lunes, 7 de febrero de 2011

PARA DISCIPLIMAR LA MENTE.

En tu mano esta la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todo. 1º Corintios. 29: 12.

La mente está constituida de tal manera, que debe estar ocupada ya sea con lo bueno o con lo malo. Si llega a un nivel bajo, se debe generalmente a que se le permite ocuparse de cosas comunes. . . El hombre tiene la facultad de regular y manejar la actividad de la mente, e imprimirle dirección al flujo de sus pensamientos.(foto hay que tener fuerza mental para hacer esto).

Pero esto requiere un esfuerzo mayor del que podemos hacer por n
uestra propia fuerza. Debemos fijar nuestra mente en Dios, si queremos tener pensamientos rectos y asuntos convenientes para meditar. Pocos se dan cuenta de que deben ejercer control sobre sus pensamientos y su imaginación.

Resulta difícil lograr que la mente indisciplinada se concentre en temas provechosos. Peo si no se emplean debidamente los pensamientos, la religión no puede florecer en el alma. La mente debe preocuparse de cosas sagradas y eternas, de lo contrario alberga pensamientos superficiales y sin valor. Deben someterse a disciplina tanto las facultades intelectuales como las morales, y se fortalecerán y progresarán gracias al ejercicio.

Para comprender correctamente esta cuestión, debemos recordar que nuestro corazones son naturalmente depravados, y que somos incapaces por nosotros mismos de seguir una conducta correcta. Solamente por la gracia de Dios, combinada con los esfuerzos más fervientes de nuestra parte, podemos obtener la victoria. . .


El intelecto tanto como el corazón, deben consagrase al servicio de Dios. El tiene derecho a todo lo que hay en nosotros. . . La búsqueda de placer, la frivolidad, y la disipación mental y moral están invadiendo al mundo con su influencia desmoralizadora. Cada cristiano debiera trabajar para contener la marea del mal, y salvar a nuestra juventud de las influencias que podrían arrastrarla a la ruina (RH 4/1/1881).

SIN EL PODER DE LA GRACIA Y EL ESPÍRITU DE DIOS, NO PODEMOS ALCANZAR LA ELEVADA NORMA QUE ÉL HA COLOCADO DELANTE DE NOSOTROS.- FC 87. (foto este hombre tiene fuerza de voluntad para superarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario