martes, 30 de septiembre de 2014

YO TAMBIÉN SOY HOMBRE.


Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Hech. 10:15.



El Señor le dio a Pedro una clase corta pero contundente acerca de las relaciones interraciales. Lo hizo mediante la visión de un lienzo lleno de animales inmundos. 

La orden de matarlos y comerlo lo dejo muy confundido. La Biblia nos dice que Pedro “estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión” (vers. 17).

Nótese que que todos los animales limpios y impuros estaban en el mismo nivel. Segundo, Pedro le entro hambre (vers.10), pero este hecho no tenia que ver nada con comida, Pedro tenia hambre del evangelio, es decir, tenia ganas de comunicar lo que había aprendido del Maestro.

En este momento un hombre enviado por Cornelio centurión del ejercito Romano, llamo a la puerta trayéndole una invitación para que fuera con él a Cesarea. El Señor trato los perjuicios de forma muy especial. Tres veces se repitió la visión.

El sueño del Faraón se repitió tres veces (Gén 41:32) Y Jesús le repitió tres veces la orden de alimentar mis “corderos” y mis “ovejas” (Juan 21:15-17) orden que ahora debía de cobrar un significado nuevo y mas amplio.

Pedro como judío ortodoxo, nunca habría ido a casa de Cornelio por sus perjuicios. Sin embargo Pedro tenia sus dudas.
Se nos dice: “Para Pedro esa orden era penosa, y Violenta para sus conciencia como judío.

Pedro meditaba en su dificultad, absorto en sus pensamiento. El Espíritu divino le hablo en lo más intimo de su alma. “Ve con ellos sin vacilar”.

¿Cuantas veces no somos como Pedro? Tenemos perjuicios y somos rebeldes, y decimos cosas que mas tarde nos pasar
factura en nuestra vida.

Pedro aprendió bien la lección. Al día siguiente llegó a casa de Cornelio. La pregunta que pasarían por su mente era: ¿Como reaccionaría Cornelio? ¿Que respondería? ¿Que pensaría los vecinos? ¿Habría alguien que lo reconocería, y se enteraría sus amigos o el sanedrín? Estas y muchas preguntas pasaban por su mente.

Pero la orden era “ves y habla” Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. ¡Que victoria! Pedro descendiente de Abraham, sabía que no podía juntarse con un gentil, había llegado a comprender una valiosa verdad.

En ese momento los antecedentes raciales de Pedro perdieron su significado. Lo mismo ocurrió con su educación y el ambiente en que lo rodeaba. 
 Había llegado a comprender que a la vista de Dios Cornelio era un hombre tan importante como él.

En el cielo no existe los perjuicios, ni las enemistades, etc. Quiera que él Espíritu Santo nos ayude a desterrar todo perjuicio, y a obtener la victoria sobre toda actitud y sentimiento que no esté de acuerdo con la voluntad de Dios.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Oh, Señor! ¡Que precio!


En esto vinieron sus discípulos y se maravillaron de que hablaba con una mujer. Juan 4:27.

Nos parece extraño que los discípulos se hubieran sorprendido de encontrar a Jesús conversando con la samaritana. 

Los apóstoles y los judíos consideraban como algo sumamente indigno que un hombre investido con la dignidad de un rabino conversara en público con una mujer.

·La entrada de Jesús en Samaria estaba destinada a ser una bendición para sus discípulos, que estaban todavía bajo la influencia del fanatismo judío. Creían que la lealtad a su propia nación requería de ellos que albergasen enemistad hacia los samaritanos. [En el blog http://judaislacris.blogspot.com hablamos sobre los samaritanos, quien eran y de donde venían]

Les admiraba la conducta la conducta de Jesús. No podían negarse a seguir su ejemplo, y durante los días que pasaron en Samaria, la fidelidad a el domino sus perjuicios; pero en sus corazones no llegaron a estar convencidos. Tardaron mucho en comprender que su desprecio y odio debían ser reemplazado por la piedad y la simpatía. Pero después de la ascensión del Señor, recordaron sus lecciones con nuevos significado”. (D.T.G. p. 164).

Lo que necesitamos sobre todas las cosas es una nueva revelación del amor de Dios. Algunos ponen en duda que Dios ame a los pobres pecadores de este mundo. Desean saber estos hombres si esto es un cuento o historieta de hadas. Se preguntan algunos: ¿No sera una bonita historia fabricada para hacernos
 
sentir importantes con referente a otras religiones? ¿O tal vez es real? ¿Existió de veras el jardín del Getsemaní? ¿Existió realmente Pilato, Anás, Caifás, y los soldados que cumplieron la cruel misión de crucificar a Cristo? Si, todo esos fue real.

Algunos dirán: Pero, ¿que tiene que ver todo eso con los perjuicios? Si pudiéramos ver y comprender claramente el cuadro completo del pecado y la rebelión nos resultaría muy fácil descubrir la relación que existe entre “todo eso” y los perjuicios. 

¿Como existe religiones que odian y que en el nombre de Dios, Alá , el clemente, el Misericordioso, maten impunemente y tenga tantos perjuicios contra otros seres humanos?

Yo no lo entiendo, pero bajo la perspectiva del pecado, si lo entiendo. La rebelión que Habla el Corán y la Biblia no tuvo que ver con las relaciones entre seres humanos, sino entre los ángeles y Dios.

Los perjuicios se originaron en los celos que Satanás albergó contra su Creador ( Ezq. 28:12-15; Isa. 14: 12-14). El Corán en la Azora II nos relata la caída de Iblis o Satanás, y de sus perjuicios. Los perjuicios amenazaron el trono de Dios. La firme posición tomada por Dios para solucionar el problema, dejo en claro lo aterrador de esa actitud.
Los perjuicios obligaron a Jesús a abandonar su incomparable puesto en el cielo, y lo acompañaron durante cada momento de su vida en la tierra. Aun sus propios hermanos no lo entendieron. 

Cuando comprendemos el elevado precio pagado por las almas de los hombres, ¿Cómo vamos a permitir que los perjuicios se entrometan en nuestra vida diaria?
Pero Iblis o Satanás, a cegado la mente de los hombre, y es por eso que vemos tanta violencia en el mundo.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

sábado, 27 de septiembre de 2014

EL ANTÍDOTO DEL PERJUICIO.


Dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Juan 4:25 26.

El viaje de Jesús a Samaria fue su primer intento para hacer comprender a sus discípulos la necesidad de eliminar todo perjuicio. Fue, además el primer esfuerzo para ayudar a este grupo minoritario, los samaritanos, a extirpar el perjuicio el perjuicio de sus corazones.

Es una hermosa historia llena de significado: un grupo representativo de la minoría y otros grupos representativos de la mayoría se reunieron por primera vez gracias al Hijo de Dios.

Observa que el principal objetivo del contacto de Jesús con la mujer, fue quitar los prejuicios ya existentes. El segundo paso fue dar el agua de la vida, esta mujer que según la sociedad era una mujer que no tenia derecho a la salvación.

Al ofrecer el agua de la vida Cristo quería llegar más lejos aun, quería llegar a través de ella a su familia y amigos, para ofrecerles el agua de vida. 

Cristo dejo bien claro que el Evangelio esta por sobre todas las cosas, y que a su avance debe estar en primer lugar en nuestras vidas.

La actitud de Cristo con la samaritana nos enseña al cristiano que no debemos permitir que el perjuicio limite el progreso del Evangelio. Pero por desgracia hay personas que tiene muchos perjuicios. 

Cualquier cosa que logre frenar el progreso del Evangelio será falta, no solamente para la obra, sino que dejaríamos a Cristo en mal lugar.
Y por ende estará en contra de Cristo, haciendo demorar la obra que Cristo que nos recomendó, tan bien retrasaremos su venida.

En su conversación con la mujer samaritana junto al pozo Jesús hizo lo máximo para eliminar sus perjuicios contra los judíos. No le dio una conferencia acerca como cambiar su actitud, sino que se presentó como la única alternativa para solucionar el problema.

Yo soy, el que habla contigo” declaró. Si tu me aceptas, conocerás la verdad y estarás libre de perjuicios”. Esto era lo que le estaba diciendo. Cristo evito la frase “Judíos” y “samaritanos”.

Lo que deseaba era que comprendiera que el tiempo había llegado cuando los verdaderos adoradores adorarían al Padre en espíritu y en verdad. La pregunta es de revote. En nuestro pueblo hay perjuicios y en abundancia, el orgullo, y la preponderancia existe en su pueblo. “Poe desgracia”
Fue un milagro que esta mujer llena de perjuicios cambiara tan rápidamente. ¡Ojalá nos pasara a nosotros! Pero esto le puede suceder a cualquiera que permita que Dios obre en su corazón.

Lo cierto es que el evangelio había hecho su obra. El amor de Jesús y sus tiernas palabras transformaron para siempre a la samaritana. “Para la mujer el judío había pasado a ser un hombre. 'Como tú, siendo judío', fue cambiado por 'Venid, ved a un obre'”. Había pasado de la intransigencia racial al amor cristiano. Ningún cristiano genuino podría conformarse con menos.
 Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com




La Biblia a través del tiempo

http://segunda venida apocalíptica

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Tenen usted perjuicios?


La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se trataban entre sí. Jn.4:9.

¿Tienes tu perjuicios? ¡No mientas! Puedes mentirme a mi, pero no a Dios. A menudo me pregunto cuanta hipocresía hay en el mundo, aun entre los llamados cristianos, ya no menciono a los demás. 
Medio mundo tiene perjuicios contra el otro medio mundo, y así esto se convierte en una rueda giratoria.

Pero yo me pregunto cómo descubrió la mujer samaritana que Jesús era judío. En la ciudad de Nablus, cerca del pozo de Jacob, un conocido pregunto a unos samaritanos que quedan toda vía. Cierto es que han pasado muchos siglos y se han mezclado las raza.

Los resultados de ambas razas son evidentes aun en día, sus rasgos faciales y el color de la piel los hacen muy parecidos a los judíos. Pero con ese toque especial que los caracteriza a los samaritanos. 

¿Que diferencia noto la mujer en Jesús? ¿Era distinta su ropa o quizás tenia un acento diferente a los samaritanos o el porte de paz que Cristo poseía¿

De cualquier forma, reconoció que Jesús era Judío, y él, por supuesto, se dio cuenta que era samaritana. Ambos conocían su profundo perjuicio que se paraban a los judíos y samaritanos.

Si este relato nos quiere enseñar algo, es que el perjuicio nos incluye a todos, tanto a la minoría como a la mayoría. Pretender sostener que se limita al problema racial, es una e quimera, es decir: que la noche solo existe en Australia.

Cada persona que nace, lo hace con perjuicios en favor del 
pecado y en contra de la rectitud, luego, de acuerdo con su decisión, éstos crecerán o disminuirán. Los que tienen menos perjuicios son los que se han convertido y han progresado en el camino cristiano de la santidad.

El perjuicio no es el único pecado, pero indudablemente es un de los más grandes. Es simplemente otra expresión del deseo del hombre de jugar con Dios. Israel tenia perjuicios contra los profetas de Dios. ¿Y que diremos del pueblo de Israel espiritual?


Acab tenia perjuicios contra Elías. Los miembros del Sanedrín estaba tan enojados por la resurrección de Lazaro, y sentían tanta envidia por ello, que decidieron dar muerte a Jesús, sino también a Lazaro. 
 
A tales extremos conduce a sus esclavos la envidia y el perjuicio”. (DTG. 512).

El perjuicio es la peor forma de esclavitud. Hoy el mundo entero esta envuelto en un odio y una falta de objetividad como nunca se había manifestado ante la historia del hombre.

 “El perjuicio es aún más fuerte en los corazones humanos ahora que en los días de Cristo”. (Id.,pág. 538). Hay un solo remedio para el perjuicio: Una verdadera conversión al Señor Jesucristo.
Os invito a que oremos por ello.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

jueves, 25 de septiembre de 2014

SIN MANCHAS NI ARUGAS.


Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia , y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arrugas ni cosa semejante, sino que fuese santa sin mancha. Efe. 5:325-27.
La vida no tendría significado si lo único que pudiera experimentar el cristiano fuera la justificación. Estoy empleando la palabra “experimentar” en el contesto de la comprensión y la aceptación del don gratuito que es el perdón de Dios.

Aunque la obra de Cristo de justificarnos se lleva a cabo sin relación algunas con las obras del hombre, no puede realizarse sin la participación de los sentimientos y las actitudes de los hombre. Escuchar por fe a Jesús cuando dice: “Tus pecados te son perdonados”, le brinda al alma una maravillosa sensación de paz y tranquilidad.

Cuando sabemos que sólo Jesús puede librarnos de nuestra carga de pecado, y que efectivamente lo hace, nuestro corazón se llena de amor por él. 
Por eso la doctrina de la justificación nunca podrá ser comprendida y aceptada sin que toque las partes más profundas del alma.

Devido a eso la justificación llega a ser la base de la santificación.  Nuestro versículo de hoy comienza con la justificación y termina con la santificación.  "Cristo ama a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella"  Esto es justificación.

Pero el propósito de Cristo al darse a sí mismo en sacrificio por sus hijos consiste en santificarlos, y en última instancia en presentarlos a su Padre sin mancha ni arugas.  Algo escierto:  Las manchas y arrugas del mal en nuestra vidas nunca serán eliminadas ni alisadas a menos que nuestras almas estén fundadas en la fabulosa verdad de la justificación.

Esta pone en orden nuestras vidas pasada; la santificación la mantiene en orden.  La justificación realiza su obra por nosotros mientras,  que la santificación la lleva acabo dentro de nosotros.  La justificación es un acto de gracia; y la santificación  consiste en creer en la gracia.

La justificación paga nuestras deudas; la santificación nos mantiene libres de deudas.  Final ment, la justificación es nuestro derecho de ir al cielo; en cambio, la santificación es nuestra preparación para ir al cielo.  

[Usemos estas erramientas ahora para que dispongamos de poder para vencer el mal en nosotros].
Maranata.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LAS PROMESAS Y LA NATURALEZA DIVINA.


Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. 2º Pedro. 1:4.

No existe un método fácil, ni sistema de tablero electrónico, por más que la ciencia avance, ni formulas científicas, ni atajos, para lograr la victoria sobre el pecado. ¿Por qué? Porque el hombre y sus pensamientos van hacia el mal. 

La ciencia moderna nos facilita nuestra vida física más agradable, pero cuando se trata de la vida santificada, los principios que es necesarios aplicar son los mismos que se debían haber aplicado hace dos mil años. No hay puesta al día, ni modernización, ni descubrimientos únicos, ni cataclismos, por más que sea del siglo XXI, que se pueda emplear para transformar a un hombre espiritualmente.

El método para alcanzar la salvación es el mismo que Dios empleo con Adan, Abraham, Rahab, Jeremías, Maria Magdalena, Juan, Marcos, Timoteo, Pedro y Pablo. La razón por la cual ponemos énfasis en este punto se debe a que muchos de nosotros estamos titubeando ciegamente en nuestra experiencia cristiana. Es decir: estamos entre el mundo y las 
cosas de este mundo, y las cosas celestiales.

No se puede servir a dos señores, oh eres cristiano con todas las consecuencias, o no lo eres, “ser o no ser” este es la cuestión. Cuando no se comprende las circunstancias de preparar y educar la mente para que se aferre o nos aferremos del poder de Dios cada día y en toda circunstancia, y más en las ocasiones en que la tentación parece irresistible. Estaremos entre dos aguas, eso significa la muerte eterna.

Pedro, en nuestro versículo de hoy, nos explica de que manera llega a nuestras vidas este poder creador. Cuando nos aferramos de las promesas de Dios, y mediante el ejercicio de la voluntad creemos en ella, llegamos a ser “participantes de la naturaleza divina” Pablo declara: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios. (2º Cor.7:1).

Mientra el pecado exista en el pueblo, con parejas de hecho, y nuestra juventud se deleite en las fiestas mundanas, y bajando las normas de la iglesia, no abra una verdadera conciencia de la transformación que quiere hacer Jesús en nuestro corazón.
Enfrentemos la tentación con una promesa de Dios, tal como la hizo Jesús. En hacerlo requiere perseverancia y energía. Aprendamos esta promesa y repitamosla cada mañana, al mediodía y por la noche. (Foto. Navegar entre dos aguan, es de locura).


 La victoria es nuestra. Su palabra es vida eterna. Las promesas son seguras. Su palabra es vida 
es vida eterna. Las promesas son seguras. 

 No se puede servir a dos señores, oh eres cristiano con todas las consecuencias, o no lo eres, “ser o no ser” este es la cuestión. Cuando no se comprende las circunstancias de preparar y educar la mente para que se aferre o nos aferremos del poder de Dios cada día y en toda circunstancia, y más en las ocasiones en que la tentación parece irresistible. 

 Estaremos entre dos aguas, eso significa la muerte eterna.
Pedro, en nuestro versículo de hoy, nos explica de que manera llega a nuestras vidas este poder creador. 

Cuando nos aferramos de las promesas de Dios, y mediante el ejercicio de la voluntad creemos en ella, llegamos a ser “participantes de la naturaleza divina” Pablo declara: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios. (2º Cor.7:1).

Mientra el pecado exista en el pueblo, con parejas de hecho, y nuestra juventud se deleite en las fiestas mundanas, y bajando las normas de la iglesia, no abra una verdadera conciencia de la transformación que quiere hacer Jesús en nuestro corazón.

Enfrentemos la tentación con una promesa de Dios, tal como la hizo Jesús. En hacerlo requiere perseverancia y energía. Aprendamos esta promesa y repitamosla cada mañana, al mediodía y por la noche. La victoria es nuestra. Su palabra
eterna.
De vemos comprender bien su significado, y no repetirlo como si fuera una letanía, o un ritual como hacen algunas religiones.
Las promesas son reales, firmes, y seguras. Dios no miente. Aferremosnos a sus promesas, como la vid al pan pano.

El Señor es fiel a ellas. No podemos conservar nuestra vida espiritual sin creer en sus promesas. “Deberíamos aprender ahora a conocer a Dios, poniendo, poniendo a prueba sus promesas”. (C.S. p. 680).
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 23 de septiembre de 2014

PARA QUE EL MUNDO LO CONOZCA


Santificarlo en tu palabra; tu palabra es la verdad Jn. 17:17.

No hay misterio, ni profundo ni tenebroso, en el proceso de la santificación. 

Cuando Cristo le pidió a su Padre que santificara a sus discípulos, le estaba solicitando que fueran consagrados, o separado de la sociedad secular que no conoce las cosas de Dios ni se interesa por ellas.

Esta consagración consiste en una continua actividad interior, por virtud de la cual una persona llega a tener cada vez una actitud más espiritual, de modo que se amolda más y más al carácter del amante Jesús, tanto en palabras, como en pensamientos y en acción.

La santificación es vital para la diseminación del Evangelio.
En esa misma oración Jesús pidió la perfección de sus seguidores, “para que el mundo conozca que tú me enviaste” (vers. 23). ¿De qué otra manera puede saber el mundo que la aceptación de Cristo produce un cambio beneficioso en el creyente?

¿Gracias a los edificios y las instituciones de la iglesia? Pero la esencia esta en el carácter que reflejemos ante el mundo. La riqueza material no prueba nada. Jesús necesitaba desesperadamente que sus grupo de humildes e iletrados discípulos comprendiera plenamente esto.

Deseaba que superan que la atracción del Evangelio no se funda en las cosas de la iglesia, sino en las vida piadosa de sus miembros. La iglesia podría poseer todas las riquezas del mundo, y las minas de oro más grandes, y de diamantes, pero lo que le da encanto y belleza es el testimonio de la fragante santidad que se manifiesta en las vidas de sus miembros.

Pueden ser que los hombres jamas descubran cuán lógicos son
 
nuestros argumentos doctrinales, pero nunca podrán negar la evidencia de una vida piadosa. Este es un aspecto que poco conocen ni entienden mucho menos practican.

Cuando Jesús dijo: “Tu palabra es verdad”, manifestó que el fundamento de la santificación es la comprensión y la puesta en práctica de lo que realmente revela la Palabra. El estudió regular y con oración de las Escrituras produce santificación.
El salmista, en el salmo 119, repite esta verdad vez tras vez con sublime hermosura.

La Palabra para él era luz y lámpara. Sabía que la vida santificada dependía de la obediencia a la Palabra. “Ordena mis pasos con tu palabra , y ninguna iniquidad se enseñoree de mi” (sal 119:133). 

“Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos” (vers 45). La santificación y la Palabra son inseparables en el cristiano.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com




La Biblia a través del tiempo

http://segunda venida apocalíptica 

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿ALEGRIA O ABATIMIENTO?


El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Prov. 15: 13.

Las expresiones del rostro indican claramente los efectos que los pensamientos tienen sobre el organismo. 

Es posible que la Sr. Carmen reciba con una amplia sonrisa al pastor, pero si esa expresión es como un vestido de gala que usa sólo en ocasiones especiales, llegara el momento en que la gente va a descubrir los harapos que ella usa en casa.

El cristiano cuyo corazón mora Cristo, siente paz en el corazón y la deja translucir en el rostro, aun en el medio del dolor y la agonía que pueda producirse el trance más penoso.


No necesita recurrir a píldoras tranquilizantes. El dolor y la pena no afean al cristiano. Hay belleza en el rostro de aquel que camina diariamente con Jesús y que goza de la presencia permanente de su Espíritu.

Siempre es triste perder a un ser querido, Jesus lloro ante la tumba de Lazaro, sentía el dolor y la pena por su amigo, pero su rostro reflejaba la paz del Padre. 

 El cristiano que esta en constante comunión con el Padre Celestial, debe o debemos reflejar, el gozo y la esperanza de que muy , pero muy pronto lo veremos.

La persona no debe de ocultar su rostro detrás de una macara de sonrisas forzadas, ni de una tristeza como si todo se hubiese perdido. Debemos transmitir la esperanza de una nueva resurrección de una nueva vida en Cristo: “Yo soy el camino la verdad y la vida, el que creyere en mi vivirá”.
 
Este pensamiento encierra una gran verdad: “El rostro de las personas bondadosa y compasivas resplandecerá con el brillo de la verdadera bondad, pero el rostro de los que no alberga pensamientos amables y motivos abnegados revela los sentimientos que acaricia su corazón” (Testimonies, t. 4. pág. 64) La segunda parte del versículo de hoy expresa una verdad inalterable: La mente triste y lóbrega quebranta el espíritu.


Nada ocasiona tantas enfermedades como la depresión, la melancolía y la tristeza” (Testimonies. t. I. p. 702) ¿Cual es el remedio para la depresión?
¿Como se puede adquirir una actitud positiva en la vida? Hay muchos factores involucrados, pero uno de los más importantes es la permanente confianza en Dios. Y esta confianza nos llevo a mi esposa y amí, a confiar en nuestro Dios.
Experiencia.
Hace un año aproximadamente que mi amada esposa paso una depresión muy profunda. Ni los médicos pudieron detectarla, tardaron meses en decirnos que era una depresión. 

Cuando salimos del Hospital y llegamos a casa nos pusimos de rodillas y imploramos a nuestro Dios.
La respuesta no tardo en llegar, gracias a Dios. Cierta persona nos hablo de un medicamentos natural, Aloe vera en liquido, y Galea real.
Maranata. 
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

domingo, 21 de septiembre de 2014

LA PRESENCIA DE DIOS.


Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto ami, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mi espalda; mas no se vera mi rostro. Exo. 33:21,23.

En respuesta al inusitado pedido de Moisés, que deseaba ver la gloria divina, el Señor se dispone con ternura y misericordia a revelar tanto de si mismo como Moisés pueda tolerar sin ser destruido.

Moisés hizo este pedido porque necesitaba tener la seguridad de haber hallado gracia delante de Dios y de que la presencia divina acompañaría a su pueblo durante su peregrinaje por el desierto.

El sabía que la gran diferencia que existía entre Israel y las otras naciones que habitaban la tierra radicaba, precisamente, en la presencia de Dios entre su pueblo.

Nicolás Herman, mas conocido como Hno. Lorenzo, se refiere a este tema en su libro titulado Adquiera el Habito de la presencia de Dios. En cierta ocasión Lorenzo le dijo a Dios lo siguiente:
Señor, no puedo hacer esto a menos que tú me capacites”.

 Y después de haber fracasado en esa tarea, confesó a Dios su falta con las siguientes palabras: “Jamás volveré a hacerlo si me dejas solo.

Eres tu quien bede impedir mi caída y enmendar mis errores”. Moisés y el Hno Lorenzo actuaron en forma similar. Podríamos resumir la actitud de Moisés diciendo que prefería perecer en el desierto antes que proseguir a Canaán sin la presencia divina.
 
Pero Abraham agrego el termino, “Te ha conocido por tu nombre”. Pero el dirigente de Israel volvió a suplicar que se le diera una señal mayo acerca de la presencia divina. Rogó a Dios que le permitiera ver su gloria.

Entonces, la misma mano qué creó el mundo y que sostiene a los planetas, las Galaxias y las estrellas, tomó tiernamente a este mortal y lo colocó en la hendidura de una roca.

Allí, a cubierto del tremendo poder generador y por la deslumbrante luz y el fuego devorador de la gloria divina, Moisés pudo contemplar la espalda de Dios, pero no so rostro. (Foto. Dios escondio entre las rocas a Moisés).

La roca que protegió a Moisés, ¿no es acaso un símbolo de Cristo? ¿No es verdad que cuando nos ocultamos en Cristo Jesús, la Roca, estamos a salvo de la ira divina contra el pecado? Nuestra única seguridad es la Roca, que apaga todo dardo de nuestro enemigo.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

sábado, 20 de septiembre de 2014

GORRIONES CAÍDOS Y CABELLOS CONTADOS


¿No se vende dos pajaritos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestro cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Mat. 10:29-31.

Según el argumento de cierta obra teatral, un día Dios desciende a la tierra para ver cómo están sus hijos. (Foto. El templo donde se hacian los sacrificios y las ofrendas.)

Instruye a Gabriel para que repare una estrella que no ha estado funcionando bien, y luego le encomienda que se ocupe de un gorrión que tiene un ala rota.

Hay quienes consideran que esta obra raya en lo sacrílego. Sin embargo, en ella se presenta a Dios como un ser que se interesa en los detalles más ínfimos de la vida.

Cierta vez un orador se refirió a la extraordinaria importancia que Diosa le concede al hombre y a su existencia. (Foto. los pápjaros dádiva de Dios)

 Por ejemplo, siglos antes de que se produjera el encuentro entre Felipe y el etíope, Dios preparo en un lugar determinado una corriente de agua suficientemente profunda para que en un momento determinado de la historia pudiera servir de bautisterio.

Del mismo modo el sicómoro al cual tropezó Zaqueo para ver a Jesús creció bajo el cuidado divino para cumplir un fin especial.
Quizá esto ejemplos nos cause gracia o los atribuyamos a casualidad de la vida.

Están, ¿las pléyades o las galaxias, incluso la constelación de Orión por casualidad¿, o esta todo con un propósito definido que el hombre ignora
Pero ¿hay acaso algo que esté fuera del conocimiento de Dios, algo que él ignore? ¿Puede haber algo más insignificante que un gorrión? Sin embargo, Dios los tiene contados y los alimenta a todos. ¿Habrá alguien que se preocupe por saber la cantidad exacta de cabellos que tiene en su cabeza?

Personalmente no sabría decir si el Señor emplea un ejercito de ordenadores para registrar esos y multitud de otros datos, pero sí puedo afirmar que nuestro Padre celestial nos cuida, yo doy fe de ello, ya que me salvo de la muerte cuatro veces.

El contexto de esta meditación es la misión que tenemos como cristianos. Podemos correr peligros terribles, como morir bajo el terror del Islam, afrontar dificultades extremas, la senda del deber puede llevarnos al valle de la sombra y de muerte, pero aun así debemos considerarnos seguros.

Ninguna enfermedad puede atacarnos, ninguna mano puede alzarse contra nosotros si Dios no lo permite. El ejemplo lo tenemos en Job. Y si lo permite, podemos estar seguros de que lo hace por algún motivo.

Pronto amanecerá y entonces veremos con claridad. La proximidad de su venida esta más cerca de lo que creemos. Los vientos de las naciones se están airando. Los hombres violentos matan en el nombre de Dios.

Mientras tanto, cada vez que nos peinemos y notemos que en el peine quedan algunos cabellos, recordemos que en los registros del Cielo ha variado la cifra, “pues aun vuestros cabellos están todos contados”. ¿No tenemos, acaso, un Dios admirable y bondadoso? 
  Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

viernes, 19 de septiembre de 2014

CONFIAMOS EN DIOS.


No confíes en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. . . Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios. Sal.146:3,5.
(Foto. el legado de los hombres)

Las palabras más importantes de estos dos versículos son “salvación” y “ayudado”. No pensemos conseguir ayuda de los seres humanos, incluso de los príncipes. Ejemplo tenemos en la historia, Jan Hus fue procesado ajusticiado en el Concilio de Constanza de 1.415 a pesar que poseía un salvoconducto del papa y del rey.

Sólo Dios ha sido nuestro ayudador en lo pasado y es nuestra esperanza en el futuro. El versículo 4 del Salmo 146 nos explica por que es esto así: “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perece sus pensamientos”. 

 En contraste: “El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; el hecho delante de ti al enemigo” (Deut. 32: 27; Job 14:12).

Piense por un momento en las personas que han sido alguna vez famosas y que han aparecido en los diarios incluso en los libros de historia. Algunos se hicieron famosos por sus descubrimientos científicos, otros por la política, hay algunos que se hicieron famosos por sus crímenes en masa.

Incluso hay que se hicieron famosos por sus novelas, o sus películas. Pero todos tienen un denominador común: Su gloria ha sido efímera. Pronto se marchitó. Por más que adquirieron fama en cierto momento de sus vidas, rápidamente se le olvidó.

En el campo de la política,por ejemplo, los gobiernos caen y
dirigentes cambian y se marchita.  Aparecen nuevos hombre con ansias de poder y de grandeza, decididos en establecer su régimen sobre las bases sólidas de sus propias ideas. 

Tal como el rey Nabucodonosor, exclama: “¿No es está la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad”? (Dan. 4: 30).

El relato bíblico nos dice que mientras todavía la palabra se hallaba en los labios del monarca, una voz del Cielo dijo: “El reino ha sido quitado de ti” (vers 31). ¡Así es la vida!

Vienen a nuestra mente hombres, como Hitler, Mussolini, Stalin, Lenin, o Tojo famosos por sus crímenes de guerra y pos guerra, en presencia de hombre y adolescente, se dibuja en su rostro cuando les habla de paz y un prosperidad, mientras se pregunta “¿Quién? ¿Qué? ¿Cuando?¿Como?

No obstante en el fondo del alma humana se arraiga un inmenso deseo de perdurabilidad.  Instintivamente rechazamos el pensamiento del olvido, y aunque sabemos que no podemos vivir para siempre, deseamos dejar en esta vida algo que nos recuerde permanentemente.
¿Es éste el eco de una perdida hacia la eternidad? ¿Es acaso la rebelión del espíritu humano, creado originalmente para la inmortalidad, contra las limitaciones del tiempo y la mortalidad?
No me cabe duda de que es así.
El legado de Cristo es la vida
eterna.
Promesa.
Porque en Dios esta la fortaleza,
o para ayudar, o para derribar.
(2º Cro. 25:8 s.p.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

jueves, 18 de septiembre de 2014

ABSOLUTA CONFIANZA EN DIOS.


Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos complacientes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios 2º Cor. 3:4, 5.

En la época de Pablo los cristianos eran considerados con desdén es decir, despreciados por una sociedad llamada civilización moderna, como era la Romana. Eran propagadores de una doctrina descabellada. Para los griegos constituía un insulto desde el punto de vista intelectual. Para los judíos era una herejía del judaísmo.

Lo único que mantuvo en marcha a la iglesia cristiana primitiva fue su total confianza en Cristo y su fe inquebrantable. Por eso los discípulos nunca estaban desanimados, no importa cual fuera la dificultades. Era imposible intimarlos, ni aun con las misma muerte.

Juan que fue el último en morir en paz, supo de la muerte de sus hermanos en Cristo, algunos fueron decapitados, crucificado, otro fue metido en un caldero de aceite hirviendo etc. Simple mente creyeron en la palabra de Dios al píe de la letra, sabiendo que él es el omnipotente.
En los comienzos de la Reforma, un sacerdote detuvo a Martín Lutero y le dijo: ¿No sabes que el Papa puede borrarte de la faz de la tierra con solo mover su dedo meñique? Cuando envíe a sus príncipes contra ti, ¿a dónde iras?

Su respuesta demuestra por qué se “le conoce el roble de Sajonia”: -Entonces estaré donde he estado siempre -le dijo-; En manos del Todopoderoso. 

¿Que se puede hacer contra un hombre así? Absolutamente nada. Lutero sentía que toda competencia que tuviera provenía de Dios, no de si mismo. Por lo tanto, cualquier ataque que se le hiciera iba dirigido contra Dios, en cuyas manos vivía.

Hoy necesitamos una fe como ésta para que nos sostenga hasta el fin. Algunos de nosotros seremos perseguidos y otros perderán la vida , pero Dios aun reina y el conoce a los suyos. Recuerda que no estas aquí para seguir tu propio camino. Los que hacen tal cosa, están destinados a la muerte eterna.

Estamos aquí no para seguir nuestro propio camino. Estamos aquí a fin de creer en Dios y en su poder, y para enfrentar las tinieblas y ayudar a que penetre en la luz. Estamos aquí a fin de expresar palabras de aliento y bondad que ejerzan una positiva influencia en este mundo.

Demos el ejemplo de que Cristo esta en nosotros no solamente de palabra sino de hechos. Para que nuestra bondad ejerza una positiva influencia en este mundo, y el mundo que nos rodea. Da el ejemplo que dan los que verdaderamente confían hoy en el poder de Dios. “Nuestra fuerza proviene de Dios”.
Promesa.
En el servicio de Dios hay gozo y satisfacción; Dios no abandona al cristiano en caminos inciertos; no lo abandona a pesar de vanos contratiempos” (CC 124).
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica