sábado, 18 de octubre de 2014

¿ESTAMOS EN FRENTE AL HORNO DE FUEGO?


No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh, rey, que no serviremos a tu dioses, ni tampoco adoraremos a las estatuas que has levantado. Daniel 3:16-18.


A lo largo de la historia del cristianismo a habido hombres fieles a sus principios, como la brújula al polo Norte. Y creo solemnemente que antes de la venida de Cristo Jesús, a habido y abra hombres que no renieguen de su fe en Cristo; hombres que llamen a las cosas por su nombre, aunque se desplome los cielos.

Esta es la clase de hombres como Sadrac, Mesac, y Abednego hombres que fueron entregados por los hombres de Nabucodonosor. Su delito era el no arrodillase ante una estatua de Nabucodonosor, y adorarla mientras que la orquesta tocaba.

Os recuerda esto algo, pensad, se que os-recuerda esto. El rey había invitado a todos sus cortesano a escuchar a la orquesta real del palacio. Cuando sonó la musica todos los presente se tenían que arrodillar al sonar la musica.

El no hacerlo constaría la vida, la muerte estaba presente y en la mente de todos los ciudadanos. 

 No sabemos cuanto tiempo duro la musica. Lo que si savemos es que los tres fieles siervos de Dios se le dio otra oportunidad de inclinarse ante la estatua cuando la orquesta volvió a tocar.

La gran mayoría saben que se estaba preparando un horno que  
su temperatura sería de 12000 grados, lo único que sabemos es, que los que lanzaron a los tres hebreos murieron.
Hoy en día cuantos se inclina ante las procesiones de la semana santa, ante un dios de barro, de madera y de metal.

El versículo de hoy revela un principio importantísimo que puede ayudarnos a vencer las tentaciones mas graves. Los hebreos no perdieron tiempo para analizar la situación. 

De no haberlo hecho, les habría faltado la convicción y el temple necesario para hacer lo correcto y así toda discusión estaba fuera de dudas.
En lugar de dar un estudio Bíblico acerca de las imágenes, y el peligro de la idolatría, le dijeron amablemente al rey que si su Dios quería, los libraría . Pero si no así no sucedía, de todos modos no iban a violar los mandamientos de su Dios.

Su actitud decidida le valió la victoria.  Cuando la vida espiritual es débil, es casi seguro que la persona va a realizar una investigación bajo la perspectiva de todos los ángulos de la 
 tentación en lugar de decidirse inmediatamente a hacer lo que es correcto.
Cuando cerramos la puerta de golpe la puerta ante la tentación, evitamos que entre el pecado. Esto me recuerda a una pregunta que se hizo en una audiencia del siglo XVI ante la Inquisición en España. El presbítero Don juan Gonzalez, decir: Solo por la fe en Cristo se obtiene la gloria. . . Fue condenado a morir en la hoguera.
(Sigan orando por mis ojos)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario