martes, 16 de mayo de 2017

CRISTO ES ACCESIBLE POR EL ESPÍRITU.


Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendrá a vosotros; más si me fuere, os lo enviare. Juan 16:7
Cristo dijo: “Os conviene que yo me vaya”. Nadie podría entonces tener ventajas algunas debido a su situación o su contacto personal con Cristo. 

Espiritualmente, el Salvador sería accesible a todos y en este sentido estaría más cerca de nosotros que si no hubiese ascendido a lo alto. Ahora todo serían igualmente favorecidos al contemplarlo a él y reflejar su carácter. 

El ojo de la fe lo ve a él siempre presente en toda su bondad, cortesía y amor, atributos espirituales y divinos. Y a medida que lo contemplamos, somos transformados a su semejan (RH.1912). 

Para cualquiera de nosotros es imposible que obremos en este cambio por nuestro propio poder o nuestros esfuerzos. 

El Espíritu Santo, el Consolador, el que Jesús dijo que enviaría al mundo, es el que transforma nuestro carácter a la imagen de Cristo; y cuando esto se realiza reflejamos, como un espejo, la gloria del Señor. 

Es decir, que el carácter de quien así contemplamos a Cristo es tan semejante al de él, los que lo observen vera su carácter, esta reflejado hacia los demás como un espejo verán la imagen de Cristo a traces de el. Somos cambiados día tras día, mes tras mes, año tras años. ¡Hay de mi, si no fuera así! 


El cristiano debe de reflejar en todo momento el carácter de Cristo. Así crecemos en Cristo e inconscientemente reflejamos su imagen. 

Enoc tuvo al Señor siempre ante sí y la Palabra inspirada dice que “camino con Dios” Hizo de Cristo su compañero permanente. 

Estaba en el mundo, pero el mundo no estaba en el. Reflejo el carácter de Cristo, manifestando las mismas cualidades en la bondad, y la misericordia, la tierna compasión, la simpatía, la paciencia, la humildad, la mansedumbre y el amor. (RH 5-12-1912).
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario