miércoles, 7 de noviembre de 2018

MI CONFIANZA PUESTA EN DIOS.

Mas El conoce el camino donde voy; me probará, y saldré como oro. Job 23:10.
Es una de las historias mas dramáticas de la Biblia, la lealtad y la fe de un  de un hombre fueron probadas hasta sus últimas
consecuencias. Este verso es clave del libro de Job. 

Había perdido sus rebaños, sus siervos, sus hijos hasta su salid. Su esposa no le comprendía; sus mejores amigos sospechaban que Job tenia un pecado secreto. 

Todo estaba en su contra. Job no encontraba a su Dios, pero una cosa el si sabía, tenía una relación impecable. El Espíritu Santo fortalecía su fe en su creador, aunque no comprendía todo lo que estaba ocurriendo. 

“Aunque él me matare, en él esperare” (Job. 13:15). Aunque tendemos a admitir a Job por su valor y fortaleza, no fue su propia fuerza interior la que le permitió superar sus dificultad. 

Hoy en pleno siglo XXI hay hombres y mujeres que están pasando por una experiencia similar. Y al igual que Job no comprende el porque. En su necesidad Job no encontraba a Dios, el tenia buen trato con su Dios. 
Pero a Job lo mantuvo en pie por la relación que tenia con El. 
El no comprendía que en esa batalla estaba puesto el honor de Dios, y el orgullo y la arrogancia de Satanás. 

 La situación no ha cambiado en nuestro siglo. 

El amor de Dios por una raza caída es inmensa, pero no la comprendemos, al igual que Job. Uno de los peldaños de la escalera por la cual Job ascendió de la desesperación a la fe, fue el reconocimiento de que no estaba castigado injustamente,sino que se lo estaba probando. 

Job no permitió que los malos pensamientos lo abrumase o lo hiciese dudar de los propósitos de Dios. El Espíritu Santo estaba en cada momento con el, Su ayuda era esencial para Job. 

Pero todas las decisiones que Job tomase eran sin coaccionar su conciencia por parte de Dios. 

Y lejos de impulsarlo a distanciarse de Dios, ¡deseaba estar en la presencia de Dios! El quería exponer su causa en la presencia de su Dios, y daría toda clase de explicaciones. 

El sabía que su Dios le contestaría, y el entendería. Dios tiene un plan maestro para nuestra vida. Aunque el cristiano este confuso por lo que le este ocurriendo. ¡No entendemos el porque! 

Pero nuestra fe no debe de vacilar, ya que Dios tiene un plan para ti y para mi. 

Y en aquel día de gloria, comprenderemos lo que hoy no comprendemos. Pero una cosa debemos de entender, Dios quiere lo mejor para nosotros. 

Por eso nos dejo el consolador el Espíritu Santo para que nos guiara hasta la vida eterna. Seamos como Job, confiemos en Dios, pues la promesa esta segura. 1º Tes. 4:14-18 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a traves del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario