viernes, 10 de abril de 2020

DIOS NO DISCRIMINA.

Lampara de Jehová es él espíritu del hombre, que escudriña lo más recóndito del vientre. (ver. RV) Candela de Jehová es el alma del hombre, que escudriña lo secreto del vientre.(ver. Popular) Pro. 20:27.
El texto se refiere al Espíritu de Dios que actúa dentro del ser humano y lo escudriña todo: mente, corazón y alma, y le revela su condición; lo elogia o le reprende a través de su conciencia. 

El animal mas inteligente actúa guiado sólo guiado por la 2º T. 512). En una sociedad demasiado libera, tiene tendencia a discriminar al ser humano, bien sea por su razones políticas, o por razones religiosas. 

Y en la otra cara de la moneda esta el color de la piel o la raza. En nuestro siglo existen asociaciones que apoyan los derechos humanos, y para ellos no hay color ni raza. 

Eso esta bien, pues si Dios no discrimina al ser humano, ¡quien somos nosotros para hacerlo! Por otra parte la discriminación puede ser buena y entonces es muy importante. 

Dios nos ha dado la facultad de la critica, y seria absurdo creer que él no espera que la empleemos. 

De hecho, es el debido ejercicio de dichos talentos lo que nos distingue de los animales como, el mono, la hormiga, el perro etc. 

Pero por desgracia nuestra sociedad, se va alejando de las normas divinas, y por eso hay tanta diversidad de violencia raciales ,económicas, y culturales. 

Cuando un hombre por sus ideas políticas, religiosas, y científicas, se quiere inmortalizar ante la sociedad. Y si uno piensa que nunca cambiara su punto de vista, se coloca en un terreno muy peligroso. 

Y con el agravante de que mantienen sus puntos de vista y son inmutables para ellos. Se esta poniendo en un punto que discrimina a una sociedad, que en el transcurso del tiempo, pueden rebatir sus teorías. 

Queramos admitirlo o no, Dios conoce nuestros pensamientos. En este contesto Dios nos da la libertad de poder pensar y hacer lo que el hombre quiera. 

Pero a la hora de la verdad, él será quien juzgue al ser humano, ya que se le dio el juicio de juzgar al hombre. Es por eso que un carácter aprobado por Dios y el hombre debe ser preferido a los malos hábitos del hombre. 

Debe ponerse el fundamento ancho y profundo que descansa sobre la roca, Cristo Jesús. Si ese fundamento no esta dentro de la sociedad, la misma sociedad será destruida por ella misma. Se manifestara la intolerancia, tanto religiosa como racial. 

Cuando la capacidad de discriminar 
debidamente desaparece en un hombre, éste se encuentra en dificultad. 

Nos arrojamos ciegamente en el verbo “discriminar” Nuestro discernimiento debe de ser integro, para poder “discriminar correctamente” entre lo bueno y lo malo entre lo incorrecto, y lo correcto.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario