lunes, 21 de marzo de 2016

EL ESPÍRITU DE DIOS: UN ARMA PARA LA VICTORIA.


Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. Isa. 26:13.


El profeta Isaias no dudó en comunicarle a su Padre celestial la situación que había existido en la cautividad. 

Su pueblo estaba desparramados en Asiria y Babilonia, se había hechos esfuerzos vez tras vez para poner al pueblo de Dios bajo la influencia de dioses paganos. 

Hombres aparentemente consagrados trataban de desviar al pueblo, para ir tras otros dioses. Dios tenia a otros hombres como Daniel. Sadrac, Mesac y Abet-nego se les había dado nombres de dioses extraños. 

Con esta táctica desvirtuar en sus corazones la imagen del Dios de Israel. Daniel había sido arrojado en el foso de los leones. 

Los tres nobles hebreos habían sido echado dentro de un horno ardiente. Pero ningún dios pagano los libro. 

¿Estaba el pueblo de Dios orando por esos hombres? ¡Oh muchos de ellos estaban en quehaceres más livianos de la vida! El rey Darío, pagano idolatra, cuando vio que Daniel estaba vivo a la mañana siguiente, le preguntó: “Daniel siervo del Dios viviente. 

El Dios tuyo. . . ¿te ha podido librar de los leones? La respuesta de Daniel, fue para alabar a su Dios. Él Dios al cual siervo. . .(Dan. 6:20). 

En el caso de los tres hebreos, compañeros suyos, El rey Nabucodonosor dijo: “El aspecto del cuarto es semejante al Hijo de los dioses” (Dan. 3:25). ¿Nabucodonosor conocía a Dios? ¡No! Pero a través del ejemplo de Daniel el rey reconoció a Dios. 

No en balde, Isaias dijo: “otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti nos solamente nos acordamos de tu nombre.

Anoche al salir de una junta de iglesia, comentando con mi amigo el dijo: ¡como esta la iglesia! A lo que yo le conteste: la gran mayoría están más en el mundo que en la iglesia, buscando los dioses de este mundo. 

“¿Hallara fe Dios en su pueblo cuando venga Cristo en las nubes?” “Muchos son llamados y pocos los escogidos” Pero todavía hay esperanza. El pueblo de antaño paso por pruebas y tentaciones, estuvieron en la cárcel, en horrendos calabozos escavados en la tierra, los cuales yo vi en persona. 

Sufrimiento y dolor, pero fueron gotas de agua ganadas para el cielo. 

Yo creo personalmente que tenemos armas para ganar la victoria sobre las pruebas y tentaciones.   

Invocando a Dios, humillarnos y reconociendo nuestra incapacidad, pidiendo fuerzas para vencer la tentación. Y por su Espíritu nos librará y nos dará fuerza para soportar la tentación. 

Jesús nos dijo: Y todo lo que pidieres en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Esta promesa jamás ha sido quebrantada. Solamente nosotros podemos impedir que se cumpla.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario