miércoles, 11 de marzo de 2020

LA BENDICIÓN DE JEHOVÁ

Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él. Gén.26:22.
La paciencia es un don de Dios, pero también hay que cultivarla. 

Isaac se revelo como un gran hombre de fe y de paciencia. Hay muchos refranes y menciono tres que viene muy bien para este tema:

“Sólo se puede mantener una disputa si hay dos partes interesadas en pelear, si uno desiste el conflicto no puede seguir”. 
“No sirve de nada discutir con personas que no entienden razones ni escucha. Esto nos generaría una pérdida de tiempo y nada solucionaríamos”. 

“Dos no pelean si uno no quiere”. Hay muchas partes de Canaán que son desértico, y el agua es un don de Dios para el hombre. 

En España hay también muchos lugares donde no hay agua, y es necesario hacer un pozo para obtener agua para regar nuestro campo. 

Isaac llego a acabar tes pozos, y se alejo mas de los territorios nómadas de esa región. 

El agua que da la vida tanto al hombre como al ganado, es el don que Dios que da al hombre. 

El Espíritu Santo es agua que da vida al hombre y brota del manantial que Dios tienen reservado para los que tienen sed. 

Isaac no quería entablar pelea con algunas tribus Cananeos, prefirió la ayuda de Dios y confiar en el Dios de Abraham. Así deberíamos ser los cristianos, no hombres y mujeres belicosos, sino hombres y mujeres de paz. 

A lo largo de la historia de la humanidad, los conflictos de este mundo, han sido todos por el egoísmo y la avaricia de poseer lo que no tenían. Isaac busco la dirección de Dios, y él Señor le dio lo que buscaba. 

Seria erróneo decir que los cristianos nunca deberían defender sus derechos a la libertad de dónde vivir. Pero en muchas de las experiencias de nuestra vida sería mejor hacer lo que Isaac, alejarnos del peligro. 

¿De cuántas veces nos a librado Dios de peligros? Si somos sinceros, de muchos peligros, gracias a los ángeles que Dios ha mandado a defendernos. 

Dios bendijo a Isaac, al igual que nos bendice a nosotros, a cada paso que damos si caminamos con Dios. 

La actitud de Isaac resolvería muchos problemas para muchos miembros de iglesia, en los hogares, en los negocios, incluso entre los países que se disputan sus intereses comerciales. 

Jesús expresó lo mismo en el Sermón del Monte: 
“Al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa” (Mat.5:40). 

Algunos piensan que esa actitud de no resistencia es impracticable, pero en muchas ocasiones han resueltos más de un conflicto en nuestro mundo, y también en nuestro matrimonio.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario