viernes, 3 de octubre de 2014

OVILLOS DE HILO


Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Luc. 21:19.

El diccionario del Diablo, una obra de Ambrosio Bierce, define a la paciencia como “una forma leve de desesperación. Se la considera virtud”. 

 Al diablo ( o Satanás) le agradaría que tuviéramos ese concepto de paciencia, ¿verdad?

En la biblioteca de mi abuela descubrí un libro muy interesante. Se refería a la paciencia. El autor recomendaba una series de ejercicio prácticos destinados a desarrollar este delicado arte.

Con una mentalidad de adolescente, considere que uno de los ejercicios era sumamente ridículo. El ejercicio consistía en tomar un ovillo grande de hilo y lo tenias que desenrollar. A continuación había que enredar el hilo hasta convertirlo en un motón de nudos.

El ejercicio consistía en desenredar toda la madeja y volverla a enrollar. El ejercicio consistía en desarrollar la paciencia, a través de enrollar el ovillo. Pensaran ustedes que es una manera de perder el tiempo. ¿Lo creen de verdad? ¿Es una manera de perder el tiempo? ¡No! Con este sistema uno desarrolla la paciencia metódicamente. ¡Hay de aquel que no practique la paciencia!
Cada día de vida que nos concede Dios nos sirve para desarrollar la paciencia, sobre todos entre los esposos, y los hijos. En la oficina o en el taller y en la tienda, inclusivo entre los vecinos , Todo lo que nos rodea puede ser un ovillo de hilo para ejercitar y ayudar en nuestro carácter. 
 
Si una cosa tengo bien aprendida de los árabes, es la paciencia que tienen ellos para dialogar y para vender. E conocido muchos pueblos y naciones, y esto me da una visión más clara de la paciencia. Es más importante saber escuchar que hablar sin sentido, el vivir en armonía, es un precioso privilegio y un gozo.

Nuestro versículo de hoy podría ser considerado como una nota aclaratoria con la que culmina una parte definida de las instrucciones que Cristo dio a sus discípulos acerca de la caída de jerusalén (año 70 d.C.) y el fin del mundo.

El Salvador se refiere en primer lugar a los terribles momentos de persecución que sufrirían los seguidores, cuando fueran arrojados en prisión y en los circos Romanos todo por la causa de Cristo y declarados enemigos del gobierno constituido en el imperio.

Pero el Maestro afirmó que los fieles iban a sufrir algo peor. “Más seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y mataran alguno de vosotros” (vers. 16).

Esta profecía se cumplió en parte durante la era apostólica. Desde Esteban, Jacobo Pablo etc, Y los hombres y mujeres que murieron en roma, sin hablar de Diocleciano, que la sangre corría por las calle de Roma (H, d R), otros fueron traicionados y asesinados.

Simpre ha habido persecuciones y las seguirá habiendo. Pero a pesar de la cruel actitud de algunos, incluso de padres, parientes y amigos, el verdadero cristiano conserva el dominio propio 
mediante la paciencia  que Dios nos da.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com




La Biblia a través del tiempo

http://segunda venida apocalíptica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario