jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTIFICACION Y JUSTIFICACIÓN


Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardados irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1º Tes. 5:23.

La salvación plena abarca la justificación y la santificación. En mi experiencia cristiana y personal no he podido trazar con claridad la linea divisora sobre entre la Justificación y la santificación .

Creo con firmeza que ambas actúan simultanea en la vida del cristiano consagrado. Creo firmemente que jamás llegará el momento, a lo menos es este planeta llamado tierra, en el que no necesite de ambas.

La justificación se hace cargo de nuestra vida pasada, pero la pregunta se plantea ¿qué sucede con el futuro? Doy gracia a Dios y ha nuestro Señor Jesucristo que mis errores pasados hayan sido borrados, pero como ser humano imperfecto, necesito ganar la victoria sobre el pecado hoy y mañana.

Abecés el ser humano no nos damos cuenta, y aquí entra en juego la santificación diaria, diaria, diaria, que esto equivale a obtener la gran victoria ese día., solo ese día.

Santificación significa, sencillamente, consagración total a mi Dios. Es morir al yo, cada día. Somos “apartados” o “hechos santos”. Pertenecemos a Dios. La gloriosa verdad es que la justificación nos libra de la sanción del pecado, y la santificación nos libra de su poder.
Para ilustra la diferencia entre ambos concepto, por un momento imaginemos pareces una gran enfermedad coronaria.  
Te hallas en la sala de cuidados intensivos, luchando entre la
  vida y la muerte. En un momento de abrir y cerrar tus ojos tu corazón deja de latir, suena el silbido............. 

Los médicos adoptan las medidas de emergencias en estos casos, te destapan el pecho y te dan un fuerte voltaje en tu corazón, la corriente pasa una y otra vez treinta segundo después tu corazón empieza a latir.

Durante treinta segundo estas muerto, tu corazón frágil a dejado de funcionar, no sientes ni pareces, el tiempo ha pasado y tu no te as enterado, es un lapsus en tu vida, un segundo después tu corazón vuelve a vivir.

Pero tu cuerpo mal tratado por los avatares de la vida, necesita un tiempo de convalecencia y pasará mucho tiempo hasta que tu cuerpo vuelva a la normalidad totalmente recuperado,  La fortaleza y la salud estará en plena funciones para ejercer tu vida normal.

Este ejemplo sencillo, pero real en la vida del hombre, sucede lo mismo con el cristiano. En cierto momento de tu vida estas muertos en tus delitos y pecados. Pero Él gran medico que es Cristo, en su grande misericordia entra en acción y con un acto de justificación, te declara vivo, ¡y te salva! Sin dar nada a cambio.
Pero por el resto de tu vida tendrás que recorrer el largo camino sujeto a su mano, este es el restablecimiento espiritual. Esa es la santificación. Cristo quiere llegar hoy a ti, ami en nuestra vida, él cuidara de su pueblo con una intensidad y con un amor intenso porque es el amor de Jesús, para que nosotros podamos tener una vida plena.

Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario