miércoles, 14 de noviembre de 2018

USADOS POR EL ESPÍRITU


Pero todas las cosas las hacen uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1º Cor. 12:11.
Todos los dones impartidos a la iglesia proviene del Espíritu Santo, el cual obra en los creyentes y mediante ellos. Puesto que Dios controla la operación de los dones del Espíritu , es correcto concluir que todos deben estar en armonía con el plan supremo para la terminación de la obra en la tierra. 

El conocimiento de que todos los dones provienen de Dios debe ser suficiente para impedir cualquier manifestación de orgullo por poseer tales dones. Pero por desgracia hay personas que se jactan de tales dones, ante sus hermanos. 

Hay una cita que dice los siguiente que hace referencia al ver.7: Todos los que se entregan hoy a Cristo y llegan a ser miembros de su iglesia en la tierra, no importa cuál sea su nacionalidad, su estado económico o social, o sus alcance intelectual, tiene la seguridad de que el espíritu Santo los capacitará para cumplir con sus deberes cristianos con un alto grado de efectividad. (DTG. 763). 

El Espíritu Santo distribuye sus dones a los creyentes de acuerdo con el conocimiento que tiene de sus facultades y de la necesidad de cada individuo. 

No es una distribución arbitraria, sino que está basada en la compresión y el conocimiento de Dios. Si hay una necesidad de una oración de sanidad, no decimos vendremos mañana. 

Cualquier que sean las circunstancias, podemos orar fervientemente por el enfermo para que pueda llevar la carga. De hecho, se nos amonesta a “procurar” y “anhelar” los dones espirituales, especialmente el don profético (1º Cor. 14:1; 12; 39).

¡Cuantas veces hemos orado en los grupos pequeños, por el sanamiento de un amigo,un hermano oh un problema familiar!Y la oración fue contestada. En mis años de cristiano he experimentado las oraciones de fe como ustedes, muchas veces hemos visto el poder de Dios. 

Estamos en un tiempo en que se necesita hombres y mujeres de fe, los tiempos cada vez son más peligrosos. Pero las promesas de Dios están tan firmes como una roca, 

“No te dejare ni te abandonare el que guarda a Israel”, Cada vez que nos acerquemos a los momentos finales de este mundo, se hace patente las oraciones y el derramamiento del Espíritu Santo. 

   Es necesario los grupos pequeños, aunque sean dos, por qué el Espíritu Santo sera derramado sobre ellos. 

El gran propósito es preparar a la iglesia para que se encuentre con Dios sin mancha ni culpa cuando Cristo venga por segunda vez es el factor predominante en la distribución del Espíritu Santo (Efe. 4:12-13; 5:27;Apoc.14:5).Algunos estarán preparados y otros abran dejado pasar el tiempo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario