martes, 14 de octubre de 2014

UNA CUENTA BANCARIA DE TIEMPO PARA TI.


Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efe. 5:15,16.

Viene a mi mente cierto articulo que leí en cierta revista y que puede ilustrar bien el texto. ¿Qué sucedería si tuviéramos una cuanta bancaria en la cual se depositara cada día la suma de 48.500 Euros?

Una de las condiciones para manejar esa cuenta tan singular sería la de que deberíamos usar esa cantidad en 24 horas sin dejar un solo céntimo para el día siguiente. ¿En que emplearíamos todo ese dinero? Estoy seguro en lo que estáis pensando, pagar las facturas y al día siguiente comprar un buen carro (coche) ect.

¡Esa son tus ambiciones! Ahora imagínate que tienes una cuenta a tu disposición de 85. 500 segundos. ¿En que lo invertirías? En nuestros días la gente vive apresurada, sometida a presiones extremas. Sin saber tomar buenas decisiones, aveces lo hacemos deprisa y mal.

Pero hoy día tenemos tanto tiempo en nuestra cuenta bancaria que nuestros antepasados no la tenían. A decir verdad, el único bien distribuido equitativamente entre los hombres es el tiempo. El pobre tiene tanto tiempo como el hombre más rico de la tierra. Pero el problema es como administrarlo.

El versículo de hoy se halla en medio de una advertencia contra muchas formas de maldad. Uno de los remedios que Pablo propone contra el pecado de la ociosidad consiste el emplear el tiempo de la mejor manera posible.
Tratar de desarrollas tu talento del tiempo gastándolo en lo que es provechoso. El desarrollar talentos para ayudar a otros más necesitados que tu. Pablo enseña que debemos proceder así “porque los días son malos” “tiempos peligrosos” “el amor hacia los necesitados se enfriara”.

En los días de Pablo los cristianos vivían amenazados cada segundo por la persecución del imperio Romano. Hoy esa amenaza puede ocultarse de diversas maneras, pero su resultado es siempre el mismo: La destrucción de los hijos de Dios.

Pienso, luego existo, y uno de los males de esta sociedad es la perdida de tiempo en la T.V. En el hogar es una tremenda pérdida de tiempo; sobre todo viendo telenovelas. Y los más jóvenes videojuegos.

La persona savia, temerosa de Dios, puede pasar su tiempo, en la buena lectura de la palabra, haciendo visita a los enfermos, y predicando la palabra. Este tiempo empleado así, es recompensado por Dios.

Hay tiempo para la relajación, y para el descanso, para ver hermosos paisajes. Todo tiene su tiempo debajo del sol, la gran pregunta es: ¿Que representa el tiempo para ti? ¿Qué valor le concedes? 
(Foto. El tiempo mal aprobechado termina en el abismo. )

Depende de tu decisión, Dios te creo libre, y libre es cojeras tu camino, bien sea para salvación o para condenación.

Usa en forma provechosa cada minuto de tu tiempo que recibes cada mañana. Atesórala cuidadosamente, porque el tiempo es vida. (Les ruego a los seguidores de este blog, que oren por mi, tengo un problema en la vista, y me impide trabajar para mi Señor. Gracias por sus oraciones.)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario