lunes, 18 de julio de 2016

TENEMOS GOZO EN SERVIR A LOS DEMÁS.


El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Mar.10:42,44.
La verdadera dicha solo se encuentra en una vida de servicio. 

El que vive una vida inútil y egoísta es miserable. Está descontento consigo mismo y con los demás. 

El Señor enseña a sus obreros que deben estar preparados para ocupar los lugares que les han sido asignados. De esa manera desea que se apresten a realizar su servició más aceptable. 

Hay muchos que no están satisfechos de servir a Dios alegremente en el lugar que les ha señalado, de realizar sin quejarse de la obra que ha sido colocado en sus manos. 

Es correcto que estemos descontentos de la forma en la que realizamos [nuestro] deber, pero no debemos de estar descontentos con el deber mismo porque desearíamos realizar otras cosas. 

En su providencia, Dios coloca delante de los seres humanos un servicio que será como una medicina para su mente enfermas. 

 De esa manera [Dios] trata de guiarlos para poner a un lado la preferencia egoístas, la que, si se fomenta, podría descalificarlos para el trabajo que tienen para ellos. (R.H. 2-5-1907). 

Hay quienes desean tener un poder soberano, y que necesita la satisfacción de la obediencia. Dios provoca un cambio en sus vidas. Tal vez coloca delante de ellos deberes que no habrían escogido. 

Si están dispuestos a ser guiados por él, les dará gracia y fortaleza para realizar esos deberes con espíritu de sometimiento y utilidad. De esa manera están siendo capacitados para ocupar lugares donde sus disciplinados talentos realicen un gran servicio. 

Aveces Dios los prepara dándoles decepciones y aparentes fracasos. 

Tiene el propósito de que aprenda a dominar la facultad que Dios le ha dado. 

Los inspira con una determinación de hacer que cada aparente fracaso resulte un éxito. (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario