sábado, 14 de marzo de 2020

LA SEMEJANZA EN LA VENTA DE UN HOMBRE.

Y cuando pasaron los mercaderes madianitas, sacaron ellos a José del pozo y lo trajeron arriba, y le vendieron a los Ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a Jose a Egipto. Gén. 37: 28.
La personas que han viajado por el desierto de Arabia, por el desierto de Acaba, y por el desierto del Magree. 

Saben perfectamente que se pueden encontrar con beduinos o nómadas del desierto, Estas caravanas transportan toda clase de artículos, pero sobretodo la sal, es el oro del desierto. 

Nuestra historia aunque triste en su principio, es una bendición al final de ella. Puedo dar fe, de que estos hombres comercia con todo, solo para ganar plana (o dinero). 

Nuestra historia se remonta a la época de Jacob, notemos que son hijos de distintas madres, con distintos carácter. 

Su fe no era la de Jacob, por lo menos en estos pasos de la vida de José. 

Estos beduinos o mercaderes, eran Ismaelitas. Estos descendían de Ismael y la egipcia, que a su vez eran hijo de Abraham, estos se establecieron desde la frontera de Egipto y el golfo Pérsico. 

Es difícil imaginar algo más aterrador que lo que aquí se describe. La envidia, los celos, y la poca fe en el Dios de Abraham, fue el detonante de este drama. 

Pero el significado de la venta de José por 20 piezas de siclo de plata, y la venta de Jesús por 30 piezas de plata. 

Es un ejemplo de la codicia y la maldad del ser humano por vengarse de algo. Este dinero era menos de lo que valía un esclavo de acuerdo con Exo. 21:32. 

Los hermanos de José demostraron la gran perversión moral que se habían posesionado de sus corazones, cuando no reina el Espíritu de Dios. Jose no podía imaginarse su destino, ya que el sería uno de los grandes de Egipto. 

No podía proveer que sería un alto dignatario de la corte del faraón de Egipto, y que sostendría a su familia. ¿Cual es la moraleja de esta historia? 

José había de ser liberado, no por Ruben. La escoria debía de ser eliminada de la vida mediante el sufrimiento (cf. Heb. 2:10) antes de que pudiera disfrutar del honor para el cual el cielo lo destinaba. 

 En la providencia de Dios, con frecuencia la cruz debe preceder a la corona, y la aflicción se convierte en la suerte de algunos individuos a fin de que muchos puedan beneficiarse. 

La llegada de la caravana fue el medio elegido por el cielo para salvar a José. Muchos de los lectores creen que esto fue una derrota están equivocados. 

Dios tiene planes para tu vida como la tiene para la mía. Esta vida es una caravana que nos lleva a la gran ciudad de Dios. 

Dios hizo resultar el mal con en bien. 
Debemos dar tiempo a Dios. De nuestras horas terribles puede surgir las más ricas bendiciones para ti y para mí. Este mundo es un desierto donde dependemos de Dios constantemente.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario