sábado, 4 de octubre de 2014

¡ACERCAOS A DIOS!


Entonces dijo Elias a todo el pueblo; Acercaos a mi. Y todo el pueblo se acercó; y él arreglo el altar de Jehová que estaba arruinado,(reducido) ( 1º Reyes 18:30.

Nuestro texto se refiere a los acontecimientos que ocurrieron entre los profetas de Baal y el profeta de Dios en el monte Carmelo. Los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal habían hecho lo mejor de que fueron capaces para persuadir a su dios que contestara a sus oraciones.

Ahora era el tiempo de Elias. ¿Que clase de espíritu manifestó el profeta ante el pueblo y los profetas de Baal? En Lucas 1:17. encontramos la respuesta. “Porque él ira delante de él, con el Espíritu y virtud (poder) de Elías”.

A pocos cristianos les gusta leer la historia de Elias en el monte Carmelo, pero a otra clase de cristianos le gusta la historia del profeta porque termina en forma dramática y emocionante, con la manifestación del poder de Dios que consumió el sacrificio y el altar.

El espíritu de Elías era reconciliar al pueblo con su Dios, y no de condenación. En este capitulo de la historia vemos a uno que esta de parte de Dios -Dios quiere, en primer lugar, que se ensalce su nombre delante de los hombres, y que sus consejos sean confirmados a la vista de la gente.

El ejemplo del profeta en el monte Carmelo presenta la lealtad de un hombre ante las dificultades de la vida. Una nación entera estaba sufriendo en forma terrible por la imposición de una religión que adoraba a los ídolos de madera,
de hierro y de barro, su espiritualidad estaba por los suelos. Los niños morían en brazos de sus madres por causa de la sequía y que ya había durado tres años y medio.

Cuando un pueblo se desvía de los caminos de Dios y busca otros dioses; es Dios que busca un camino para hacer llegar su salvación y su misericordia. El pueblo fue desviado del camino de Dios, y sirvió a dioses como Baal y Astarté, diosa de la luna.

Desesperadamente trató de ayudar a la nación entera a recupera su fe que había perdido. El Señor no se complace en la muerte de los impíos (Eze. 33:11) como muchos lo creen.

El profeta llama al Señor por su nombre -Jehová Dios. Para dar a entender que era el Dios de Abraham, quien se presento al pueblo con ese nombre. Dios puede ejecutar sus juicios de mil maneras y demostrar su misericordia de forma diferente.

Para los profetas de Baal solo había un camino su destrucción por engañar al pueblo. Pero demostró una gran misericordia con su pueblo. Teniendo una gran consideración por las pobres almas atrapadas en la infidelidad y la incredulidad.

Elías extendió sus brazos en ademán de misericordia y súplica cuando dijo: “Acercaros a mi”. En esto, Elías fue un símbolo de Dios. Lenta y silenciosamente , aquella multitud frustrada y desilusionada, temblado se acercó al profeta, mientras él sollozando de dolor, comenzó a reparar las piedras del altar de Dios.

El mensaje de Elías hoy es un mensaje de reconciliación y no de
condenación para el hombre. Venid luego, dice Jehová y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Isa. 1:18). ¡Acercaos hoy a Dios!
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario