lunes, 28 de febrero de 2011

CONOCER PARA CONFIAR-SINO CONOCEMOS ¿COMO PODEMOS CONFIAR?

P ero sin fe es imposible agradar a Dios, porque que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. Hebreos 11:6. (foto. Dios se ha cercaba a su Padre celestial).

Fe es confianza. tener fe en Dios es confiar en él;pero nadie puede confiar en alguien que no conoce, y nadie puede conocer a una persona si
no convive con ella.

Si tuvieras un vecino a quien saludaras todas las mañanas al salir al trabajo y todas las tardes al regresar a casa, pero con quien no tienes la oportunidad de trabajar, de andar, de comer juntos, en fin, de convivir, ¿podrías decir que lo conoces? Naturalmente, conoces su rostro, la ropa que usa y hasta el color de sus ojos. . . pero ¿eso es conocerlo? ¿Podías confiar tu vida a esa persona?

Cuando alguien dice que no tiene fe, está queriendo decir que no confía en Dios, y el hecho de no confiar en él significa que no lo conocemos porque no convivimos con él, no pasamos tiempo con él. Eso es lo que Pablo esta tratando de decirnos cuando afirma que sin fe es imposible agradar a Dios.

¿Qué es lo que deja triste a Dios? Él creó al ser humano para vivir cerca de su corazón. Le gustaría andar con el ser humano como lo hizo con Enoc, Abraham, Noé y los otros hombres de la biblia. Pero el ser humano muchas veces está preocupado por otras en lugar de corree a los brazos de Jesús y vivir con él una vida ce comunión permanente.

No hay nada que deje a Dios más triste que el hecho de que alguien no quiera pasar tiempo con él.

Cuando esa tarde Dios llegó al jardín y se encontró con el hombre caído, no se entristeció sólo porque había comido un fruto. Lo que lastimó su corazón fue la ausencia del hijo. ¿Donde estaba el hijo querido que corría a sus brazos y disfrutaba de su compañía?

La fe no es algo que el hombre produce en soledad. La fe es confianza, y la confianza nace naturalmente de la relación de dos personas que viven juntas. ¿Haces de Dios tan sólo el Ser supremo que habita en las alturas del cielo? ¿O Dios es para ti un amigo que participa día a día de tu vida cotidiana?


Al salir esta mañana hacia tus actividades diarias, permite que Jesús vaya contigo. Consúltalo antes de tomar una decisión de escoger una ropa, oír una música o servirte una comida; en fin, deja que él participe de tus sueños y planes.
Conócelo y confía en él. Sé una persona de fe.(foto. Los niños saben que dependen de su Dios).

A.J.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario