martes, 6 de noviembre de 2018

DONES PARA LA EDIFICACIÓN

A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu del Espíritu para provecho común. 1º Cor. 12:7 (Biblia de Jerusalén).
Todos sabemos que Constantino bajo la influencia del obispo de roma modificó la religión del estado. Bajo la falsedad de una nueva religión basada en el misterio. 

Este movimiento incluyo a todos los fieles cristianos y paganos, dando en su magnificencia un espectáculo ceremonial a sus nuevos cristianos. Dentro de la iglesia primitiva los dones se manifestaron más que ahora en nuestro siglo. Cierto es que había algunos con dones especiales. 

Era una manifestación que da el Espíritu Santo en su verdadera naturaleza y operaciones. Estos dones revelaban el carácter y la obra del espíritu. Estos dones eran para el bien común de la iglesia (cf cap. 14:4, 12). 

Estos dones eran dados conforme a las necesidades de la iglesia en situaciones especiales. Vemos que la iglesia de Corintio recibió una gran variedad de dones (cap.1:7). 

Esta manifestación sobre natural confirmaba la fe de los primeros creyentes, que no tenían la evidencia del cristianismo que hoy podemos comprobar. 

No había dirigentes preparados en la palabra de Dios. La biblia era escasa, y sólo tenían el A.T. Estos dones compensaba lo que faltaba para hacer frente a las necesidades y peligros que se avecinaban. Hoy en el siglo XXI los dones se manifiesta también aunque en menor grado. 

Pero El Espíritu Santo se manifiesta en aquellas personas que están predispuesta a ser usadas para la gloria de Dios, en diferentes áreas. Hoy día tenemos más información que en el primer siglo, pero aun vemos en muchos países la manifestación del Espíritu Santo. 

En el primer siglo los cristianos se reunían en grupos pequeños en casas humildes o suntuosas, como la Cornelio, para orar los unos por los otros y alabar a Dios. Estos usaban su dones para la edificación de la iglesia. ¿Que hacemos hoy? 

Somos responsables ante Dios, por los dones que se nos han concedido y no lo usamos. ¿Que hacemos con tanta información que tenemos y no usamos? Roguemos con humildad al Padre, que nos de fuerza para que esos dones podamos úsalo para gloria de Dios. 
La primera reforma libró a la iglesia de los errores doctrinales. El poder del Espíritu Santo obrara en nosotros si le dejamos. Cristo está a las puertas, el evangelio esta iluminando al mundo. 

Pero cuando sea derramado el Espíritu Santo, los que queden, antes de la venida de Cristo, tendrá que dar el testimonio de vis a vis. Ruego a nuestro Dios que esa promesa sea en breve, y todos los que vivan vean la gloria de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario