viernes, 3 de abril de 2020

CONSEJO DEL SABIO.

Da consejo al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. Proverbios 9:9.
El texto nos esta indicando lo que debe darse es instrucción a la persona que lo demande. Para dicha persona aproveche cada oportunidad que se le brinda de conocer el evangelio. 

El otro extremo, existe el peligro de que el escarnecedor endurezca su corazón, y su pecado sea endurecido por la culpa de un reproche imprudente de su hermano en la fe. 

Esto a pasado y volverá a pasar, dentro de la iglesia, y hay de aquel que escandalice a su hermano, mejor le sería no haber nacido. 

La otra cara de la moneda, si el reproche es prudente, el sabio se da cuenta del valor del concepto en que otros lo tiene a él, y se alegra de recibir el consejo aunque represente un reproche (Salmos 141:5). 

El consejo dado a la persona sabia es saludable proporciona una doble recompensa. 

Ayuda al que lo recibe, y para que lo da, esto representa una amistad entre ambos. Tenemos hechos muy notables en la Biblia. 

Abigail demostró ser una amiga fiel cuando reprendió discretamente la conducta de David (PP. p. 725). El hombre que es sabio y acepta la represión descansara y contemplara el amor de Jesús. 

Y entonces contemplara su abnegación, y si infinito sacrificio hecho a nuestro favor a fin de que creyéramos en él, vuestro corazón, se llenará de gozo, tranquilidad paz e indescriptible amor. 

Nuestro carácter será transformado y renovado cada día, y se robustecerá nuestra confianza de que es nuestro Salvador personal y amante, y su carácter aparecerá cada vez más hermoso. 

Y podemos decir como el Salmista: “Alma mía, espera solamente en Dios; porque en Él estará mi esperanza (Sal. 62:5). 

La sabiduría es un don de Dios, que nos concede al hombre para que podamos discernir los verdaderos consejos y amonestaciones que vienen departe de Dios. 

Es por eso que el que reprende tiene que demostrar humildad y sabiduría, y cuando el fuere reprendido por alguna falta deberá de responder de igual manera que su hermano. 

Si somos uno con Cristo nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 

Será que sentiremos la seguridad de que cuando se manifieste Aquel que es nuestra vida, entonces también seremos manifestados con él en gloria. 

Pero para lograr tal objetivo el cristianos tiene que ser sabio, humilde y abnegado. 

Y con estos atributos representara a Jesús donde quiera que este. 

Si David fue perdonado de sus transgresiones fue por que se humillo ante su Hacedor, y reconoció un verdadero arrepentimiento.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario