miércoles, 8 de octubre de 2014

EL MAL DEL HOMBRE ES LA SOBERBIA.


El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, la boca perversa, aborrezco. Prv. 8:13.

La palabra “soberbia” “[dj. Que tiene soberbia o se deja llevar de ella: es tan soberbio que nunca reconoce un error;
nos miró con soberbio desdén. f. Altivez y arrogancia del que por creerse superior desprecia y humilla a los demás:
ese fracaso ha sido un duro golpe para su soberbia].

De nuestro versículo de hoy significa después de lo ya mencionado, estimación excesiva de si mismo. La soberbia o el orgullo comienzan muy pronto en la vida del hombre. Cuando un niño comienza a leer, corre a su casa para avergonzar a su hermanito menor con la noticia de que sabe leer la palabra “gato” y “perro”.

Hay seis cosa que aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa. Las manos derramadoras de sangre inocente. El corazón que maquina pensamientos inicuos. Los pies presurosos para hacer el mal. El testigo falso que habla mentiras. Y el que enciende rencillas entre los hermanos. (Prov. 6:16-19).

En cierta universidad de Asia cierto día un joven de 20 años fue a visitarla por que en ella estaba un amigo suyo. Se le pidió que resolviera un problema de matemáticas, sin recurrir a los ordenadores ni calculadoras. 

Se le pregunto cual era la raíz de 6.436,343, y el joven mirando al que le hizo la pregunta, le contesto 23, esa es la raíz.
La universidad alabó al joven. A lo largo de la historia a habido hombres inteligentes, sabios que fueron alabados. 

Pero ¿que es esto en comparación con el conocimiento de Dios, que sabe cuantos cabellos hay en cada uno de los seres humanos?

¿No a dejado Dios un legado para que el hombre fuese sabio en su palabra? La sabiduría viene por el conocimiento de Dios, y donde hay sabiduría de la palabra hay humildad y amor hacia los demás.

Se dice que Napoleón era capaz de mantener a seis secretarios ocupados escribiendo cartas simultáneamente. 

Comenzaba a dictar al primero, seguía con el segundo, con el tercero, así sucesivamente, y cuando llegaba al primero retomaba el hilo con el primer secretario; tenia gran capacidad para resolver situaciones adversas.  (Napoleón termino desterrado, por consecuencia de su caracter)

Pero Napoleón tenia un pésimo carácter y un orgullo desmedido, pero en su exilio en Santa Elena, tuvo tiempo de reflexionar. El hombre por su naturaleza, tiene elementos de soberbia, arrogancia, y orgullo, cualidades incompatibles con 1º de Corintios 13.

Dios puede oír millones de oraciones, aun del hombre más insignificante, que sea para la sociedad en que vivimos, Dios puede contestar todas las oraciones al momento. Conviene tener presente que la agudeza mental y la perspicacia no son necesariamente cualidades cristianas.

La educación no es sinónimo de santidad; los títulos no equivalen a piedad; los triunfos intelectuales o académicos no se compara con la justicia de Cristo. Sea uno plebeyo o noble, 
blanco, amarillo, azul, o negro; si esta en Cristo es nueva criatura, lo pasado pasado esta.

Demos cabida en nuestro corazón al temor del Señor. De acuerdo con nuestro versículo, eso equivale a aborrecer el mal, la soberbia y la arrogancia. 

Resplandezca su amor, su misericordia y su benevolencia con los mas necesitados, viudas, huérfanos, y pobres; entonces su corazón rebosara de la Paz de Jesús. Si su humildad impregna su vida, disfrutara de la felicidad y paz que solo Dios puede dar.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario