domingo, 9 de noviembre de 2014

FIELES HASTA LA MUERTE.


Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apoc. 2:10.

Durante los últimos meses de la guerra civil de Norteamérica en un lugar llamado Cold Harbor, los soldados de la Unión llevaban sujeto al uniforme un papel con un nombre y el de su familia más allegados para que, en caso de que murieran, se los pudieran identificar.

En los ocho primeros minutos de aquella terrible batalla, el general Grant perdió siete mil hombres. Los heridos que quedaron atrapados en la zona donde se llevo acabo la matanza entre ambos ejércitos, gimieron y clamaron por ayuda durante tres días.

No tenían agua, ni medicinas ni alimento. Al cuarto día sus suplicas fueron desvaneciéndose en el tiempo y haciéndose más débiles hasta que finalmente sólo reino el silencio. La atrocidad de la guerra dejo paso al dolor de las familias, que nunca más pudieron ver a sus hijos.

Veamos este hecho bajo otra perspectiva. Jesucristo pide la misma consagración a los soldados de Cristo, pero en este caso el final sera diferente. La batalla es a muerte, la muerte del pecado, de los vicios que contamina al hombre; del orgullo y de la arrogancia.

Este es un planeta rebelde, y servimos al Rey de Reyes, en un territorio ocupado por un ángel caído, que quiso usurpar el trono de Dios. La lucha es feroz, es una lucha que interviene dos ejércitos antagónicos, y que el hombre se ve envuelto en esta 
guerra. El día de la victoria esta casi a la vista. 

Entre tanto, la lucha del cristiano arrecia en todos los frentes y el enemigo contra ataca constantemente a los ejércitos de Dios, sabiendo que le queda poco tiempo, reúne a todos sus huestes de ángeles y emplea las armas más refinadas, para hacer caer al cristiano fiel.

El versículo de hoy fue escrito por Juan y va dirigido a la iglesia de Esmirna, y por ende a los hijos de Dios en el último tiempo, esta iglesia era la segunda que se menciona ne Apocalipsis.
Se le advirtió que que les aguardaba el sufrimiento, la cárcel, pruebas y tribulaciones incluso la muerte por causa de su fe.

Este periodo fue muy duro para la iglesia, Trajano (98-117) decreto la muerte de los cristianos. Este edicto permaneció hasta
que Constantino promulgo un edicto de tolerancia en el (año 313). La tristeza es que hoy en pleno siglo XXI los cristianos son perseguidos y ejecutados a sangre fría, incluso puestos en la cárcel. Y los países llamados democráticos queda impasibles ante tanta barbarie. 

Pero para muchos cristianos del pueblo de Dios, los peligros de la lucha espiritual de este siglo revisten un aspecto diferente. Las presiones sociales, los reflejos condicionados y el lavado de cerebro producido por los medios de comunicación, pueden resultar más devastadores para la fe y la piedad que la coerción física que amenaza a los fieles de la antigua Esmirna.

Las armas y los métodos son diferentes, pero el enemigo y sus objetivos son los mismos. La muerte y la vida se oponían entre sí para los cristianos de Esmirna. 
Si eran fieles hasta el fin obtendría la vida eterna. Este es un principio universal del reino. Para heredar la promesa que dice: “Yo te daré la corona de la vida”, hay que guardar el precepto que manda: “ser fiel hasta la muerte”.
Maranata.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario