lunes, 24 de noviembre de 2014

LA LEALTAD A DIOS TIENE UN PRECIO.


Y todos los siervos del rey estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había ordenado el rey; Pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba. Éster. 3:2.   (Foto Éster la reina de Asuero) 
En el lejano oriente la costumbre de postrase ante una persona o inclusivo ante un Dios. Este acto implica sumisión, lealtad, y obediencia incondicional a la persona o Dios.
El conflicto entre Cristo y Satanás gira en torno de un tema central. Por un lado están esa gran multitud que dicen: “Hacemos lo que nos da la gana” “Beberemos comeremos y iremos a la fiesta del botellón”. Estos beberán del vino de la ira de Dios y sufrirán la muerte eterna.
En el otro extremo están los que no se inclina antes los dioses de este mundo, sea las drogas blandas o duras, los que llevan una vida de consagración, que a la vista del mundo son de viles, y son dóciles súbitos que aman a un Dios verdadero y declaran: “El Señor es nuestro Dios, a él solo serviremos”. En este grupo no muy numeroso esta reflejado el carácter de Dios, y no se han contaminaron de las doctrinas del mundo.
La lealtad es un don muy apreciado hoy en día, sobretodo en el oriente, a través de ella un cristiano puede reflejar el carácter de Dios, Mardoqueo se encuentra dentro de esta elite, que se negó inclinarse ante Amán, un hombre con autoridad real. Se negó a obedecer la orden de inclinarse cuando el pasara por su lado.
Mardoqueo solo se inclinaría ante su Dios, estaba dispuesto a morir antes de quebrantar los mandamientos de Dios, con ello ponía su vida en peligro. 
Mi pregunta es: ¿Cuantos de los hijos de Dios son fieles a los mandamientos de su Dios? ¿Cuantos han cedido a violar los preceptos de Dios, por un trabajo, o por   
un buen puesto dentro de la sociedad? La lealtad es una de las cosas que más valora Dios del hombre.
Como el rey Asuero que dicto ley para que un hombre vil idolatra fuese honrado como un dios pagano. Si Mardoqueo se negó inclinarse ante un hombre, ya que eso equivalía a violar la ley de Dios.
Experiencia. A lo largo de mi vida e conocido a hombre y mujeres que fueron leales a su Dios. Me viene a la mente, un caso de lealtad que como resultado obtuvo la muerte. Esto sucedió en España después de la guerra. 
En un pueblo muy cerca de donde yo vivo, fue un misionero Adventista y se instalo en ese pueblo, un día muy caluroso se dirigió al bar, y pidió un vaso de agua, cuando salio del bar, se encontró con un amigo y le comunico que lo habían envenenado en el bar, acto seguido murió.
La fidelidad a un Dios le costo la vida, no se inclino ante ningún dios de la tierra, en su mano llevaba la Biblia para enseñar la libertad a los hombre, hace poco el alcalde inauguro un busto en su nombre, asistió el pueblo.
¿Cuantos estamos dispuestos a ser fieles a Dios hoy? En aquel día cada uno daremos cuenta a Dios por nuestro dones y por nuestra fidelidad.   
En el conflicto entre Cristo y Satanás la ley de Dios ha sido el tema centra de la historia del hombre. 

 En Apocalipsis 12:17 se aplica a la vida diaria de todo cristiano: “Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios (Éxo 20; Dut. 5:) y tiene el testimonio de Jesucristo”. 
 [La ley no esta clavada en la cruz, como sostiene el protestantismos, lo que esta clavado en la cruz es la ley ceremonial y sus sacrificios].  

Nuestra única esperanza consiste en permanecer firmes mediante el poder de nuestro Señor Jesucristo. Prefiramos la muerte antes de desobedecer a Dios.
Nuestra fidelidad se demuestra a lo largo del camino, donde nos encontraremos oportunidades de demostrar nuestra fidelidad a Dios.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario