viernes, 24 de abril de 2020

2º PARTE. HOMBRES DE PALABRAS.

Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Ruben: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí? Números 32:6.
A través del desierto, el pueblo de Israel pudo ver la mano de Dios. Ahora a llegado la hora de la verdad. 

Israel tiene que entrar en una guerra permanente hasta conquistar todo el territorio prometido por Dios. 

Hay muchos que se pregunta, porque Dios destruyo a esos pueblos cananeos. La respuesta es muy simple: La maldad del cananeo y el amorreos llego a su limites. 

Cuando Dios retira su protección sobre el ser humano, por causa de su pecado, la destrucción es necesaria. 

Pablo nos dice: “la paga del pecado es muerte”.(Rom. 6:23). Luego el juicio de estos pueblos había llegado. 

Los israelitas habían conquistado el este del Jordan. En la orillas del Jordan se reunieron los jefes de las tribus, entre ellos estaba la tribu de Gad y la tribu de Ruben. 

Moisés quiere saber si esta dos tribus pasaran el Jordan, para ayudar al pueblo, ya que sus antepasados sus “padres” rehusaron entren en Canaán, y la maldición callo sobre Israel. 

Dios dio la orden de entrar en Canaán, pero la falta de fe en Dios, los llevo a caminar por el desierto 40 años como castigo a su incredulidad. 

Hoy en el pleno siglo XXI Dios nos envía a testificar por el. Cada uno tiene un don que Dios le ha dado. Moisés sabía que había que librar muchas batallas al otro lado del Jordan. Es por eso que Moisés les hace la pregunta. 

La respuesta de las dos tribus fue inmediata y concisa. Pasaremos con vosotros hasta que todo sea conquistado. Josué felicito a estas dos tribus por su fidelidad a Dios. Y recibieron su heredad con gran bendición.

La responsabilidad ante Dios es importante. “Sed fiel hasta la muerte y yo te adre la corona de justicia”. (Apc. 2:10 ). Muchas personas tratan de conseguir la recompensa sin esfuerzo. 

Muchos del pueblo de Dios rehúyen de los riesgos de ir a predicar y decir la verdad. “Creo que después de 53 años de ser Cristiano puedo dar mi humilde opinión”. 

Siempre escuche que estamos en el tiempo del fin, pero la verdad es que desde 1844 estamos en el fin del tiempo. Soy perro viejo, en España e pasado cuatro pandemia peor de la que estoy hoy. 

Y todavía Cristo no ha venido. Todos los que han estudiado Daniel y el Apocalipsis sabrán cuándo será la venida de Cristo. La orden de Cristo es: “Id y predicar el evangelio”. No te preocupes por tu vida, “Yo la cuidare”. 

Pronto estaremos en la Canaán celestial. Dejemos que Dios obre conforme a su voluntad. Lo importante es prepararse para ese acontecimiento maravilloso de poder ver a Cristo Jesús.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario