martes, 22 de marzo de 2016

¿QUEREMOS SER DIFERENTES AL MUNDO?


No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1º Juan. 2:15.
El dios del lujo, el amor por el oro.
Después de dar sus razones en su carta les escribirles y para esperar que sigan sus consejos, Juan continua aconsejando a los jóvenes y no tan jóvenes de las cosas que deben evitar. Usa el verbo imperativo del verbo “amar” (agapáo; ver. (Mar. 5:43; Juan 21:15).  

Estas palabra se podría traducirse “ dejar de amar” o “no continúes amando”. Al mundo Gr. kósmos, “mundo” En el NT representa toda la multitud impía, costumbres o modas, incluso los negocios in lícitos. Juan usa kósmos mas de cien veces en sus escritos. 

Los que pretende conocer la verdad y comprender la gran obra que debe hacerse en este tiempo deben consagrase a Dios en alma, cuerpo y espíritu. 

En el corazón, en la vestimenta, en el lenguaje, y (en cuanto a las joyas y pintura sabemos por el Espíritu de profecía que no es licito usarlo), Juan lo da por hecho, en todo respecto deben estar apartados de las modas y prácticas del mundo. 

Debemos de ser un pueblo peculiar y santo apartado para Dios, no puede llevar las señales y semejanzas del mundo. Muchos que se creen estar yendo al cielo, están cegados por el mundo. Sus ideas de lo que constituye una religión y una disciplina religiosa son vagas. . . 

Hay muchos que no tienen esperanza inteligente y están corriendo un grave riesgo al participar de las mismas cosas que Jesús enseño que no debían hacer en comer, beber, vestir y atarse con el mundo en una variedad de formas.  

Todavía deben aprender la seria lección tan importante para el crecimiento en espiritualidad, de salir del mundo y estar separados del mundo aun estando en el mundo. El corazón esta dividido, la mente carnal apetece la conformidad, la similitud al mundo en tantas maneras que la señal de distinción del mundo apenas puede verse. 

El dinero, el dinero de Dios, se gasta para dar una apariencia según las costumbres del mundo; la experiencia religiosas están contaminadas con mundanalidad, y la evidencia del discipulado la semejanza a Cristo en abnegación y en llevar la cruz- no es discernible para el mundo o por el universo del cielo (Manuscrito 8. 1894). 
[La separación del mundo] no es la obra de un momento o de un día; no se hace inclinándose en el altar familiar ofreciendo un servicio nominal. . . Es la obra de toda una vida. El amor a Dios debe ser un principio viviente que fundamente cada palabra, acto y pensamiento (RH 23-10-1888).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario