miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿HAY PAZ O NO HAY PAZ?


No hay paz para con los malos, dijo Jehová. . . ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un rio, y tu justicia como las ondas del mar. Isa. 48:22, 18.

Hasta la entrada del pecado todo lo que hacia los seres creados por Dios tenía el propósito de honrarlo como Creador. Cada palabra, cada pensamiento, cada motivo y acciones mostraba el amor y la justicia de Dios.

Todo lo que les acontecía a los ángeles lo hacía más conscientes del hecho de que lo debían todo a Dios. Y este deseaba que todas sus criaturas fueran creciendo en amor hacía él. Cuando se persevera en esa actitud, el resultado es la verdadera felicidad. Sin ese amor la vida carece de significado.

No hay paz. Si se compara con Isa.57:20-21. Y la fervorosa exhortación de este capitulo (ver 1, 4, 8, 10, 17-18) culmina con los trágicos resultados de la transgresión de la ley. La paz es el resultado inevitable de la justicia (cap. 32:17), pero es totalmente inalcanzable para quienes andan por los caminos del mal.

¿Realmente el cristiano ha notado esa frase que se encuentra en el mensaje del tercer ángel, y que muchas veces se pasa por alto? En este testo se refiere a los que tienen la marca de la bestia, declara: “Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. . . No tiene reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre”.(Apoc.14:11).
El tercer ángel proclama una amenaza sumamente terrible. Los habitantes de la tierra no tendrán excusas si “adoran a la bestia y a su imagen” 

Que esta representando al papado y al protestantismo, todos los que se inclinen ante la bestia y su ley dominical no tendrán reposo. La pregunta es: ¿Los seres humanos (los cristianos) tienen reposo, tienen descanso? Los hombre deben dedicar a descubrir la identidad de la verdadera paz. Si entendemos que el ser humano que ha violado su conciencia y sus facultades se inclina ante el mal, entonces los impíos no tienen paz.

El mal se basa en ciertos principios que constituye el fundamento sobre el cual se levanta la falsificación de la salvación por la fe: y la salvación por las obras. El conflicto entre Cristo y Satanás gira en torno de estos dos sistemas: A/ la salvación por las obras, B/la salvación por la fe.
Como una hebra dorada y otra negra corre a lo largo de las Escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

La vida del ser humano se vasa en estos dos principios. No hay tercera oposición. Hace un mes y medio, en una expobiblia en una conversación con dos jóvenes cristianos, me comentaron que ellos guardaban la ley y que hacia las obras que hacia Cristo, a lo que respondí: ¿que ley? ¿que obras? La ley no fue clavada en la cruz, fue la ley ceremonial. El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe.

Los que creen en la salvación por la fe (el principio del sello de Dios) obedecen a Dios y, como resultado, gozan de una paz y seguridad que el mundo no ofrece. Tiene “la paciencia de los santos” (Apoc.14:12). Poseen una serena paciencia y confianza, y nada los perturba.
Creen en la vida y la justificación les pertenece sólo como un misericordioso don divino, y actúan continuamente de acuerdo con ese principio.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario