viernes, 7 de noviembre de 2014

DEBEMOS SOMETER AL "YO"


Lo que es conocer a Cristo, sentir en mi el poder de su resurrección y tomar parte en sus sufrimientos, llegando a ser como él en su muerte. Fil. 3:10 Versión Popular.

El pronombre yo es la causa básica de los males del mundo. Desde la infancia surge en nosotros el deseo de hacer las casas “a nuestra manera”.

En la iglesia a la cual asisto, los niños acostumbra a dar cada semana una ofrenda de gratitud. Pasan al frente apretando el dinero en su mane citas, y lo dejan en el altar en un arca. Cierto sábado un niño luchaba por llevar al frente a su hermanita de tres años.

Pero ella retrocedía con firmeza e insistía en caminar sola por el pasillo. El yo se manifestaba hasta en los más pequeños. En nuestra época es cada vez más reducido el numero de personas que logran superar esa egocéntrica etapa infantil.

Cuanto más insiste el “yo”, más difícil se hace la vida. El secreto de la vida cristiana victoriosa es el sometimiento del yo. Todo el plan de la salvación gira alrededor de este punto. Cuando el ego llega a la cruz, comienza la vida con Cristo.

El ser humano tiene una marcada inclinación a dorar su propio ego. La exhibe en forma muy sutiles. Un ejemplo común es el de la persona que aparentemente se alegra por el éxito alcanzado por otra que trabaja en la misma profesión o ramo.

Al resentido le resulta fácil pronunciar palabras de alabanza. Pero, ¿será posible que entre la boca y el corazón aya kilómetros de distancia en lugar de centímetros, cuando se trata de las actitudes y los sentimientos? Solo los que conocen por
alegrase verdaderamente por el éxito de un compañero. En Filipenses 1:21 Pablo se expresa en forma parecida cuando dice: “Para mi el vivir es Cristo”.
(Foto. El ego empieza desde la niñez)

 La inspiración declara lo siguiente: “Esta es la interpretación más perfecta, en pocas palabras, en todas las escrituras, de lo que significa ser cristiano. Esta es la verdad plena del Evanglio”. (SDA Biblie Commentary, t. 7, pág. 903).

Carta a los usuarios. Les agradezco sus oraciones por mi, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista, sigan orando por mi recuperación. Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario