domingo, 26 de abril de 2020

GUÁRDALO EN TU CORAZÓN.

Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida, antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. Deut.4:9
Antes del día del juicio Dios pedirá a todos los padres y madres, como educaron a sus hijos. Será demandado el carácter de sus hijos, así que el carácter de nuestros hijos será demandado a los padres. 

Cada carácter abra sido investigado, cada caso decidido para la eternidad. Este es unos de los últimos discurso de Moisés a Israel, los peligros que se aproximaban al llegar a Canaán eran grandes para sus hijos. 

El pueblo no tenía que olvidar lo que Dios hizo por ellos en el desierto, y cómo los sacó de Egipto. Moisés anhelaba que ellos nunca olvidaran la manifestación de Dios sobre ellos. 

Esta mismo concepto es repetido a través de los siglos al Israel espiritual, cada padre y cada madre, debe enseñar a sus hijos las escrituras y andar por el camino de Dios. 

Será nuestra responsabilidad, si nuestros hijos se desvían, tomando caminos mundanos y perversos. San Agustín dijo: “déjame un niño durante siete años, y después ad lo que tú quieras con el” 

La base de la educación de un niño son siete años, es la edad crítica del niño. Pero los padres dejan la educación de un niño en manos inexpertas, ya que no tienen temor de Dios, y la educación siempre será la que el mundo les ofrece. 

El temor de Dios, desaparece, y la fe no existe. El mundo ha desaparecido el conocimiento de Dios, muchos se llaman cristianos pero dejan mucho que desear. 

La verdadera educación y la verdadera sabiduría vienen a través del estudio de la palabra de Dios. Israel cuando paso a Canaán a los pocos años se olvido de Dios. 

Fue amonestado por los profetas, pero la rebeldía de Israel fue persistente hasta que fue destruida para siempre. Los padres no enseñaron el respeto a Dios, y estos fueron tras los ídolos de los cananeos. 

Estas diez tribus de Israel desaparecieron en la historia. Esta es una lección para el mundo. Cristo vino para salvar lo que se había perdido, la luz alumbró al mundo, pero el mundo no le ha conocido. 

Pablo llama a los hombre y mujeres y nos dice: Porque los hombres serán amadores de si mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes. 2º 2ºTim. 3:2. 

Esta es la situación de los jóvenes de este siglo, cuando son educados sin el temor de dios. 

Jesús nos dice: “Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a los hijos; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte Mateo. 10:21 

¿No estamos viendo eso en nuestro tiempo? La educación de nuestros hijos en el temor de Dios es esencial.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario