jueves, 5 de noviembre de 2015

LA PRUEBA CONTRA ESPIAS


Y el corazón del rey de Siria fue turbado de esto; y llamando a sus siervos, díjoles: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es el rey de Israel? Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío; sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu más secreta cámara. 2º de Reyes 6:11,12.

Desde que el mundo existe siempre ha existido el espionaje en diferentes formas. ¡Dificultades causadas por el espionaje! No es nada nuevo. A partir de la segunda guerra mundial se a incrementando el espionaje. Las naciones están preocupadas por el espionaje. 

Cada vez las tecnologías son más perfectas y más sutiles de detectar. Los secretos están puestos en peligro, el último caso fue la invasión de los Estados Unidos sobre Europa.
Los satélites espías de las naciones están constantemente en alerta. Hace mucho tiempo un avión US, fue derribado en la Unión Soviética por espionaje. 

Un barco de la armada norteamericana, fue capturado por los norcoreanos quien derribaron un avión EE.UU. Barcos rusos ronda a cierta distancia de las costas de las naciones aliadas, con sus barcos y submarinos, sin contar con sus satélites. 

Las naciones se acusan unas a otras, pero el país que más robe información del otro, tendrá ventaja a la hora de de tomar decisiones.Ciertamente, no es nada nuevo esto. 

Moisés envió espías a la tierra de Canaan. Josué envió espías a Jericó. Ahora Benhadad tenía problemas. No importa cuáles fueran sus planes para la conquista de Israel, su enemigo los conocía. No es maravilla que Benhadad preguntara quién de los suyos era el rey de Israel. 

¿Quien de vosotros es el espía? Su siervos lo pusieron al tanto no porque tuviese un espía sirio, sino porque Israel era el pueblo escogido de Dios y Jehová no permitiría que Siria destruyese a sus escogidos, hasta que el diese autorización. Dios era los ojos y los oídos de Israel, y revelaba a Eliseo los planes del enemigo. Hay otros enemigos que tratan de destruir al pueblo de Dios. 

El intruso del Edén tiene espías en todas partes. Los ángeles que cayeron con él están constantemente pisando los talones de los cristianos. Usan los recursos posibles para desanimar y derrotar al pueblo de Dios. No necesitamos ser derrotados. Estamos doblemente armados. 

No con misiles ni satélites espías, sino con la Palabra de Dios. Las artimañas de Satanás son reveladas. Nadie necesita ignorar sus planes. 

Mediante su Espíritu nuestro Padre celestial ha revelado sus planes para derrotar al enemigo. Nos insta a ponernos toda la armadura de Dios (Efe. 6:11-18) Levando esa armadura estamos a prueba de espías. No podemos perder. La victoria es segura.
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario