viernes, 11 de marzo de 2016

ESCUCHEMOS AL ESPÍRITU SANTO.


Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. Mal. 2:16.
El mensaje de Malaquías es particularmente apropiado para hoy y para la iglesia. Y es comparable al mensaje para Laodicea de Apoc. 3:14-22. 

Como los laodicenses, los judíos de los días de Malaquías eran completamente insensibles a su verdadera condición espiritual, y no sentían necesidad “de ninguna cosa” (Apoc. 3:17). Dios expresa su actitud personal hacia el divorcio. 

Por lo tanto, el que se divorcia de su legítima esposa, “encubre con su vestido la violencia” (BJ), Es decir se cubre de iniquidad y de las consecuencias de ella, de las cuales no puede escapar. 

Pero hay otras clases de traición junto a la infidelidad en las relaciones matrimoniales. En la Biblia encontramos muchos casos. Doeg engaño a Bimelec. 

Joab asesino alevosamente y con premeditación a Abner. Amán procedió deslealmente con Israel en Susán. 

Jeremías lamentó la traición que trajo el desastre de Judá y Jerusalén. Cristo deja muy claro que solo el adulterio es valido para la separación o anular el matrimonio.

En mi humilde opinión, siempre sera debatida, que la paciencia Divina tiene un limite. Dios no soportara por mucho tiempo las quejas y el descontento de su pueblo. “Nunca e visto tanto divorcios en el pueblo de Dios como ahora” Yo pregunto: ¿donde esta Cristo en vosotros? 

¡Quizás lo tenemos en el armario encerrado para que no vea nuestra iniquidades! El pueblo de Dios no escarmienta. Si vemos a través del tiempo lo que le ocurrió a Israel, deberíamos cambiar nuestra manera de vivir. 

Hace dos mil años Un joven judío anduvo por las tierras de Israel, sanando, curando y alimentando a los hambrientos, resucitando a los muertos. 

Fue muy popular entre la gente. Muchos pensaron que los libraría del yugo Romano y que entonces establecería su reino. 
Uno de sus amigos desilusionado porque no hacía nada para establecer el reino. 

Lo traiciono vendiéndolo como esclavo por treinta piezas de plata. Un hombre o mujer es traidor cuando defrauda la confianza del otro.¿Podría ser que aun inconscientemente, traicionáramos la confianza que Dios ha puesto en nosotros? 

Nuestra vidas son libros abiertos al mundo. Debemos de ir por todo el mundo a testificar con nuestro ejemplo, y terminar la obra en la cual se nos ha encomendado. 

Tus palabras serán un testimonio para bien o para el mal. En el juicio no abra escusas, todo esta registrado en los libros del cielo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario