viernes, 17 de octubre de 2014

LA VERDADERA VICTORIA DEL CRISTIANO.


No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1º Cor. 10:13.
(Foto. La 1º guerra muldial). 

En todas las grandes batallas siempre ha habido e roes desconocidos. Es posible obtener la victoria en la batalla de la tentación. No importa cuan fiera sea la lucha o cuan pesada sea la carga, por la gracia de Dios podemos resistir. Dios nos ha dado sus promesas y sus promesas son seguras. Esta en nosotros creerla con fe.

Viene a mi mente lo que tuvieron que pasar los cristianos en la época de Diocleciano Y Maximiano, Pretendían borrar a los cristianos de la faz de la tierra, pueblos enteros fueron masacrados, la sangre corría por las calles. (Zonaro, Hist. Augusta: Diocl. H. de la R. p. 548).

Cuán glorioso e inspiradora es la victoria de estos cristianos que fueron verdaderos héroes. Pero también tenemos héroes siglo XX, y me refiero a la primera guerra mundial. 

(foto. Las grandes batalla se gana con la oracion).

 En Hollywood se decidió hacer una película sobre el Sargento Alvin York, quién con su compañía a travesaron un bosque en un ataque suicidad.

Pero de algún modo el destino suicida y aparentemente triunfaron en su misión, de toda la compañía solo ellos pudieron realizar su misión. El coraje, la determinación y la habilidad les permitieron obtener una gran victoria.

Cuando regresaron a su país, York y su patrulla fueron agasajados por la multitud, y recibieron grandes regalos. 
Pero 22 años después sólo pudieron ser localizados diez integrantes de la compañía. Seis de ellos tenían un buen empleo, uno estaba en un asilo de veteranos de guerra; los otro tres poco tenia de héroes.

Uno era un ebrio incorregible. El otro un vagabundo qur vivia en una choza de tablas y cartón. Y el tercero, vivía en una casucha y no quiso asomarse por vergüenza.

¿Qué había sucedido con estos héroes? La respuesta es muy simple. Estos héroes habían ganado una batalla física, pero habían claudicado, como tantos otros, ante el enemigo espiritual del ser humano.

La tentación que es común a todos los hombres, los venció en la única contienda que realmente importa. En la guerra de Europa habían triunfado gloriosamente. 

Pero en la decisiva batalla por sus propias almas habían sido hechos prisioneros por Satanás, a través de las drogas.

No tenían por qué ser derrotados. Pero su falta de fe en en Cristo, perdieron la última batalla. Santiago: nos dice “Someteos, pues a Dios; resistid al diablo o Satanás, y huirá de vosotros” (Sant. 4:7). ¿Parece demasiado sencilla e sta receta?
Pero la receta es valida para nuestro tiempo. ¡Someteos y resistir! Someteos a Dios. Resistir al diablo.
Intentarlo hoy mismo. Amen. (Sigan orando por mi vista)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario