miércoles, 28 de noviembre de 2018

NOS HIZO MINISTYROS COMPETENTES

Cristo] El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2º Cor. 3:6.

Pablo nos presenta la superioridad del “ministerio del espíritu (ver. 8) -el cual él representa – por encima del “ministerio de muerte”, el sistema judaico ya obsoleto, representado por sus adversarios judaizantes. 

Por sorprendente que resulte, la letra del Evangelio puede matar tanto como la letra de la ley. Unas declaraciones de Adam Clarke dice: 
 “Puede aseverarse con un grado de certeza que los judíos, en ningún periodo de su historia se hayan basado más en la letra de su ley, que lo que la vasta mayoría de los cristianos lo están haciendo respecto a la letra del Evangelio” (Claerke's Comentary, t. VI. p. 324). 

Pero Dios había hecho a Pablo ministro “del espíritu” de toda voluntad revelada de Dios. Pablo había sido educado de acuerdo con la regida letra de la ley (Hec. 22:3; Fil. 3:3-6) pero el espíritu de vida en Cristo Jesús lo había liberado de ese regio sistema (Rom. 8:2). 

Había renunciado al ministerio “de la letra” para dedicarse al ministerio “del espíritu” (rom. 8:1-2; 2º Cor. 5:17). 

La letra del Evangelio puede incluir verdades maravillosas tales como el bautismo por inversión, la Santa Cena del Señor, la victoria sobre el pecado etc. 

Pero sin el sacrificio expiatorio de Cristo, todas estas cosas son incapaces de salvar al hombre, Creer que soy salvo por el bautismo o por participar en la obra de la iglesia en vez de por la fe en Jesús, es la “letra que mata”. 

Un nuevo ministerio basado en el pacto proclamará, no el legalismo de la letra, sino de vida en el Espíritu Santo, a través del sacrificio de la sangre de Cristo. 

Esto no disminuirá de ninguna manera la importancia de la letra del Evangelio, sino que la colocará en relación correcta con el espíritu del Evangelio. 

Pablo ilustra las diferencias entre la letra y el espíritu, por medio de un dialogo sobre los Diez Mandamientos. Mientras que se los perciba como un medio de salvación, es una letra que mata. 

No puede salvar a nadie, porque “todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:22). Son un “ministerio de muerte” (2º Cor. 3:7), en el sentido de que confirman la autoridad y justicia del castigo por el pecado. 

El nuevo pacto, es un acuerdo de vida en el Espíritu. Los diez mandamientos no son cambiados o destruidos, sino que son escritos por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de aquellos que han sido salvos por la vida y muerte de Jesús. (Jer. 31:33; Eze. 36: 25-27). 

Es triste que cada denominación tiene su letra y su espíritu. Debemos vivir por el Espíritu en obediencia a sus requerimientos con forme a la justicia de Dios. El Espíritu Santo nos conducirá a la obediencia y a la regeneración en Cristo Jesús. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspor.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario