miércoles, 6 de julio de 2016

USAMOS NUESTROS TALENTOS PARA DIOS.


Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entrego sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad: y luego se fue lejos.
Esta parábola es semejante a las diez vírgenes. (cap. 25:1-13), se destaca la preparación del retorno de Cristo, y la de los talentos resalta la responsabilidad que tiene el cristiano de buscar la salvación de otros. 

Por lo tanto, el velar incluye tanto la preparación personal como la labor misionera. La entrega de sus bienes tenia dos propósitos: (1) incrementar sus bienes, (2) y probar a sus siervos antes de confiarles mayores responsabilidades. 

Cristo ha confiado la obra del Evangelio a los hombres a fin de hacer progresar su reino en la tierra y de preparar a sus siervos para llevar mayores responsabilidades.
 
Los dones espirituales, mentales, y físicos, la influencia, la posición, los bienes, los afectos, las simpatías, todos son preciosos talentos que deben ser usados en la causa del Maestro para la salvación de las almas por las que Cristo murió. 

¡Cuán poco apreciamos estas bendiciones! ¡Cuán poco tratan de desarrollar sus talentos e incrementar su utilidad en este mundo! 

ElMaestro ha asignado a cada hombre su obra. . . 
Aquellos que han sido bendecidos con mejores talentos no debieran despreciarlos el valor de los servicios de aquellos que tienen dones menores que los suyos. 
El más pequeño de los dones menores es un don para Dios. 

Con las bendición de Dios, el único talento usado con diligencia, se verá doblado, y los dos [talentos] usados para el servicio de Cristo será incrementados en cuatro; y el más humilde instrumento puede desarrollarse en poder y utilidad. 

El propósito fervoroso, los esfuerzos abnegados todos son vistos, apreciados y aceptados por el Dios del cielo. . . 

Debemos usar nuestros dones con mansedumbre, en humildad, en confianza, en fe, y esperad hasta el día del ajuste de cuentas, y no tendréis motivo de pesadumbre ni de vergüenza. (R H 1911).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario