domingo, 20 de marzo de 2016

COMO CRISTO EN PENSAMIENTO.


Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. Fil. 2:5.
El Apóstol Pablo presenta la necesidad de la unidad y de la humildad abnegada; ahora indica cómo se puede cubrir esa necesidad. Haya . . este sentir. Mejor, “esto pensad” o “así pensad”. 

Pablo quiere destacar el elemento divino (Cristo) antes que el elemento humano. Dios espera que los que llevan el nombre de Cristo lo representen en pensamientos, palabras y acciones. 

Sus pensamientos deben ser puros y sus palabras y acciones nobles y elevadoras, llevando a los que los rodean más cerca del Salvador. 

En la vida del verdadero cristiano no hay nada del yo. El yo debe estar muerto. 

O debe a ver egoísmo en la vida del cristiano. En Cristo no hubo egoísmo y durante el tiempo que vivió. 

Llevo nuestra naturaleza, vivió una vida completamente entregada al servicio de los demás. 

La consigna de Cristo para nosotros es: “Sed, pues, vosotros perfecto” (Mat.5:48), es la palabra de Dios para ti y para mi. Y para que podamos obedecer esta palabra envió a su Hijo unigénitos esta tierra para que viviera en favor nuestro una vida perfecta. 

Tenemos su ejemplo ante nosotros y la fuerza por la cual vivió esta vida y esta a nuestra disposición. Por la gracia de Dios podemos conseguir esto, hay que romper la rodilla de los pantalones, la oración y el poder de Dios puede conseguir lo que tú no puedes. 

En pensamiento en palabras Jesús fue sin pecado. La perfección marcó todo lo que hizo. 

El nos señala el sendero que pisó, diciendo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mat. 16:24). (RH 1905).

No debemos copiar a ningún ser humano. No hay ningún ser humano suficiente sabio para ser nuestro ejemplo. No hay ninguna hombre de ninguna religión en que podamos imitar. Debemos mirar al hombre Cristo Jesús que es completo en la perfección de justicia y santidad. 

El es el autor y consumador de nuestra fe. El es el modelo. Su experiencia es la medida de la experiencia que debemos tener.  
Su carácter es nuestro modelo. 

Quitemos, pues, de nuestra mente las perplejidades y dificultades de esta vida y mirémoslo a él, para que por la contemplación seamos cambiados a su semejanza. 

Podemos contemplar a Cristo para buen propósito. Podemos mirar confiadamente a él, porque es omnisciente. 

Al mirarlo y pensar en él, será formado en nosotros, la esperanza de gloria (Review and G. 1905).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario