domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS VIOLENTOS DE ESTE MUNDOO


Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mat. 11:12.

Esta declaración `parece una isla solitaria en medio de todo al capítulo. Porque ¿Acaso hay alguna forma correcta de obtener el Cielo mediante la violencia?

En el mismo capitulo y en los versículos anteriores Jesús comentó la vida y el carácter de Juan el Bautista. Les pregunto a sus oyentes para qué habían salido al desierto. ¿Para ver una frágil caña doblada por la más leve brisa? ¿ a un hombre de aspecto majestuoso cuyo espléndidos vestidos constituían el símbolo de su autoridad?

No, Juan el Bautista no había nacido para vestir ropas reales ni para habitar en palacios, sino para mantenerse tenazmente de parte de la justicia aunque para ello debería señalar los pecados de los reyes.

Que diferencia hay hoy en pleno siglo XXI y entrando en el XXII, las mujeres tienen que ir bien maquilladas, y los hombres a la última moda, sino no das la talla dentro del mundo y de la iglesia. Las mujeres de antaño, su rostro brillaba con la pureza de Cristo, sus cara no estaban tan manipulada como las de ahora. Lo que hay dentro del corazón sale hacia afuera.

Los triste es que esos hombres y mujeres que salían al desierto y pertenecían a un mundo incrédulo, Juan debía de permanecer firme en la fe como una roca cuando tal cosa le costara la vida.
Mi pregunta es: ¿Cuantos Juan hay en nuestra iglesia? ¿Cuantas Juanas hay en nuestra iglesia?

El ambiente del desierto de cual procedía le recordaba continuamente que su vida debía ser tan firme como los montes
reino de los cielos mediante la violencia de la fe. 

Esta es la clave para que podamos descubrir el significado de ese versículo.

La variedad del contesto es grande, no solo se dirige a los hombre sino tan bien a las mujeres de la época y por ende al la nuestra. 

Los perezosos, egoístas, fariseos, intemperantes, degradados, que aman la ostentación de su persona, la popularidad, la adulación, el mundo, no puede conquistar el reino de los cielos.

El enemigo no considera como contrincante suyo a los cristianos que viven para la complacencia propia y no distingue qué es el pecado. El reino de los cielos pasa a manos de quienes asaltan sus puertas con violencia espiritual -con santo fervor -mediante la oración, la alabanza, el estudio, la meditación y un testimonio intachable. Estos son las mujeres y los hombres temerosos de Dios.
Estos son los que les dan a las primeras cosas el primer lugar, sea cual fuere el costo. Estos son los que toman medidas drásticas para cambiar el orden de las cosas en su vida: Su sistema de valores queda totalmente trastornado. 

Dios mira el corazón de la persona, eso es cierto, pero la persona tiene que reflejar en su manera de vestir, en sus palabras, y en su rostro que pertenecen al pueblo de Dios.

Cuando estos sistemas de valores son cambiados entonces daremos a Dios el primer lugar, y para conseguir esto se requiere cierta medida de violencia espiritual.

En este contexto pidámosle a Dios: “Señor, danos más fuerza para que tu iglesia pueda representante en este mundo de iniquidad, y que sepamos como vivir vidas victoriosas y
que lo rodeaban. Sabía por experiencia qué significa tomar el 
testificando con eficacia”, la segunda venida de cristo.

Hombres y mujeres de una santa piedad, que no tengan miedo a decir las cosas por su nombre, que seamos fieles como la brújula al polo norte, Amen Señor Jesús.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario