jueves, 31 de julio de 2014

CIEGO DE ENTENDIMIENTO.


Si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento. . . para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2º Cor. 4:3,4.

Esta velado” (BJ.) “queda velado” (BC), lo cierto que Pablo alude al cap. 3 (vers. 13-16) La situación en los días de Pablo era los mismos que en tiempo de Moisés: la verdad estaba oculta para mucha gente. 

Esa circunstancia no se debía a la falta de claridad en el Evangelio, sino a la forma como era recibido en la mente y en el corazón de los que le escuchaban. Sobre todo en el Oriente Medio, es difícil creer en un hombre santo que dio su vida para salvar la mía.

Algunos podrían usar este pasaje como excusa para no buscar y hallar el Evangelio.Pero lo cierto es que todos pueden encontrar este tesoro. Nadie tiene por qué perderse. Este es un pensamiento solemne. ¿verdad? Todos los que al fin estén entre cabritos podrían ser ovejas. 

Desde el punto de vista espiritual , el plan de Dios consiste en transformar cada cabrito en oveja; pero no puede efectuar este cambio contra la voluntad del hombre. Este no puede crear luz, pero puede cerrar los ojos y rodearse de tinieblas. 

Para permanecer en ella se necesita un acto o una serie de actos voluntarios. Los que rechazan a Cristo y sus demandas se entregan en manos de Satanás o Iblis. (1º Cor. 5:59. ¿El entendimiento de la gente esta ciego/a? Usaríamos miles de métodos cuyo análisis nos llevaría toda una vida y no llegaríamos a ninguna conclusión. 

Hemos de recordar que el hombre no mantiene los ojos abiertos a fin de estudiar los métodos que emplea Satanás o Iblis para conservárselos cerrados. El examen de las tinieblas no produce luz. Entre sus métodos más importante esta la idolatría, que puede fluctuar entre el amor al yo y el amor a las cosas de este mundo, como las telenovelas etc. 

El afán por los asuntos seculares con exclusión de lo espiritual es otra de sus trampas. Todos sus métodos se resumen en un hecho básico: Dar a los requerimientos divinos el segundo lugar en nuestra vida, y no el primero. Pablo descubrió el Evangelio en el camino a Damasco. 

La verdad de Cristo y la salvación iluminaron su mente y alumbraron sus ojos. ¿Por qué? Porque buscaba la luz, y cuando la luz vino, la siguió ansiosamente. Desde el día que dijo: “¿quién eres Señor?” hasta el día de su muerte, tuvo un único propósito: Saber más y más acerca de Cristo, el máximo Tesoro del universo. 

Vivió sólo para hacer su voluntad y dar testimonio de su amor. (foto. Este hombre no conoció la verdadera libertad en Cristo).

Para el la vida era Cristo, Para ti y para mi ¿que es? Recapitulemos lo que hemos leído en las matutinas anteriores. ¿Que lugar ocupa Cristo en mi corazón? ¿Hacemos un examen de conciencia todas las noches? 

La pregunta es: ¿Qué harás hoy de tu vida? Debes saber que ninguna alma sincera, que anhela la luz, será dejada en tinieblas, la luz resplandecerá paso a paso estudiando la palabra de Dios.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

miércoles, 30 de julio de 2014

"POCOS SON LOS QUE LA HALLAN".


Estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mt. 7:14.

Las Escrituras separa a los hombre en dos categorías: ovejas y cabras, trigo o tamo, salvados o perdidos, espirituales o carnales, los del camino ancho o los del camino angosto.

Cristo extiende a su auditorio una invitación formal para aceptar sus principios como norma para regir la vida y les señala la manera la manera de comenzar y por donde comenzar.
El es la “puerta” Jn.10:7,9. Y el “camino” Jn.14:6.

¿Por qué son tan pocos los que entran por la puerta estrecha y andan por el camino angosto? Porque no es fácil encontrar esa puerta. No está a la vista sino que se halla oculta. Para descubrirla debemos persistir en la búsqueda. Los que pierden el interés o se cansan fácilmente, jamás la encontrarán. 

 La descubren únicamente quienes buscan de todo corazón. Hallaremos la puerta cuando estemos dispuestos a sacrificar aun nuestra vida. La razón principal por la cual tan pocos encuentra la puerta que da a la vida es que no desean hallarla. 

Si te cuesta aceptar como cierta esta declaración, recuerda cuántos cristianos se quejan contra la puerta estrecha y el camino angosto después de haberlo hallado. 

 Sin duda, más de una vez habrás oído decir: “¿Por qué los cristianos no debemos bailar?” “¿Qué tiene de malo en jugar a los naipes?” 

“un vaso de cerveza no le hace mal a nadie”. “Quiero que pase el sábado para poder salir a divertirme”. “¿Por qué no puedo llevar joyas?” “¿porqué no puedo ir al cine?” “¿Por qué no puedo tomar café?” “La comida es asunto exclusivamente mío”.

Quienes dicen cosas como éstas probablemente han hallado la puerta estrecha, pero nunca entraran por ella.
Hay otras razones por la cual pocos pasan por la puerta. Jesús dijo: “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán” Lc. 13:24. 

 La palabra “esforzaos” proviene del griego “agonizomai”, del cual derriba el término castellano “agonizar”. Algunos cristianos bien intencionados desean hacernos creer que es fácil vivir la vida cristiana. 

 El plan de salvación es fácil de comprender, pero el sometimiento diario del yo para poder pasar por la puerta estrecha requiere esfuerzo. 

Nunca se debe confundir ese esfuerzo con las obras pues éstas no salvan a nadie. Pero la entrega de nuestra voluntad a Dios es a veces una agonía. 

Ten buen ánimo. Con su ayuda podemos ser de los pocos que entran por la puerta estrecha que conduce a la vida eterna.
Dedicada a nuestra hija adoptiva PaoRodriguez en Peru.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

martes, 29 de julio de 2014

EL BOTIN DE DIOS.


Por tanto, yo le daré parte con los grandes , y con los fuertes repartiré despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores. Isa.53:12.

Este hermoso texto afirma que por medio de los sufrimientos y las labores de Cristo muchos serán justificados. Sus sufrimiento eran especiales con el sentido de que implicaba dolor físico y mental.

El dolor moral y mental que sufrió nuestro Señor Jesucristo es un misterio para los pecadores. Y más aun para los judíos y Musulmanes, que no pueden comprender tan gran sacrificio hecho por Dios.

El, puro, inmaculado,santo, soportó la ira del Padre ¿porque?
Dios Padre repudia el pecado en todas su formas, y estos pecados estaban en Cristo que llevo el peso del pecado. El Padre amaba a su Hijo, y estaba con su Hijo junto a él, pero Cristo no lo percibía, y Cristo soporto el mal por nuestra culpa.

Muy pronto, y bien pronto, Cristo va a presentar ante su Padre una muchedumbre como las arenas del mar, que no se puede contar, y él Padre “quedará satisfecho” .

La recompensa que recibirá Jesús por su obra está expresada aquí en lenguaje militar. La recompensa del vencedor es una parte del botín o despojo obtenido en batalla. Dios le Dios le concederá a su Hijo porción entre los grandes.

¿Cual es la recompensa de Cristo? ¡Nosotros los redimidos! ¡Qué admirable que los pecadores (no todos) perdidos, dignos del basural, nos convirtamos en el botín de Cristo! Los pueblos Asirios cuando conquistaban una ciudad encadenaba a los vencedores unos a otros y los hacían marchar en fila par
vendidos como esclavos, y a las mujeres guapas las llevaban ante el rey. En contraste con esto, los pecadores redimido por la sangre de Cristo marchan rumbo a su hogar a través del inmenso espacio, no como esclavos, sino como hermanos en Cristo.

Seremos transformado en un abrir de ojos y la gran multitud todos juntos entraremos en la nube y durante siete días iremos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jesús sacó coronas y nos la ciño con su propia mano.

¿Se preguntara como esto posible? El capítulo culmina con un énfasis renovador en el incomparable sacrificio de Jesús. “Por cuanto derramo su vida hasta la muerte”. Cristo jamás hubiera podido perdonarnos si no hubiese habido una expiación adecuada. Nunca puede haber discusión acerca del botín.

Fuimos rescatados gracias a un sacrificio infinito, que el hombre nunca podrá comprender y nadie podrá reclamar el botín, fuera de él. Somos pecadores, pero se nos trata como a santos. Debiéramos ser esclavos, pero somos coherederos.

Se nos debiera tratar como prisioneros y criminales, pero en lugar de ello se nos lleva a lugares celestiales junto con nuestro Salvador. Llamemos al pecado por su nombre. 

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamarle en tanto que está cercano. (Isa. 55:5,6). Transpongamos los umbrales de la indecisión. Les invito a leer este capitulo con humildad y oración.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica
a ser



viernes, 25 de julio de 2014

EL CONTRASTE ENTRE DOS HOMBRES.


Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1º Cor. 15: 21,22.

Pablo da comienzo a su razonamiento entre Adán y el segundo Adán. Entre el pecado que entro por la desobediencia del hombre y como resultado la muerte (Gén. 2:17; PP.30, 33, 35).

¿Quien no teme a la muerte? Incluso el fallecimiento de un animal produce angustia, especialmente en el corazón de un niño sensible. No hace mucho tiempo un tren descarrilo cerca de Santiago en Galicia España, con 79 fallecidos de los 218 pasajeros, hoy se cumple su aniversario. Viajemos en el tiempo. 

Un miembro de nuestra familia llamado Adán tuvo un accidente mortal que afecto a la humanidad. Y desde entonces la raza humana esta llevando la enfermedad de la muerte. Toda la descendencia de Adán nacieron con la enfermedad, de la muerte. 

Así que la muerte con todos sus terrores fue la herencia que nos dejo. ¿Vamos a acusar a Adán por su acto mortal? ¿No sería justo hacerlo? Pero la sentencia se extendió a la raza humana. “En Cristo todos serán vivificados”. 

Todo hombre están sometidos a la muerte debido al pecado de Adán, pero los que están “en Cristo” es decir “el segundo Adán” serán redimidos. Detengámonos para contempla a este Hombre en el momento cuando traspone los umbrales de la eternidad para entrar en el tiempo histórico. ¿Qué paso? 

El rostro lívido del hombre caído resplandece ahora con los colores de la vida. La abrumadora tristeza de la humanidad retroceden frente a la claridad triunfante de la vida y la esperanza que recibe por medio de Cristo. 

Las tinieblas ceden el paso a un torrente de luz. Hay un antídoto para la mortal estricnina del pecado inyectada en el torrente sanguíneo de la humanidad. Este Hombre, Jesucristo, declaró en la cruz que la muerte estaba vencida.

¿Era justo que Dios el Padre diera a su Hijo para salvar a la gente rebelde, ingrata y condenada a morir? ¡Por supuesto que no! ¡Totalmente injusto! Incluso irrazonable. 

Pero así es el amor: Es irrazonable. Pero lo triste es que hay muchas naciones que no reconocen a Cristo como Hijo de Dios, y menos como su salvador personal. Pero como digo siempre, Dios tiene la última palabra, ya qué él solo él, conoce los secretos del corazón.

Piensa en esto mientras mientras ves el campo, el jardín, o estés
lavando los platos o estés en el sofá, incluso en el trabajo. El contraste de Adán que lo tenia todo y lo perdió, y Cristo que lo dio todo por amor al hombre y perdió la vida. (humana) 

“Todos mueren por causa de un hombre, pero los que estén en Cristo, los que crean en él como su Salvador “serán vivificados”. La vida eterna te pertenece gracias a él. 

En el sepulcro solo se duerme (ver http://lecciones-biblicas.blogspot.com tema 5.1)
La vida, la vida eterna te pertenece gracias a Cristo. ¿No te parece que éste es un pensamiento maravillosos?
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

jueves, 24 de julio de 2014

¿MUERTOS Y ENTERRADOS?


Pero lejos esté en mi en gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo. Gal. 6:14.

Pablo no se gloriaba. Compárese 2º de Cor.5:12; 11:18; 12:1 etc. Pablo se gloriaba en la cruz. Cuando escribió a los hermanos de Corintios dejo muy claro que su propósito era la cruz, era la fuerza y la vida de su ministerio. (1º Cor. 2:2) 

La cruz se destaca en este pasaje en contraste con el sistema judío (Gal. 6:13).Los judíos tenían normas por todas partes y era de humana sabiduría, la cruz era la libertad y estaba fundada sobre leyes divinas.

El texto mencionado si lo habéis leído bien nos habla de tres diferentes crucifixiones. La 1º se refiere a la cruz de Cristo. La 2º a la crucifixión del mundo y la tercera a la de él mismo. La cruz significó en la vida de Pablo exactamente lo mismo que en la vida de Jesucristo: ¡Muerte!

La crucifixión implicaba una muerte lenta. Los soldados romanos quedaron asombrados de que Jesús ya hubiese muerto cuando fueron a sacarlo de la cruz. Se ha sabido de hombres que permanecieron vivos en la cruz durante semanas o más. Ahora bien, Pablo se esta refiriendo figuradamente de la muerte de la vida y la naturaleza, ambas se están muriendo lentamente.
Francisco de Asís fue un monje Italiano que fundó la austera orden franciscana. Juró obediencia al papa Inocencio III y los miembros de la orden a Francisco. La historia cuenta que en un día un monje se rebeló: Rehusó obedecer en cierto asunto. Semejante obstinación no podía ser tolerada. 

A fin de asegurarse su sometimiento y subyugar su terca voluntad, fue acabar una fosa y en ella se puso el monje rebelde de pie. Después sus hermanos empezaron a echar paladas de tierra. 

Cuando ésta alcanzó las rodillas. Francisco preguntó: ¿Estas muerto ya? “¿Ha muerto tu orgullo? ¿Te rindes?” Pero ni hubo respuesta. El proceso continuó. La tierra llegó del estomago y luego avanzó hasta el pecho. Final mente alcanzo al nivel de los labios, Francisco le hizo una última invitación. Inclinándose, repitió su pregunta: “¿Has muerto ya?”

Hubo un silencio de hielo mientras el monje enterrado miraba los fríos y grises ojos de su superior. En ellos no brillaba ni un destello de humanidad. 

Comprendió que Francisco proseguiría hasta el final. Estaba vencido. Su voluntad se sometió bajo esa actuación de Francisco, y el funeral se detuvo, mientras el pobre respondía: estoy muerto”. San Francisco y su orden fue la mano ejecutora del Papa Inocencio III.

Pablo estaba también muerto. Pero, en contraste con San Francisco, la vida de Pablo fue un gozo constante y una rendición a la voluntad de Dios, la suya fue una gozosa rendición a los pies de Cristo, su vida debería ser un ejemplo para los cristianos del siglo XXI.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

miércoles, 23 de julio de 2014

NOVECIENTOS MIL EUROS POR UN ALMA.


Porque, ¿qué aprovechará el Hombres, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Mt. 16:26.

La palabra “alma” en esta pregunta se refiere al hombre. ¿Quién puede calcular el valor de un alma? No es fácil comprender, al observar a las multitudes que necesitan por las atestadas calles. 

Si supiéramos entender solamente el significado de estas palabras: “”Para que. . . no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jun.3:16), ciertamente nuestra religiosidad deja mucho que desear, si nuestra religión dejaría de ser algo así como un entretenimiento privado, como sucede a menudo en nuestras iglesias. 

Si se preocupase mas para llenarse de una real preocupación por las almas que se ponen en contacto con nosotros, sería de un valor infinito en el cielo ya que Cristo murió por ella también.Una sola alma es de valor infinito a la vista del cielo.
Consideremos el milagro que Jesús realizo para salvar a una sola alma. Le costó a los ganaderos dos mil cerdos. (Mt.5:13) ¿Te imaginas la cara de esos criadores de cerdos que no tenían la menor idea del valor de un alma? ¿Puedes escucharlos mientras condenaban a Jesús por la perdida de tantos recursos y esfuerzos en beneficios de una sola persona, lunática y por añadidura mentalmente y físicamente destrozado? 

¿Cómo podría hacer el Maestro semejante cosa? ¿Valía ese hombre semejante suma de dinero? ¿Cuanto vales tu y yo? Hemos reflexionado con conciencia. Yo creo que no, por que si lo hiciéramos otro gallo nos cantaría. Al buen entendedor con pocas palabras le basta.

Pero calculemos el costo de los cerdos 159 Kl. Cada uno. Esto sería más de tres toneladas de carne, eso sin contar los jamones. ¡increíble! ¡Fantástico! ¿Cómo podría la iglesia seguir trabajando con un hombre que tenía tan poco aprecio por el dinero? Si calculamos el preció de la carne de cerdo en unos tres Euros el kilo, descubrimos que la suma podría ascender a 900.000 mil Euros o algo mas. 

Los ganaderos no podían aceptar esto. Y, para describir su ración mediante terminología moderna, diremos que se reunió la junta directiva y voto rápidamente el retorno permanente de nuestro Señor Jesucristo a su campo de origen. Es decir: lo echaron fuera de su territorio. 

Pero si la narración de Mateo quedara así, seria una e quimera. En la historia se nos dice que esa inversión de 900.000 Euros de los cerdos, dio como resultado un solo bautismo al principio, creó las condiciones necesarias para que se produjera la rica cosecha. 

El testimonio del gadareno recuperado preparó el camino para una pro sima venida de Jesús, donde se gano multitudes para el reino. ¡Vallamos hacer tu y yo lo mismo!
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

martes, 22 de julio de 2014

EL EGOISMO: RAIZ DE TODOS LOS MALES.


También debes saber esto: Qué en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de si mismos. 2º Tim. 3:1-4.

Pablo ya había predicho que algunos se apartarían de la “fe” (1º Tim. 4:1-3), y ahora insta a Timoteo a que este alerta en cuanto a los peligros insidiosos que amenazaría a la iglesia en sus días, peligros qué afearían su pureza y reputación hasta que Cristo volviera. 

Si en esos días de Timoteo eran peligrosos, qué serían en los postreros días (días finales de la existencia de este mundo). cf. 1.Tim 4:1, Rom. 13, Heb. 1:2; Sat. 5:3; 2º Ped.3:3; 1º Jn 2:18 etc. Desde qué entro el pecado ha prevalecido en el mundo el egoísmo. 

¿Como se puede vencer el egoísmo? Qué es la piedra angular del pecado. Si destruimos esta piedra fundamental el castillo del mal se derrumbará. Tratemos de concebir algunos de los problemas que suelen surgir entre los esposos y esposas, padres e hijos, naciones y vecinos , que no implique una cierta de egoísmo, como estamos viendo en la comunidad Europea y los Estados Unidos, o entre Rusia y Europa entre Irán contra los Estados Unidos etc. 
Pablo cuando escribió a Timoteo destaco el problema del egoísmo como el pecado descollante de nuestra era, especialmente de estos momentos finales de la historia de este mundo. Si “en los postreros días vendrían tiempos peligrosos”. 

¿Por qué son tan peligrosos estos tiempos? Qué estamos observando en el mundo. “hombres amadores de sí mismos”, es decir, egoístas, “avaros, vanagloriosos, blasfemos, soberbios, desobedientes a los padres, ingratos, impíos”, etc. 

Preguntemonos: ¿Cuál es la raíz de todo esto? Pensemos un poco: ¿Es egoísta el avaro? ¿Y el vanaglorioso? ¿Por qué hablan grandeza de si misma la gente? ¿Por qué existe la soberbia? Ciertamente el egoísmo conduce a la infatuación y a amar a los placeres más que a Dios. En resumen la causa de todo problema en la vida se debe al egoísmo. 

Pero por desgracia este mal existe en la iglesia, el hermano que se encuentra en un nivel elevado, mira con indiferencia al hermano pobre, miente más que habla, pero se siente orgulloso de que todo lo que hace esta bien a sus ojos.

Hay solución para este problema, es muy sencillo, tenemos que mirar más a la cruz y menos a nosotros mismos. La buenas palabras se la lleva el viento, más hechos y menos palabras. 

Si nuestra transformación esta en mirar la cruz y su significado. Los que acepten podrán sufrir persecución, pero sus vidas serán ricas y estarán llenas de un gran significado. 

Pablo al escribir a la Iglesia de Corinto, “Pablo estaba convencido de que si lograba hacerles comprender el asombroso sacrificio hecho por la Majestad del cielo, podría erradicar de sus vidas todo su egoísmo” (L.H. De los Ap. p.274). Este plan da resultados no solo en la vida de los corintios de antaño, sino en la época en que vivimos, y que debemos ser libros abiertos.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

domingo, 20 de julio de 2014

¿SUCEDIO REALMENTE ASÍ?


Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn. 3:16.

La inmensidad del universo esta compuesta por estrellas, Galaxias, por cúmulos y súper cúmulos. Dijimos en otra meditación que el universo también esta compuesto por materia oscura, se torna difícil que los astrónomos y hombres cultos acepten la idea de que fue Dios que construyo el universo; y que Dios amó de tal manera al mundo que dio a su Hijo unigénito para salvación de la humanidad. 

 El universo de hoy, comparado con el de los tiempos de Abraham, indudablemente es más extenso. Abraham observó los cielos a simple vista y vio sólo unos pocos miles de estrellas, que hoy, al escrutar los cielos por medio de los tremendos telescopios, de infrarrojos y de telemetría, o onda de radio para observar el espacio profundo. La Galaxia de la Vía Láctea o simplemente Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra

Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de km, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas

La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8.500 pc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). 
La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva, al mostrar un estudio reciente que nuestra galaxia es un 50% más masiva de lo que se creía anteriormente. ¿Como podemos saber, entonces, qué existe más allá más galaxias? 

Muchos astrónomos cree que hay vida en otros mundos, pero la inmensidad del espacio y el incontrolable número de estrella y de galaxias que existen les impide aceptar que Dios haya amado a este mundo de tal manera que estuvo dispuesto a morir por él en la persona de Cristo. 

Su propia sabiduría les impide ver el gran amor de un Dios compasivo. ¿Será posible que el plan de salvación sea sólo un cuento de hadas? ¿Se trata sólo de una linda historia , o es algo real? ¿Era real el jardín del Getsemaní? ¿existió Pilato y el Sanedrín? ¿Fueron reales los soldados que exclamaron: “¡Verdaderamente este hombre era justo!” (Luc. 23:47). 
¿Eral real José de Arimatea? ¡Era real! Tanto la resurrección como la ascensión. Igualmente real es la intercesión de Cristo en el santuario celestial. Y por sobre todo, su amor es real. 

No sólo por el mundo, sino para cada individuo. Y real no sólo para otros individuos sino para ti. No comprender esta verdad es estar en la más absoluta ignorancia sobre la salvación.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

sábado, 19 de julio de 2014

EL PODER TRANSFORMADOR DEL AMOR.


Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: Que uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucito por ellos. 2º Cor. 5:14,15.

Guillermo Sands, en su libro My Shadow Ran Fas (Mi sombra corría), nos cuenta la experiencia que tuvo cuando lo encerraron en una celda solitaria en la cárcel de San Quitin. Fue el pero castigo que le pudieron dar. Al sentirse confinado y acompañado solamente de su miserable yo, le dieron ganas de morir. 

Ansiaba escuchar una voz humana, hasta que un día alguien lo llamó. Pensó que soñaba mientras se sentaba en su camastro. Alguien lo palmeó amablemente y pudo mirar directamente a los ojos del guardián Clinton Duffy. 
 
Este guardián lo animó a cambiar de conducta y le comunicó que aunque estaba cumpliendo tres sentencias consecutivas, si mejoraba, podría salir libre después de dos años. 

Añadió además: “Pero tendrás que hacer un tremendo esfuerzo para poner en orden una cantidad de cosas dentro de ti mismo antes que yo esté en condiciones de poder recomendante”. 

La esperanza surgió de nuevo en su corazón del prisionero, pero pronto éste se sumergió otra vez en la amargura y comenzó a decirse: “Nadie en la tierra se interesa por mi. . . A nadie le importa mi vida”. En el preciso momento en que abandonaba la celda el guardián llamó a Sands por su nombre y le dijo: “Guillermo: Yo me intereso por ti”. 

Esa palabras se grabaron en la mente de Sands y de allí en adelante comenzó a producirse un cambio lento pero seguro en su vida. El cristiano tiene el mayor poder motivador que sea posible concebir. El saber y creer que Cristo nos ama llega a dominar nuestra vida. 

Unas de las influencias más poderosas que pueden impulsar a alguien a cambiar su manera de proceder en el amor de Cristo manifestado en la cruz. Concentrar la atención en el es el único método que conozco que puede reformar a una persona. 
El Señor se interesa por ti y por mí. 

Si alguna vez te sientes tentado a dudar del amor de Dios por ti, vuelve a leer nuestro versículo de hoy. Dice con toda claridad que Cristo murió por todos nos incluye a ti y amí. Nadie puede discutir el amor de nuestro Salvador a la luz de su gran sacrificio.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

viernes, 18 de julio de 2014

EL PODER DE LA CRUZ.


Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabra, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 1º Cor. 1:17.

La historia de la crucifixión por lo general despierta simpatía en el corazón de la gente. Eso esta bien, pero la simpatía sola es incapaz de recibir y comprender el poder de la cruz. La influencia de la cruz es muchísimo más que un sentimiento pasajero. 

La cruz bien entendida infunde respeto, no temor, influye admiración y un profundo arrepentimiento. Durante la edad media y en las cruzadas, la cruz se entendió mal, se uso mal, la gente tenia temor, y miedo. Aun sus enemigos la respetaban, la cruz ha sido mal comprendida.

La influencia de la cruz es muchísimo más que un sentimiento pasajero. Nuestro texto de hoy sostiene esta idea. El poder de la cruz no consiste en palabras sabias ni en elocuencia, que pueden afectar las emociones de la gente. 

Ciertamente la elocuencia despierta emociones y simpatías, y hasta puede llenar los ojos de lágrimas, pero eso no basta para cambiar el corazón.
Hay que estudiar la cruz para encontrar “el poder de Dios” (ver. 18).

Pablo afirma que “los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría” (ver 33). Para los judíos, la cruz era piedra de tropiezo y motivo de escándalo. 

Es por este concepto que algunas religiones monoteístas no acepta a Cristo como su salvador. Destruía su prestigio, su honor, su reputación, su orgullo, su autosuficiencia y su autonomía. 

[Hay seis cosas aborrece Jehová (Dios Ala ). Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadora de sangre inocente. El corazón que maquina pensamientos inicuos. Los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira. Y el que enciende rencillas entre los hermanos. (Prv. 6:16-19). 

Para los griegos, o gentiles, la cruz era insensatez y algo absurdo, ridículo y totalmente al margen de la filosofía. ¡No lo vemos hoy día, estas mismas ideas en el mundo! Por lo tanto, en el corazón mismo del Evangelio se yergue un símbolo ignominioso: La cruz de Cristo. Para el mundo en general, resulta irreal, vana y pertubadora. Pero para el verdadero cristiano que piensa, razona y se ha entregado a Dios (Ala), la cruz es él símbolo universal de la vida, de la verdadera vida. 

 El principal secreto para poder cumplir las leyes del gobierno de Dios, es simple, una entrega incondicional. Aquel que murió en la cruz por mi y por ti, el yo y todas sus tendencias deben ser abandonadas por su gracia y su poder, él transforma el corazón del hombre si este quiere. 

El corazón carnal esta contra de Dios y su gobierno, y es en este punto donde actúa la cruz, osea Cristo. Cuando aceptamos que Cristo se hizo pecado por nosotros en la cruz, cuando escuchamos exclamar: “Padre, ¿por que me has desamparado?” no podemos considerar el pecado como algo sin importancia; no podemos seguir diciendo que no hay problemas si mentimos, se lleva adornos y las normas se bajan hasta lo sumo, y quebrantamos el sábado. 
Cuando contemplamos a Jesús que sufrió por ti y por mi, debe haber una transformación de arriba a bajo, sino estamos crucificando a Cristo. El amor no esta en nosotros.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

jueves, 17 de julio de 2014

"MIRAR A MI, Y SED SALVOS".


Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan. 3:14,15.

Cuando Cristo le habló a Nicodemo del nuevo nacimiento, llegó al punto que indica cómo se produce esa experiencia. Notemos en primer lugar qué nos dice el versículo de hoy. No nos habla de nuestra debilidad. 

 No nos dice que vayamos a contar nuestros problemas más íntimos a otra persona, que tienen las mismas debilidades y que enseguida lo sabrían otras personas, bien sea amigas o de la iglesia. No indica que hay que averiguar por qué actuamos de este o de otro modo. 

No nos dice que haya que tratar de hacer arreglos con el yo y el pecado. No enseña que hay que comprase libros de sicología para que podamos cambiar nuestro carácter. No nos esta indicando que hay que memorizar varias reglas de conducta para ir al cielo después del juicio. 

¿Que nos está tratando de decir el texto? Que Moisés levantó una serpiente como símbolo de adoración y así poderse salvar, por medio de una imagen. La pregunta que se nos plantea es: ¿Por qué empleó Dios como señal una serpiente en lugar de un cordero? 

El pueblo en su rebeldía tenia que aprender una lección. Escogió una ilustración que nunca podrían olvidar, y de esta forma ilustrar un magnifico aspecto de la expiación: “Al que no conoció pecado”, Dios, por causa de “nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2º Cor. 5:21). 

Para el pueblo de Israel, que hacia poco había pecado contra su Dios, ahora vio el símbolo de la serpiente, como un símbolo de salvación ya que representaba al Salvador venidero. No solo consistía en mirar sino que tenia que ir acompañada de una fe sincera en su Dios como su Salvador Divino. 

Si no miramos con fe no seremos salvabados.
Cristo nos dice: “He muerto por ti como pecador. Si aceptas este acto no perecerás jamas. Si me levantas en el desierto de tu corazón (¡y cuán árido es ese desierto!) y fijas la vista en mí sacrificio, obtendrás poder para someterte a mi. 

Si piensas quién soy, qué he hecho, por qué he muerto, tu mente será transformada y renovada. Asegúrate de levantarme no sólo cada día o cada hora, sino a cada memento de tu vida. Por la noche centra tu pensamientos finales en mi sacrificio. Levántate en tu mente apenas te despiertes. 

 Durante el día piensa en mi tantas veces como puedas. Pregunta, llama, busca para alcanzar una compresión más profunda de mi vida, mi muerte, mi resurrección y mi ascensión. Haz que yo sea el primero y el último en tu corazón, no me olvides. 
 
No dejes que nada, absolutamente nada te impida contemplar constantemente, por medio del estudio y la meditación de la palabra, el sacrificio que he hecho por ti. Si me elevas, te aseguro que mediante la obra de mi Espíritu, nacerá de nuevo y permanecerás en ese estado. 

 Pero hay más aún: Te prometo que esta experiencia del nuevo nacimiento incluye la garantía de la vida eterna”. La gran pregunta para todos que creemos en la venida del Señor es: ¿Vamos a aceptar una salvación tan grande?
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

miércoles, 16 de julio de 2014

LA SEGUNDA MUERTE.


Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mac. 15:34, Mt. 27:46.


Dios mío. Heb. 'Eli. Traducido como Dios. El posesivo “mío” parece añadir un toque de amorosa fe a la aparente desesperación, la fe lucha con el amor. ¿por qué? 

Es el clamor de un hijo desesperado que no puede comprender por qué su Padre lo ha abandonado. Pero detrás de esa nube del peso del pecado estaba él Padre. Jesús exclama estas palabras antes de morir. Era un clamor desgarrador que revelaba la tremenda agonía. 

Imaginemos la sangre por su rostro mezclado con las lagrimas, y el inmenso dolor que le producía la corona de espinas y el peso del pecado. Estaba experimentando la segunda muerte: La separación de su Padre. 

Es imposible para el ser humano comprender lo que Jesús soportó. No hay palabras, ni ejemplos humanos, que pueda llegar a comprender tal amor. Ni la perdida de un hijo, ni la separación de una esposa que ya no te ama. En ese caso la vida pierde sentido para él. 

Pero cuando el amor es transferido a alguien y lo comparte entonces vuelve a tener sentido. Esta es una de las razones por las cuales el cristianismo es tan poderoso y maravilloso. Servimos a un Dios que nos ama, y sabemos que él nos ama, no importa qué ocurra, eso es amor supremo.

Cuando el Salvador se hallaba en la cruz, la verdadera lucha mortal se produjo cuando lo asalto cierto pensamiento. Cristo sabía que llevaba la carga de nuestros pecados. Los tomó y los llevó por nosotros. En segundo lugar, sabía también que al hacerlo, eso lo separaría de su Padre. 

Al llegar a ese punto ya no pudo ver nada más allá de la tumba. Se quedo solo con su fe, privado de la sensación de la presencia de su Padre. Por su puesto, el Padre estaba junto a la cruz, pero Jesús no lo sabía; no lo podía ver ni sentir. Entonces brotó de su pecho la exclamación que aparece en nuestro texto. 

Cristo no tenía derecho a creer que su Padre lo amaba, puesto que había asumido nuestra condición pecaminosa. Por otra parte, sabía que todo se perdería sino conservaba su fe en el amor del Padre.

Cuando perdemos a nuestro ser más querido, es el momento de demostrar que nuestra fe esta fundada en Cristo y en nuestro Padre celestial. En aquel día glorioso, que se esta cercando, veremos nuestra fe recompensada viendo a Cristo y a nuestros seres queridos. Es por eso que nadie puede apreciar la agonía que Cristo experimento en ese momento. 

Lo más cerca que el cristiano podrá experimentar en el tiempo de angustia de Jacob. Nos veremos a ejercer nuestra fe aunque no tengamos evidencias de la duración de la prueba. 
Sólo la fe en el amor de Dios nos ayudará a pasar por esos trances tan amargos. ¡Cuánta necesidad tenemos entonces de estudiar, de orar, de hablar con Dios cara a cara, y dedicar tiempo a la meditación y al cultivo de una experiencia de íntima comunión con nuestro Dios. Este consejo es para mi, ¡Y tú ! Que vas hacer.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica