jueves, 26 de noviembre de 2015

Los ángeles nos conduce


Un ángel del Señor hablo a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es el desierto. Hech. 8:26.
A través del tiempo y la historia del hombre, Dios ha registrado relatos en su inspirada Palabra para enseñarnos que la familia humana es objeto del especial cuidado de los ángeles celestiales. 

Cierto es que el gran enemigo del hombre a falseado en otras religiones relatos tan fantásticos que el hombre lo cree, pero los relatos inspirados de la palabra de Dino les cuesta más en aceptarlos.

No se ha dejado al hombre para que sea el juguete de las tentaciones de Satanás. Todo el cielo está activamente empeñado en la obra de comunicar luz a los habitantes del mundo para que no queden sin guía espiritual. El ojo que nunca dormita ni duerme está guardando el campamento de Israel. 

Muchos pueblo se pregunta ¿por qué solo Dios guarda a Israel? ¿Que pasa con los demás pueblo, no son ellos hijos de Dios? La respuesta la encontramos en Apoc. 2; 3. 13;14. Es el mensaje que Dios manda al mundo. 

Pero el capitulo 14 es el de más interés para la humanidad. Pronto sera comprendido en todos sus alcances, el mensaje dado a juan sera repetido con tanta claridad que el hombre no tendrá escusa. 

Miríadas de miríadas y millares de millares de ángeles están ministrando están ministrando las necesidades de los hijos de los hombre. Voces inspiradas por Dios están clamando: Este es el camino, andad por él. 

Si los hombres oyeran la voz de advertencia, si confiaran en la dirección de Dios y no en sus juicios finitos, estarían seguros. . . Ángeles celestiales están velando sobre los que buscan luz y cooperan con los que tratan ganar almas para Cristo. Esto se hecha de ver por el incidente de Felipe y el Etíope. 

Fue enviado un mensajero celestial para mostrar a Felipe su obra para con el etíope. . . Los ángeles de Dios estaban tomando nota de este buscador de luz. . . Hoy, como entonces , los ángeles están dirigiendo y guiando a los que desean ser guiados. 

El ángel enviado a Felipe podía haber hecho el la obra por el etíope, pero no era esta la manera de trabajar de Dios. Como instrumentos de Dios los hombres deben trabajar por los otros hombre que son tan imperfectos com el mismo. 

Mediante el ministerio de los ángeles, Dios envía luz a su pueblo, y mediante su pueblo esta luz ser dada al mundo. . . Felipe centinela están de guardia para guiar a las almas por la senda rectas (Y.I. 1901).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario