

Sea lo que fuere que desees realizar, lo harás mejor en sociedad con Dios. Tus semejantes te lo agradecerán.El cristiano no tiene que ser como Israel de antaño. 

El Señor tiene un pueblo sobre la tierra que sigue al Cordero por dondequiera que va. Tienen a sus miles que no se han arrodillado delante de Baal. 

Los tales están en el monte de Sión. Pero deben estar ceñidos con la armadura, listos para salvar a los que están apunto de perecer por no conocer la verdad. . . 
Nuestra elección debe ser la de seguir a Cristo. 

Debemos de seguir su ejemplo en la vida diaria, así como un rebaño confía en su pastor. El Israel de antaño fracaso por no confiar en su Dios. 

La advertencia es clara, el llamado es seguir al Cordero que fue inmolado. (RH. 124).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 29 de diciembre de 2019

JESÚS Y LA BODA.


Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. Juan 2:11.
Este primer milagro fue realizado aproximadamente una semana después del llamado de los discípulos. 

El segundo milagro fue hecho también en Caná, en ocasión de la visita de Jesús un año más tarde (cap. 4:43-54). El hombre por naturaleza es muy reacio a creer. 

¿Porque tiene que haber un milagro para creer? Este milagro proporcionó a los discípulos la evidencia inicial y visible del poder divino que operaba en Cristo. 

Este hecho les fortaleció contra la incredulidad y la antipatía de los dirigentes judíos, y les brindo su primera oportunidad de testificar de Jesús. 

Por otra parte honró la fe de Maria, y expresó la simpatía y el interés de Jesús en la felicidad humana. 

Como cristiano y a lo largo de mi vida, siempre me hecho la misma pregunta. 

¿Tiene que haber un milagro en mi vida para manifestar la fe? Si miro hacia tras en mi vida, él Señor me libro de morir cuatro veces, me salvo de los demonios una vez, cuando mi madre me quería llevar a una sesión espiritista. 

Me libro de caer en la Masonería, y un mes antes ley sobre esta secta en un comentario de E.G.W. Me libro de accidente de trafico, de caerme por un precipicio a dos mil metros etc. 

La pregunta es: ¿tuve fe antes? O ¿tuve fe después de lo que me paso? La fe viene por el oír la palabra de Dios. Lo cierto es, que estas experiencias son positivas, pero la fe hay que ejercitarla todo los días. 

La promesa de Jesús es: pide al Padre en mi nombre, y un día y otro, etc. la fe se ejercita cada día. Conozco a personas que han perdido la vista, y siguen teniendo fe en su Dios. 

Los milagros se ven cada día de nuestra vida, y cuántas gracias tenemos que dar a Jesús, porque somos participantes de su amor. Pregunto: 

¿Necesitaba de una prueba para tener fe o para creer? Quizás para algunos aparentemente sí. ¿Tuve fe cuando hice la petición a Dios para conocer la verdad a mis 19 años? 

Yo digo si, aunque dos meses después la policía federal de Venezuela de detuvo. 

Clame al Dios que no conocía, y me libro. 

Yo siempre digo que tengo a un Dios y Padre que me ama.

Pasare penas, dificultades, incluso enfermedades, pero tengo a un Dios que me escucha cada noche y cada mañana, ese es mi Dios y el vuestro. Los apóstoles fueron fortalecidos con ese milagro testificaron de Jesús. 

Jesús ama a todos los hombres y mujeres sin excepción y se interesa en todo lo que les atañe. Por eso vino al mundo, para que tuviésemos una visión clara de su infinito amor.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

sábado, 28 de diciembre de 2019

LA SENCILLEZ DE LA MUJER.


Que vuestro adornos no sea exterior, con encrespamiento de cabello y atavíos de oro, ni vestidos costosos. . . ornato de espíritu humilde y apacible, lo cual es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaba en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas a sus maridos. 1º Pedro. 3: 3-5.
Hay ídolos que se alberga hoy día en nuestra familias y en nuestras iglesias. Esos ídolos tiene sobre nosotros la misma influencia que tuvo el becerro de oro sobre los Israelitas. 

¿Se escudriñará a sí misma la grey? Los pastores de la grey, ¿harán su obra como fieles centinelas de Dios? ¿Verán que ídolos están albergando? 

Cada uno de los que presiden ¿Considerará que debemos ser un pueblo separado y diferente del mundo en lo que respecta a modas en vestido, la forma de hablar, de conducta? 

¿Discernirán la idolatría en asuntos grandes y pequeños, y que ella no está separado de Dios? Cuando llegue la reprensión se avergüenza, pero no se arrepienten. 

Han tenido gran luz, grandes oportunidades, linea sobre linea y mandamiento tras mandamiento; pero el orgullo brota y florece en sus vestiduras y revela los pensamientos y las intenciones del corazón. (MS 52 1898). 

La palabra de Dios es clara y congruente. Y el profeta Isaías declara el orgullo prevaleciente de “las hija de Sion” (Isa. 3:16-24; 1º Tim. 2:9-10; 1º Ped 3:3) 

Cierto es que la vanidad es un arma que Satanás usa en todo tiempo, la uso en el desierto, y después en Israel, y sigue en nuestros días. Aunque el Apóstol Pedro y Juan lo menciones, es cierto que es Dios que juzgara estos hechos. 

La gente trata a menudo de darle a la apariencia lo que considera belleza tratando de cubrir lo que es real y natural, y lo que como es, puede ser muy hermoso, aunque diferente. 

Mas aún nunca ha sido la apariencia exterior lo que resulta bello o feo a la vista de los demás. No olvidemos: una esposa, una hija, un esposo, un amigo, tiene la obligación de presentarse fisicamente elegante dentro de sus posibilidades en la casa del Señor. 

Todas las mujeres son hermosas ante los ojos de Dios. Lo importante es el atavió interior, que debe de llevar un cristiano, ya que es un representante de Jesús en la tierra. 

Toda mujer y todo hombre tiene su atractivo, pero realmente lo que llega a las almas es el vestido que nos concede el Espíritu Santo. No seamos cómo las hijas de Israel, que por culpa de su orgullo, Dios las reprendió durante 40 años. 

Es la persona interior, lo que realmente somos y valemos (Rom 7:22; 2º Cor. 4:16; Efe. 3:16). 

El carácter intrínseco y la personalidad.
El tiempo que se utiliza en adornar el carácter con rasgos semejante a los de Cristo es mucho más provechoso que el tiempo que se dedica al adorno personal. 
Este carácter incorruptible es el manto de justicia que Cristo promete a todos sus hijos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

viernes, 27 de diciembre de 2019

EL CAMINO A EMAÚS.


Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es el ya el tercer día que esto ha acontecido. Lucas 24:21.
Es muy triste que después de tantas vivencias que tuvieron los apóstoles con Jesús, y aun nosotros, hijos de Dios, que la hemos tenido y la seguimos teniendo seamos incrédulos. 

Estos hechos ocurrieron tres días después de la crucifixión. 

Por el camino que descendía de Jerusalén a Emaús, conversaban dos de sus discípulos su propia convicción de que Jesús era profeta, pero su fe había sido fuertemente sacudida porque no entendían lo que decía las Escrituras acerca del Mesías. 

Y en estos momentos críticos en que estaban viviendo, su convicción fue dirigida a las escrituras. El relato de las mujeres de que habían visto a Jesús, afirmaban su convención. 

Ellos tenían el concepto de que Israel iba a ser liberado del yugo Romano, según la falsa esperanza de los dirigentes del pueblo judío. Esta misma esperanza existe pleno siglo XXI hay también hay falsas esperanzas sobre la venida de Jesús. 

Cristianos mantienen la tesis de que cuando uno muere, el espíritu va al cielo, esta teología fue una invención de la Iglesia Católica. 

Para tranquilizar la conciencia del ser humano, no importa lo que tú hagas, Dios es tan bueno que perdonaras tus pecados. En Apocalipsis 20:12-14; se nos dice que todos seremos juzgados conforme a lo que este en el libro de la vida. 

Estos dos discípulos caminaban hacia la tumba de Jesús, recordaron todo lo que sucedió en las oras posteriores a la crucifixión. 

Las mujeres habían dado la noticia que la tumba estaba bacía, y que los ángeles les habían avisado de que Jesús había resucitado. Muchas preguntas surgieron en sus mentes. 

El amante Jesús se les apareció en el camino, aun que no lo reconocieron su corazón estaba gozoso. 

Hoy en nuestro siglo, se esta predicando de la venida de Jesús, con toda su gloria, y que antes de su venida Satanás se aparecerá a la gente diciendo de que él es Cristo. 

La palabra de Dios deja claro que Jesús no descenderá a la tierra, sino que estará en el cielo y todo ojo lo vera. 

La gente de este mundo es muy incrédula, bien porque no estudian las Sagradas Escrituras o bien por que no han creído ni oido, pero su incredulidad los a cegado. 

La realidad queramos admitirlo o no, es que Cristo a resucitado y vendrá a buscar a su pueblo. 

Los que no acepten el llamado de Dios, y no hayan en ellos un arrepentimiento y abandono del pecado; la gracia salvadora no será con ellos. 
Entonces las palabras del Apocalipsis serán oídas por todo el mudo Apc.22:14-16.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7. (a través de https:// se puede ver estos blog)

jueves, 26 de diciembre de 2019

LA CARGA MÁS PESADA DEL HOMBRE.


Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cireneo, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. 23: 26.
Unos de los mayores privilegio que el hombre puede llevar es la cruz. Cirineo, un campesino, que venia de labrar su campo, hombre que no quería meterse en problemas religiosos fue el elegido por Dios. 

Jesús agotado por sus recientes padecimientos, no pudo llevar la cruz, era muy pesada, y sus fuerzas ya decaían. Había sido azotado dos veces injustamente, y viendo sus discípulos caer al suelo, no intentaron ayudar a Jesus por miedo a los romanos, a los sacerdotes. 

Así es el ser humano, el miedo nos hace pasar por trances que no desearíamos pasar, bien por vergüenza o bien por el que dirán los amigos o vecinos.

Cirineo era un hombre que no quería meterse en problemas, pero él Señor le bendijo por esta ación personal. 

Cirineo venia del campo, y curioso por los acontecimientos se acerco para ver que pasaba, se abrió paso entre la multitud, cuando asombrado por la crueldad de los romanos vio a Jesús demacrado, desfigurado, y ensangrentado. 

Ningún pintor podría describir semejante escena. “Un soldador romano con voz enérgica y con autoridad le ordeno: '¡tú, aquí!' 

¡Levanta esa cruz!' Hombre rudo y enfadado cogió esa pesada carga. Que gran privilegio fue el de Simeón el llevar la cruz y compartir los sufrimientos de su Salvador. 

Jesus con una mirada dulce dirigió su atención al hombre, 'queriendo decirle lo siento mucho' Cirineo cargo la cruz hasta el calvario, por primera vez Cirineo sintió una paz que nunca antes había sentido y esa paz le siguió toda subida. 

Muchos hombres y mujeres llevan pesadas cargas de afición, por culpa del pecado, o por culpa de su conducta. Tenia 18 años cuando me operaron de la nariz en el Hospital de la Universidad de Venezuela. 

Mi rostro estaba desfigurado, el dolor era intenso, y mis manos vendadas. Este era el cuadro. Pero enfrente de mí había un hombre, que no paraba de maldecir a Dios, y le pedía que le matase. 

Le habían implantado diez veces tejido en su muslo, y cada vez era peor. Años mas tarde supe que había muerto. Durante un mes tuve que aguantar a ese hombre. 

Fue para mí, más el dolor de sus blasfemias, que mi dolor. Si con humildad y temor le pedimos ha Dios que nos de paciencia para soportar la carga como a Cirineo, estoy seguro que nos la concede. 

Dios puede obrar milagros en el hombre de fe, pero la fe hay que ejercerla, Dios obra milagros aun en nuestro tiempo.

La justicia de Cristo, la justicia por la fe, la promesa de Dios, preciosas y sumamente grandes, dadas en su palabra esta disponibles para cada uno que quiera allegarse a Él.  

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 ( a través de https:// se puede ver estos blog)

miércoles, 25 de diciembre de 2019

SOMOS CAUTIVADOS POR LOS SENTIDOS.


Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será? Lucas 12:20
En está parábola No se dice que Dios le dirigió personalmente al “necio” (insensato) ni que le hizo comprender el significado del nombre que le daba, así como tampoco afirmo que la conversación entre el rico y el “padre Abraham” era realmente cierta. 

El rico se dirige a Abraham como si fuera Dios, Su ignorancia en las escrituras le lleva ha esta situación. Hoy día hay muchos que son ricos, y ignoran la sagradas escrituras. 

En el día del juicio y de la retribución estos hombres serán juzgados, por sus actos de egoísmos. 

Por otro lado hay personas que usan mal este testo, y lo tergiversa donde un sentido a la mortalidad del alma, esta es una de las doctrinas que mantiene la iglesia Católica. 

El cuerpo de Lazaro estaba en la tumba. Hay hombre que acumula grandes riquezas, y ignoran al que sufren, y pasas hambre en la tierra. 

Cualquiera que piensa y hace planes sólo para sí mismo, carece de buen juicio. Pensemos en lo siguiente: la tierra se desplaza a una velocidad media de 29,8 K/s y una máxima de 30,75 K/s. 

El hombre se desplaza a esa velocidad por el espacio, pero no lo percibe. El tiempo es corto, y cuando nos damos cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde. 

¿Para que vale atesorar tanto dinero? Los hombres que murieron ayer y a quien el mundo llamó hombres de éxito por lo que realizó, tuvo una vida corta. 

Vivió para este mundo y sus placeres. Gano este mundo: casas, campos, un gran nombre dentro de la sociedad, estos hombres tenia todo lo que querían. 

Sus pensamientos estaban ocupados en poseer más y más riquezas. ¿Era esto razonable? Para el hombre insensato si, porque sólo buscaba su bienestar en esta vida. 

Es posible que los ambiciosos hombres que viven anhelando el poder y la fama, puedan mirar que hay algo más aya que las riquezas, es posible. 

El objeto de esa idolatría de la fama y las riquezas, todos ellos viven el presente y dan satisfacción a sus sentidos. 

Para todos los que piensan en las riquezas y los placeres de este mundo Dios les dice: “Necio, tus bienes te serán quitados, y tu alma, ¿de qué provecho serán? 

Creo que después de todo hay hombres y mujeres que buscan otro sentido a la vida que no sea lo material. 

Los que nacen del espíritu y miran las cosas celestiales Dios les revelara el verdadero sentido de las riquezas espirituales. 

El apóstol tenía razón cuando desenmascaró al enemigo del cristiano y ordenó: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo”. 1º Juan 2:15.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7.

martes, 24 de diciembre de 2019

LOS ERRORES HUMANOS.


Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de las palabras del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente. Lucas 22:61-62.

¿Cuántas veces as negado a Cristo en tu vida? O ¿Cuántas veces hemos negado a Cristo en nuestra vida? La respuesta es “muchas veces” Podemos tener las características de Pedro.


1º Podemos ser discípulo de Jesús, 2º Podemos vivir la vida del Yo, 3º Podemos tener un arrepentimiento sincero, 4º Y si dejamos que el Espíritu Santo nos transforme seremos hijos de Dios. 

Nos preguntamos cómo Pedro llego a este extremo. Nos parece imposible cómo llego a llegar a esa situación. Quería convencer a sus oyentes a través de la blasfemia y el juramento. 

Pero su experiencia es la nuestra. Muchas veces negamos a Cristo, y el que diga que no, miente. Se experiencia es una muestra de la fragilidad de la naturaleza humana. 

Quería quedar bien con la gente mista y populista de la época. Pero por desgracia nosotros somos igual. 

Pedro de alguna forma estaba juzgando a sus Maestro; su esfuerzo por defenderlo habían fracasado, y su temor y vacilación había fracasado. 

Esta compresión de su falta le produjo remordimiento. Esto nos sucede a nosotros, cuando el Espíritu Santo nos hacer ver el pecado en toda su forma. 

Pedro no conocía su propia fragilidad, al igual que nosotros. Vemos a Pedro, arrepentido profundamente. Cristo ve cuándo un hijo suyo se arrepiente con sinceridad y lo acoge con todo su amor. 

¿Quién no ha fingido en bien de su seguridad? ¿Quién no ha fingido en bien de su seguridad? O ¿Quién no ha esquivado su responsabilidad como discípulo de Cristo? 

Yo creo que todos. Cada vez que hacemos algo parecido, estamos negando a Jesús. 

Queramos o no admitirlo. Somos semejantes a Pedro, pero cuando sentimos el toque del Espíritu Santo, nos sentimos avergonzados, tímidos y temerosos de un Dios de compasión. 

No tenemos palabras para describirlo, sólo sentimos el perdón de la gracia divina. Cito las palabra de un predicador: 

“La vida, igual que la guerra, es una serie de errores, y no es el mejor cristiano ni el mejor general los que comente menos errores. 

El mejor es aquel que logra la victoria más espléndidas mediante la reparación de sus errores”. Pedro hizo eso. Pedro fue desde ese momento un gran mensajero de Dios. 

Hay muchos Pedros en el mundo, hombres y mujeres que sólo tienen una menta en el mundo, avanzar la obra de Dios hasta que Cristo diga consumado es. Apc 8:3-5 

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7”
1º la caridad bien entendida, es el fruto del Espíritu Santo en nosotros.
2º el concepto del amor cristianos,

lunes, 23 de diciembre de 2019

HIJAS Y HIJOS DE DIOS.


Yo os recibiré, y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2º Corintios. 6: 17-18
Cuando Dios creo la raza humana, la creo para su gloria y para que el hombre disfrutase de una gran felicidad. Pero la maldad desfiguro al ser humano, y este desecho a Dios. 

Tuvo que venir el Mesías para dar su vida por la raza caída. Pero Dios nos considera sus hijos. Aunque Pablo hace referencia histórica a la salida de Israel de Babilonia, así también hace referencia del Israel espiritual a la salida de Babilonia espiritual (Apoc. 18:4). 

El apóstol Pablo agrega un matiz a nuestro testo. Dios les ordeno que no llevasen a la tierra de Israel, nada idolátrico, imágenes o otros utensilios. 

Al Israel espiritual se le ordena que no toque lo inmundo, y entendemos esto adornos pinturas, gargantillas y joyas un largo ezetera. 

Aun ideas y conceptos babilónicos, sean del pasado o del presente. Muchos. Dirían: ¿que importancia tiene en hacer esto o lo otro? 

Dios quiere un pueblo santificado, lejos de lo que corrompe, de lo que no separa de un Dios Santo. Lo triste es que escogemos como punto de referencia la moda, y las ideas de este mundo y de hecho nos volvemos más parecido a aquello que escogemos. 

Hay algo mucho peor que pensar que somos mejores de lo que realmente somos, y eso es negar y rechazar la verdad de que hemos nacidos para ser hijos de Dios, descuidando, la actuación de nuestro verdadero yo. 

El privilegio de convertirse en hijos e hijas adoptados por Dios es un honor supremo que él concede a los que nacen del Espíritu (Juan. 1:12-13; 3:3, 5:1 y Jun, 3:1-2). 

Dios promete cumplir el deber de su padre con los que se convierten en sus hijos; promete ser su sustentador, protector, consejero, guía y libertador. 

Los seres humanos llegan a ser hijos de Dios por adopción. Como resultado de la fe del creyente en Cristo, la operación sobrenatural del Espíritu de Dios crea una nueva vida espiritual que hace del hombre un hijo de Dios. 

La revelación del hombre como el objeto del amor ilimitado y absoluto de Dios nos elevará de la descolorida vida que muchos conocemos, y que a veces llevamos aun los que somos dedicados miembros de iglesia, a las alturas de la santidad para las cuales fuimos creados. 

Pero muchos no llegamos a la altura que Dios nos exige. 

Debemos morir más al mundo y a sus costumbres, y dedicarnos más a la obra de nuestro salvador. 

Regocijémonos por la capacidad de dar, de amar, y de vivir, a la cual el hombre, como hijo de un Dios de amor, tiene acceso, y vivamos en una intima relación con el Padre.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

domingo, 22 de diciembre de 2019

LOS SETENTA.


Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, y sin alforja, y sin zapatos, ¿os falto algo? Y ellos dijeron : nada. Entonces, les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. Luc 22:35-36.


La misión de Jesús fue enviar a los 70 a predicar el Evangelio la región de galilea. No les dio ni bolsa ni zapato, pero les dio el Evangelio eterno. Para los judíos era una ofensa ir a tierra de los gentiles. 

No había llegado el momento para ellos. Jesús no deseaba tener un enfrentamiento con los dirigentes Judíos. El motivo era justificado. 

Estos discípulos estaba preparando el camino para la cosecha. No tenían que entrar por tierra samaritana, de hecho Cristo fue el que rompió el hielo con la samaritana. 

La misión de estos setenta fue muy corta, pero muy efectiva, cuando Jesús salió a predicar el evangelio. 

Recuerdo en mi juventud que se escogieron a 70 personas con este mismo fin en la ciudad de Zaragoza. El resultado fue que muchos de ellos tuvieron una gran experiencia, pero no hubo ningún bautismo. 

La semilla se dejo en esa ciudad, y con el tiempo dio el fruto, no el deseado, pero lo dio. Todos nosotros, Usted y yo, somos mensajeros conforme a la voluntad de Dios. 

La misión nuestra, es dar la noticia de que Cristo viene. No tenemos que llevar bolsa, o plata, pero si la espada de doble filo, esa si debemos de llevarla. 

Cierto es que los tiempos han cambiado, y hoy hay que llevar algo de plata si queremos desplazarnos a otra ciudad o pueblos. Cristo dijo a sus discípulos: “La mies es mucha, mas los obreros pocos” (Mat. 9:37). 

Es ya sabido que los pastores no van a terminar la obra, los que si tienen que ir a buscar la mies, son los laicos. 

Tengo que decir con toda sinceridad, que desde que estoy en este ministerio, e visto a mucha gente comprometida, no la que el Señor desea, per si la hay. 

Las redes sociales y por Internet veo cada vez mas las predicaciones, y amonestaciones de que Cristo esta cerca. “Y en aquel tiempo será predicado el Evangelio para testimonio de ellos, y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). 

El que busca la verdad comprenderá los principios de la ley de Dios al contemplar a Cristo para ser como él, y se siente insatisfecho con todo lo que no sea la perfección. 

Ocultando su vida en la vida de Cristo, ve que la santidad de la ley divina se revela en el carácter de Cristo, y se esfuerza más y más por ser como él. 

Aquí esta la gran cosecha, muchos comprenderán la verdad por el testimonio que demos. Muchos murieron por la fe que depositaron en su Señor, y dieron gran testimonio que llega hasta nuestros días.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7”

sábado, 21 de diciembre de 2019

LA HUMILDAD ES UN DON DE DIOS.


Tu arrogancia te engaño, y la soberbia de tu corazón, tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte: aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová. Jeremías 49:16
En esta amonestación que hace Dios a través de Jeremías, alude a una ciudad llamada “Sela” o “peña”. En los anales de Babilonia ya se hablaba de la ciudad de “Sela·. 

Una ciudad inexpugnable, por su situación geográfica, y por su contorno. Esta ciudad se encontraba entre 80 y 85 Km. Al sur del mar muerto. 

Es una fortaleza en las rocas, hoy la conocemos como Petra o “peña”. El único acceso a la ciudad era un desfiladero muy estrecho Sik, de 2 Km de largo, con unos muros de piedra de 30 y 50 metros de altura. 

Estos habitantes eran orgullosos, arrogantes y no temían a Dios. 

 Este pueblo era los llamados Nabateos, hombres del desierto, que no temían a nadie, saqueaban las caravanas del desierto que se dirigían a Damasco. 

Esta ciudad orgullosa fue y es de hecho una desolación y una advertencia para el mundo. Aquellos que no quieren ser amoldados por Dios, serán piedras muertas en el desierto. 

A través de estas palabras se puede ver cuánto menosprecia Dios un espíritu vano orgulloso y arrogante. En el sentido espiritual, el espíritu orgulloso daña, destruye y escarnece cualquier cosa pura que exista en el corazón humano. 

El orgullos es el enemigo más devastador del ser humano, no importa que sea uno creyente, o el más acérrimo ateo. Es muy sutil, y se apodera del ser humano. 

El ejemplo que nos da la Biblia es el de Pedro, “¡no me lavarás los pies jamás”! (Jun 13:8). Jesús sabía que Pedro tenia mucho orgullo en su corazón. Muchos de nosotros somos como Pedro, y el Señor tienen que hacer una gran obra en nosotros. 

Pedro estaba orgulloso de ser humilde. ¿no nos ocurre eso a nosotros? 

El señor no espera que sus hijos se rebajen llevando cruces o arrastrando grandes cadenas. Sino entra en tu recamara y humíllate ante tu Dios. 

Esa es la actitud del humilde siervo de Dios. Cuando declaramos que no somos ni valemos nada, sería conveniente que investiguemos nuestro corazón. Es posible que lo hagamos para llamar la atención. 

Creo que un cristiano no se debe de arrastrar por el suelo en humilde penitencia. Eso degrada Altísimo. 

Dios desea de sus hijos un cambio de corazón, un cambio en su actitud hacia los de más. 

Los hijos de Dios deben de estar libres de egoísmo y dedicar su tiempo a la obra de Dios, ya que es menester apresurar la venida de nuestro Redentor Jesús. 

Creo que la persona que este libre de egoísmo, recibirá el cumplimiento de Dios. “venid y enredad la tierra”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7”