sábado, 26 de marzo de 2016

¿TENEMOS EL DON DE HABLAR?


Guarda tu lengua del mal, y tus labios de habar engaño. Sal.34:13.
Ciertamente el don de saber habar es un don de Dios. Es el medio por el cual nos podemos comunicar y expresar nuestros pensamientos que mana de nuestra mente. 

Con la lengua ofrecemos oración y alabanza a nuestro Dios. Con la lengua consolamos y bendecimos, aliviando el alma golpeada y herida. Con la lengua podemos dar a conocer las maravillas y de la grandeza de Dios. 

Con la lengua podremos expresar cosas perversas hablando palabras que hieren como la víbora. La lengua es el musculo mas pequeño, con ella maldecimos y bendecimos. La lengua tiene el poder da la persuasión. 

La lengua insignificante pero poderosa ha hecho enfrentar a las naciones en crueles guerras y derramamiento de sangre. La lengua han encendido fuego que ha costado muchos años en extinguir. 

También han llevado gozo paz y alegría a muchos seres humanos. ¿Pero quien domina la lengua y la que le hacer hablar? Satanás a través de los siglos pone en la mente pensamientos que los cristianos y no cristianos nunca deberíamos expresar. 

La replica mordaza y despectiva, las palabras amargas y apasionadas, las acusaciones crueles y maldiciones son suyas. ¿Por qué? Por qué nuestra mente no esta controlada por el Espíritu Santo. 

Es por eso que las palabras golpean el corazón despertando sus peores pasiones. Los que hacen el mal con su lengua, que siembra discordia con sus palabras y hechos egoístas y envidiosas, entristecen al Espíritu Santo porque obran contrariamente a Dios. . .

Debemos cuidar el talento del lenguaje por que es un gran poder para el bien tanto como para el mal. Podéis o podemos ser demasiado cuidadosos con lo que decimos, porque las palabras emitidas muestra con que poder estamos siendo controlados, y quien manda en nuestro corazón. 

Si es Cristo quien domina nuestra mente y corazón, nuestras palabras revelaran la belleza, la pureza y la fragancia de su carácter moldeado y reformado por su voluntad. Pero si estamos bajo la dirección de nuestro enemigo de todo lo bueno, vuestras palabras se harán eco de su sentimientos. (basado en RH 1910).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario