viernes, 18 de marzo de 2016

MAS PODEROSOS QUE LOS REYES.


Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. Prov. 16:32.
Conocí a un hombre que jamas había aprendido a dominar su carácter. 
Era un agricultor de éxito, un mecánico hábil, un político inteligente que llego a ser alcalde de su ciudad y un asiduo asistente a la iglesia. 
 Sin embargo su mal genio era incontrolable. 

Estuve a su lado cuando alguna vez las cosas iban mal bien fuese en un tractor o en un coche. Si no podía conseguir un tornillo que se le había perdido o si el embrague se trababa, el aire se saturaba de maldiciones. 

No importaba quien estuviera presente, su explosivo temperamento estallaba. He visto a su esposa llorar avergonzada., cuando el automóvil tenia algún problema y el empezaba a maldecir. Sin embargo era un hombre agradable cuando no estaba enojado. 

Era un misterio para mi el que este hombre tuviese los votos necesario para ser alcalde cuando no podía controlarse así mismo. Comentaba el pastor Guillermo L. B. 

Salomón declara que es mucho mejor recibir honra por ejercer el dominio propio. (Sat.3:2; DTG. 268-269). 
El pueblo de Dios enfrentará muchas pruebas. Satanás sabe que, si logra inducirnos a perder la serenidad y estallar, también podrá influir para que perdamos otras virtudes dadas por el cielo. ¿Como podemos tener la esperanza de estar frente a un tribunal defendiendo nuestra fe en Cristo si somos tan rápidos para enojarnos y perder el control? 

El ser es el amo del propio espíritu es el más poderoso que los reyes y emperadores de la tierra. El “rey yo” “Un cristiano que es dominado por el Espíritu en Cristo. Sera afable, bondadoso, paciente y humilde y, sin embargo, valiente y firme en defender la verdad en el nombre de Cristo”. 

Todo cristiano debe pasar por la lucha por la cual paso David. Satanás ha descendido con gran poder sabiendo que su tiempo es corto. 
Se libra la lucha ante la vista del universo celestial, y hay ángeles que están listos para levantar un estandarte contra el enemigo, en favor de los acosados soldados de Cristo, y de poner en sus labios canto de victoria y regocijo. (MS 38, 1905). 

El pensamiento de salomón es oportuno. “La cordura del hombre detiene su furor” (Prov. 19:11). Hoy es el momento de obtener la completa victoria sobre el carácter. Esta es la oportunidad para dominar nuestro espíritu por medio del Espíritu Santo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario